70 puntos en una parte, un nuevo récord para Miami y nada habitual en Playoffs

Miami cimentó su segunda victoria de la serie ante Indiana con una gran primera parte en la que no bajaron el ritmo anotador ni un minuto. Los 70 puntos conseguidos por los en esos primeros 24 minutos son récords o marcas muy especiales en la NBA. Los datos:

  • Récord de la franquicia de Miami de puntos en un parte de un partido de Playoffs. El anterior récord databa de 2006, cuando lograron 68 puntos en una parte con Chicago el 24 de abril de 2006.
  • Desde hace más de 6 años ningún equipo había conseguido anotar 70 puntos en la primera parte de un partido de Playoffs. Los últimos en lograrlo fueron los Warriors el 11 de mayo de 2007.
  • Hacía más de 20 años que los no encajaban 70 puntos más en un parte de un partido de Playoffs: el 23 de abril de 1992 ante Boston Celtics.
  • La cifra más alta de puntos encajada por Indiana en una parte esta temporada. Sólo habían recibido 60 o más puntos en contra en tres partidos de 96 encuentros disputados en toda la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • disqus_S99c319ZOK

    Los 17 puntos de Haslem no son su récord en un partido de PO? En el primer partido Andersen hizo su mayor anotación en un partido de PO

  • kievLA

    pues a mi me sigue impresionando el rendimiento de Andersen, y eso que fui de los primeros en dudar de su aportación….Increíble Birdman….

    • the2000guy

      Quien pensaria que uando estaba en Denver haria mucho cierto? Pero eso si en la parte de rebotes siempre me llamo la atencion pq salvaba ese balon en la ofensiva.

  • abouca

    El anterior récord databa de 2004, cuando lograron 68 puntos en una parte con Chicago el 24 de abril de 2006. En 2004 o en 2006?? jaja

    • the2000guy

      2006 cuando estaba Shaq… Jajaja ya me fije es que cometieronnun blooper. Bendito es que el redactor estaba cansado luego de ver un juego impresionante de playoffs.

      • abouca

        Gracias ;)

      • the2000guy

        No hay problema amigo

  • the2000guy

    Es increible como un equipo como Miami hace unas cosas asombrosas y tambien hace unos desastres que uno piensa, es una broma? O es que el equipo se las busca para perder cuando desea? Y lo digo pq desde que este grupo de heat unido desde 2010 con algunos cambios en jugadores demuestran que son fuertes pero al mismo tiempo pierden unos juegos de forma ridicula que parece que fueran un equipo frio y caliente. Me quede esperando ese juegazo de anoche en el 2do partido y pareceria como si hubiesen tenido un atraso en despertar. Algo raro en este tercer partico es que tanto como Miami e Indiana tuvieron turnovers menor de 12 y es sospechoso que paso en el juego para que ganara Miami con tanta ventaja pq observe que su porciento de tiro supero de 46 a 55 pero el factor importante que vi es que se dejaron de tirar lanzamientos de tres que hicieron estupidamente en el segundo partido. Indiana jugo basicamente igual asi que no pudieron seguir la presion del heat en un tercer partido. Quizas para el 4to regresen o le pase como a los bulls que se les acabo la gasolina, ojo Indiana tiene banco que ahi no habria excusas, y ese equipo es sumamente joven.

    • KING JAMES

      Eso que dices de cosas desastrosas… me pasa lo mismo. Por ejemplo en el game 2 la mandarina que se tiro Wade y las dos perdidas de LeBron.. parecen hechas a posta y todo! Porque como unos jugadores de ese nivel que luego hacen bestialidades como la de ayer, la cagan tan enormemente en situaciones tan importantes…?

      • the2000guy

        Jajajaja entonces sabia que alguien mas pensaria lo mismo. Es que realmente esas jugadas parecian como una broma. Esas dos jugad de lebron no parecian de un mvp. Pense que eran de un PG flojo que no sabe hacer con el balon. Me acuerdo el tiempo de Jordan, Barkley Hakeem, Magic etc que cuando ellos tenian jugadas claves lo menos que pensaban eran en hacer una porqueria, ellos decian me arriesgo con todo y cojo la culpa. Entonces lebron dijo… Para que no me diga Kobe V2 mejor la paso y ahi va west dos jugadas claves que siempre he pensado que west es excelente en robar balon pero un palero que no necesita raquets para jugar tennis jajajaja. Ahh y el otro es wade con sus tiros de tres cuando estan casi empatados o la diferencia es minima. Wade nunca ha sido bueno en canasto de tres y no se que rayos piensa, sera pajaritos preñados o se sentira que Lebron es el que atrae a la fanaticada? Yo en realidad la razon por el cual me gusto Miami fue desde que llego Wade en el 2005 y se combino con Butler, Odom y Brian Grant, lastima que ese equipo se rompio aunque admito que La llehgada de Shaq fue maravillosa aunque no fue por mucho pero se sabia que tarde o temprano Shaq sufriria por su peso y golpes que recibio

  • anabotieso

    A mí, lo que me ha gustado es la forma de ajustar que ha llevado a cabo Spoelstra. El movimiento de llevar a James a la pintura para explotar su ventaja con George me ha parecido magistral. Creo que detrás de este equipo y estas figuras tan pesadas, también hay un gran entrenador que lo está manejando a la perfección y la mayoría de veces no es reconocido

    • Yoymiyo

      La mayoría no, nunca nunca, es algo que me fastidia porque se nota que sabe a lo que juega. Nada de que LeBron coja la bola y haced lo que quiera él. Spoelstra es un grandísimo entrenador.

    • Franco

      También lo que hizo Spoelstra es que con LeBron de 4 y Bosh de 5 Bosh se abre y LeBron va a la pintura, entonces sacas a Hibbert de 2.18 de la pintura y la pintura esta mas descuidada.

    • Lorenzo Carrascosa

      Es muy joven,aun le queda trecho para demostrar si vale o no,lamentablemente para el mientras este junto a LeBron,Wade y Bosh vivira a la sombra,al menos para el gran publico.

  • VAMORACING

    hermosa serie… vamos a ver como sigueeeee

  • Mathias Oviedo Niz

    Una pregunta: ¿Andersen siempre jugó así o el Heat le está sacando brillo? Lo pregunto porque no seguí su carrera y no vi sus juegos así que realmente no se muy bien de su desempeño pre-Heat

  • Joan

    De veraz q wade y James dejan al mundo sorprendidi con sus espeluznantes jugadas…. Pero hay veces q se les va como a todo ser humano, y juegos q son muy fáciles para ganar lo pierden así porq si , porq a ellos les dio la comoda y real gana de perderlos…. Y PONEN A UNO CON UNA TEMBLEQUERA INCREÍÍÍÍÍBLLLEEEEEEEE!!!! Jajaja pero así son , y son los campeones en busca de su tercer título … Let’s go Heatt!!