¿Aflojan el ritmo los Lakers?

¿Echa de menos Phil Jackson a Andrew Bynum? Pues parece que sí. En los últimos partidos Pau Gasol y Lamar Odom han disminuido su rendimiento pero no así sus minutos en cancha llegando esta pasada madrugada a jugar Gasol casi 46 minutos y Odom 40. Todo esto, unido a un bajón del banquillo angelino, ha llevado a los a perder 4 de los últimos 9 partidos que han jugado tras empezar la temporada 8-0.

Repaso del fin de semana a los líderes de división.

LOS ANGELES LAKERS (13-4)
Dos derrotas apretadas en Utah (102-96) y ante Indiana en el Staples (92-95) ponen de manifiesto que el equipo ha perdido el excelente ritmo de las primeras semanas a pesar de que Kobe Bryany se parece más a cada día que pasa (41 puntos a los Pacers, 105ª ocasión en que anota más de 40 puntos). Gasol parece algo cansado y el equipo no ha sido capaz de llegar a los 100 tantos en los tres últimos partidos. Ron Artest no carbura y hace cosas raras que no gustan a Phil Jackson. Veremos como se desarrolla el futuro inmediato, de momento tienen dos visitas consecutivas a Houston y Memphis.

SAN ANTONIO (13-2)
Los Spurs perdieron el viernes en casa ante Dallas (90-99) pero retomaron su impresionante marcha con un triunfo en New Orleans el domingo tras remontar 17 puntos gracias a los 23 puntos de Manu Ginobili, un fijo en el All-Star del próximo febrero. Actualmente San Antonio es el único equipo que no ha perdido fuera de casa y tienen el mejor récord de la liga.

UTAH (13-5)
Tras remontar un partido perdido ante los Lakers (-19 puntos de desventaja), ayer volvieron a dar la vuelta al marcador y vencieron en Los Angeles a los Clippers. Fue la quinta victoria consecutiva de los de Jerry Sloan.

BOSTON (12-4)
Los Celtics sólo jugaron el viernes en casa ante Toronto consiguiendo una victoria trabajada pero merecida. Rondo sigue promediando más de 14 asistencias por partido y gracias a ello Boston es el equipo que más asistencias da por delante de los tradicionales números uno en este apartado, los Jazz.

CHICAGO (9-6)
Primer circus trip desde la era Jordan (1997-98) en el que los Bulls vuelven a casa con récord positivo. Un 4-3 que sabe a gloria después de tantos sinsabores. está espléndido, promediando en los seis últimos partidos que ha diputado 30.5 puntos, 6.5 asistencias y 5.6 rebotes. A la espera de que Boozer debute de momento el ambiente es muy bueno en Chciago.

ORLANDO (12-4)
Victorias en viernes y sábado ante Cleveland y Washington. La defensa está haciendo su trabajo (terceros en la NBA) y permite a los Magic liderar la división sin complejos ante los flojos Heat que siguen sin encontrar el camino. Orlando no hace tanto ruido como otros equipos, pero estará en la pomada hasta el final.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.