Algunas estadísticas (llamativas) de Jeremy Lin

Hay que volver a hablar de . Su triple ganador en el último segundo ante Toronto no ha hecho sino disparar el interés por su figura, por lo que está consiguiendo de la noche a la mañana el brillante ex alumno de Harvard.

Jeremy Lin es el jugador con más puntos anotados desde 1976 en los primeros cinco partidos como titular con 136 puntos. Atrás quedan nombres como Shaquille O’Neal, Dominique Wilkins o .

Lin promedia 26,8 puntos y 8,5 asistencias con un 55,1% de acierto en tiros de campo desde que empezó a jugar bastantes minutos, los últimos seis partidos, cinco de ellos como titular.

Su promedio de pérdidas por partido es alto debido al tipo de juego que practica: 5,1 balones perdidos por noche. Ya suma dos partidos con 8 balones perdidos, cifra que no ha alcanzado ningún jugador en la NBA esta temporada. Su juego, un tanto egoísta a veces y arriesgado en otras, recuerda algo en éste apartado a .

Acumula seis partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos y repartiendo al menos 7 asistencias, increíblemente la racha más larga en la NBA esta temporada por delante de (4). Sin duda influye el hecho de que Lin esté más fresco de piernas que la mayoría de jugadores importantes de la liga debido a los escasos minutos que había disputa hasta hace 10 días, pero cuando se inició la temporada ninguna estrella consiguió encadenar tantos encuentros con esos números.

Esa racha de 6 partidos con +20 puntos y +7 asistencias iguala la mejor racha en esas estadísticas en la historia de los (Walt Frazier y Michael Ray Richardson), una franquicia que no es precisamente nueva.

Lin se crece en los últimos cuartos. Ha conseguido 111 puntos en el total de los tres primeros cuartos de todos los partidos que ha diputado este año. Combinando sólo los últimos cuartos la cifra llega hasta los 82 puntos. Ante Toronto anotó 12 de sus 27 puntos en los últimos 12 minutos del partido.

Jeremy Lin está en cuarta posición de toda la NBA en PER (una estadística para medir el rendimiento de los jugadores) en los últimos 9 minutos de los partidos.

Amare Stoudamire puede ser uno de los grandes beneficiados del juego de Lin. El ala-pívot volvió a jugar anoche tras la ausencia por la muerte de su hermano y consiguió 5 canastas de 10 intentos tras pases de Jeremy Lin. En el resto de jugadas de ataque en las que intentó anotar consiguió un 3 de 12.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.