Stephen Curry es una de las grandes esperanzas de la Liga

12 potenciales superestrellas para esta década (y II)

Durante la pasada década, jugadores como LeBron James, Tim Duncan, Kobe Bryant o Dwayne Wade han dominado la NBA. Sabido es por todos que cada equipo necesita (mínimo) una superestrella para ganar un anillo, y estos cuatro jugadores se han combinado para ganar ocho de los diez títulos de la década del ’00.

Lo que nos lleva a pensar en las futuras superestrellas de la Liga, los Bryants, Duncans o Wades de la próxima generación. Este artículo lista doce potenciales superestrellas para esta década del ’10. Los únicos criterios para aparecer en este listado son no tener todavía ninguna presencia en el All-Star y haber sido drafteados en el año 2009 o posteriores.

(Segunda y última parte)

Derrick Williams (): El único rookie de la lista, Derrick Williams ya mostró de lo que es capaz en su etapa en el college, cuando él solito llevó a Arizona hasta el Elite Eight de la NCAA. Como power forward en la universidad, Williams promedió 19.5 puntos y 8.3 rebotes por encuentro, con un asombroso 56.8% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Es también otro de los jugadores que necesita mejorar en defensa, así como minorar su ratio de pérdidas y el número de faltas personales cometidas. Es más que probable que Williams acabe promediando en ésta su primera temporada como profesional en Minnesota, alrededor de 15 puntos y 7 rebotes por partido, abriendo la posibilidad a su franquicia de plantearse traspasar a Michael Beasley.

Tyreke Evans (): Tyreke Evans tuvo una de las mejores temporadas de un rookie que se recuerdan, promediando más de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por noche, y situándose con ello a la altura de lo que en su primera temporada solo lograron leyendas como Michael Jordan, Oscar Robertson o LeBron James. Su segunda campaña, sin embargo, se estropeó en lo que a números y presencia se refiere por una persistente lesión en un pie. Si Evans quiere seguir jugando de uno, necesitará mejorar sus capacidades como facilitador del juego colectivo, al tiempo que agilizar sus desplazamientos laterales en defensa. A pesar de que los Kings estén todavía a algunos años de poder competir en el Western, es de esperar que Tyreke Evans recupere ya esta temporada los dígitos que le convirtieron en el Rookie del Año en 2010.

(): En pro de la ansiada competitividad de la NBA, a veces resulta injusto pensar que los Thunder tienen a tres jugadores con el potencial suficiente como para convertirse en superestrellas. Y es que tras Kevin Durant y Russell Westbrook, James Harden es el tercer hombre. Harden hizo las veces de sexto hombre la temporada pasada, promediando 12.2 puntos por encuentro con tan solo una media de 26 minutos en pista. Se trata de un voraz anotador que, además, aumentó su producción en los Playoffs. En esta campaña a James Harden se le presenta la oportunidad de subir en anotación hasta los 18 puntos por partido y aumentar su rol en el equipo de Oklahoma City. Activo superlativo para que los Thunder aspiren realmente hacia donde apuntan: el anillo.

Stephen Curry (): Steph Curry se ganó la reputación de ser uno de los mejores triplistas que salían de la universidad cuando con Davidson derrotó a dos equipos sobre el papel muy superiores como Georgetown y Wisconsin. Pero es que desde entonces, y ya en la NBA, no ha hecho otra cosa que mejorar. Curry promedió el año pasado 18.6 puntos y 5.8 asistencias por noche, algo remarcable cuando a tu lado juega y su siempre alto volumen de anotación y monopolización del juego. Ha mejorado en defensa y, de un año a otro, su aumento de músculo es también más que notable. Sigue, sin embargo, teniendo unos tobillos de mantequilla, y ya ha empezado la temporada con  torceduras de distinto grado. De ser finalmente Ellis traspasado (llevamos ya mucho tiempo leyendo rumores al respecto), Curry podrá ver aumentados sus registros personales hasta los 20 puntos y 8 asistencias por partido, pasando a ser la primera arma ofensiva de .

DeMarcus Cousins (Kings): A medida que se acercaba el Draft de 2010, muchos analistas consideraban que Cousins era, de todos, el jugador con mayor potencial, incluso por encima del de . Pero sus inicios en la NBA no pudieron ser peores, cuando fue expulsado de un entrenamiento por discutirse acaloradamente con su todavía hoy entrenador, Paul Westphal. Y es que la inmadurez de su carácter siempre ha sido un problema. Pero a pesar de sus errores, Cousins es un activo tremendo en el poste, capaz de promediar 14.1 puntos y 8.6 rebotes por partido en su temporada rookie que con tan mal pie comenzó. De talento para subir sus registros medios hasta los 20-10 va sobrado, y parece que el buen inicio de campaña de Cousins va en la dirección correcta: la de convertirse pronto en el jugador-franquicia de los Kings, incluso por delante de Tyreke Evans.

Derrick Favors (): De todos los miembros de esta selecta lista, Favors quizá sea la elección más arriesgada. Drafteado por los Nets en 2010 con el número tres, Favors se vio envuelto en el intercambio que llevó a a New Jersey. Ya en Salt Lake City, y con una cantidad de minutos muy limitada por tener que jugar a la sombra de y , fue capaz promediar la pasada campaña 8.2 puntos y 5.2 rebotes. Su longitud y excelentes condiciones atléticas le convierten ya en un joven y sólido buen defensor, pero debe pulir ciertos e importantes aspectos en el juego de ataque. Pero el potencial sigue ahí. De hecho, puede que y él mismo formen el mejor frontcourt joven de la Liga. Y Millsap y Jefferson pronto pueden ser prescindibles, por lo que se espera que el rol de Favors crezca no dentro de demasiado tiempo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.