¿Maldición en Portland?

Sé que muchos no creéis en maldiciones, hechizos o males de ojo pero lo que le está ocurriendo a los en los últimos años al menos da para pensar. Primero fue Greg Oden quien se lesionó para toda el curso en su año rookie y no pudo debutar. La temporada pasada, los Blazers fueron, de lejos, el equipo más castigado de la NBA por las lesiones de varios jugadores que les mantuvieron fuera del equipo durante gran parte de la temporada. Este año la cosa parece que ha iniciado el mismo camino: Greg Oden y Pryzbilla continúan lesionados desde entonces no teniendo Oden ni siquiera fecha de regreso. Precisamente por estas lesiones, McMillan tenía pensado usar más al jugador de segundo año Pendergraph y éste se lesionó para toda la temporada en octubre. Ayer, se anunció que el rookie Elliot Williams va a ser operado y también será baja el resto de la temporada y más tarde otro comunicado nos dejaba nuevamente sorprendidos ya que el argentino Fabricio Oberto, campeón de todo a lo largo de su carrera, se retiraba del baloncesto por problemas cardiacos. ¿La situación es o no es para pensar en algo raro?

LOS PARTIDOS

112 110. Toney Douglas disputó el mejor partido de su carrera y los 30 puntos con los que terminó sirvieron para que los Knicks venciesen en Chicago. New York consiguió 16 triples con un 66% de efectividad y los Bulls siempre fueron a remolque. Derrick Rose tuvo jugadas geniales y terminó con 24 puntos y 14 asistencias. Este año parece más rápido e imparable en las penetraciones.

Blazers 106 107. Los Blazers lo tuvieron en su mano pero Brandon Roy falló dos canastas que le hubiesen dado la victoria a su equipo y en la prórroga los Thunder estuvieron más acertados. Kevin Durant y Russel Westbrook se copiaron el uno al otro y terminaron el partido con 28 puntos y 11 asistencias cada uno. Por los Blazers 6 jugadores pasaron de la decena de puntos y sólo dispusieron de 8 jugadores debido a que Rudy Fernández también fue baja para el partido de ayer por problemas en la espalda.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • A la maldición de Portland le añadiría otro dato: haber elegido a Oden antes que a Durant…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • He escrito sobre la historia de los pívots de los Blazers y toda la maldición que les rodeo. Lástima, porque este año, sin lesiones, son claros candidatos a finalista del Oeste.

    Saludos

  • Almanzor, buen artículo. Lo enlazo dentro de un rato en Twiiter ;)