allen iverson

Allen Iverson anuncia su retirada oficial

Hoy es un día triste. Para Philadelphia, para la NBA y para todo gran aficionado al mundo de la canasta. , también conocido como ‘The Answer‘, ha anunciado su retirada oficial de las pistas. Ha sido en compañía de sus hijas y a través de ESPN dónde el ex-jugador ha explicado que ha perdido su deseo de jugar.

La temporada 2009-10 fue su última en la NBA. Tres partidos en los Memphis Grizzlies y 25 en el que sería su retorno a los . A partir de ese año sus problemas extradeportivos y la poca confianza que generaba su persona en la NBA nos ha privado de uno de los mejores jugadores que ha dado el mundo de la canasta.

“Lo di todo este deporte”, destacó Iverson. “La pasión sigue ahí, pero el deseo de jugar no. Ha sido un gran viaje”, explicó.

Un viaje de 15 de temporadas en la mejor liga del mundo. Un viaje que comenzó en el Draft de 1996, cuando era escogido en la posición número 1 por los Philadelphia 76ers. Iverson, pese ha medir tan solo 1,83 metros, ha sido todo un gigante de la NBA.

MVP de la campaña 2001; Rookie del Año en 1997; Primer Equipo de Rookies (1997); 11 veces All-Star (2000-11); dos veces MVP del All-Star Game (2001 y 2005); cuatro veces Máximo Anotador de la NBA (1999, 01, 02 y 05); tres veces Líder en Robos (2001-03); 3 veces en el Primer Equipo NBA (1999, 01 y 05); tres veces en el Segundo (2000, 02 y 03) y una vez en el Tercer Equipo NBA (2006).

Numerosos galardones que tan solo demuestran una pequeña parte de lo gran jugador que fue. ¿Quién no recuerda aquellos 76ers de Larry Brown? “Allen Iverson y cuatro más”, decían. Quizás tuvieran razón, quizás no, pero ‘The Answer‘ se quedó a las puertas de saborear la gloria tras perder ante Los Angeles Lakers por 1-4. ¿Quién olvida ese crossover que tumbó a Tyronn Lue? ¡Qué maravilla!

Iverson, que dio dando tumbos en los últimos años de su carrera, ha asegurado hoy que va a ser un Sixer “hasta el día que se muera”. Se espera que el jugador entre a formar parte del Hall Of Fame próximamente y que su equipo le retire el dorsal número 3 que lució durante sus 12 temporadas en Philadelphia.

Pese a sus grandes dotes como jugadores, mucho se ha hablado acerca de la vida privada del jugador. Sus problemas con el juego, el dinero, con su ex-pareja sentimental e incluso con las drogas.

“No me molesta, tengo un corazón como todo el mundo”, dijo Iverson respecto a los últimos rumores. “La gente me ha animado públicamente a abordar todas esas cuestiones. Pero si yo lo sé y mi familia y mis amigos que están cerca de mi lo saben, ¿qué explicaciones voy a tener que dar? Es difícil tener la piel de rinoceronte… Así es este mundo”, destacó.

 


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Adrián Domínguez López

    Muy agradecido al ídolo que he tenido al largo de este deporte. Gracias a él, empecé a ver NBA y a amar este deporte. Qué añoranza mirar atrás y pensar en las grandes noches que nos dio a los Sixers. Como dice James, el mejor jugador de la historia libra por libra.

    • jose

      me siento identificado palabra por palabra, punto por punto. un saludo
      aunque no fueras de los 76ers, era un jugador al que admirar, grande iverson

      • Adrián Domínguez López

        Gracias, amigo.

  • Adrián Domínguez López

    Creo que el único que se alegra que se haya retirado, es Tyron Lue. Los que saben de ésto, ya me entienden :-P

  • Francisco

    Un jugador de videojuego los describiria yo por su forma de jugar rapida,sus crossovers uno de los mejores jugadores del mundo unas cuantas temporadas y un jugador de highlights para mi es de mis jugadores favoritos pero tampoco es una leyenda como lo ponen algunos fanaticos para mi es de los mejores jugadores que hubo en la NBA durante un tiempo pero ni mucho menos una LEYENDA como lo poneis mucho y les digo porque a mi no me parese un jugador leyenda.Si ves sus mejores jugadas diras como e dicho antes que es un jugador de videojuego por su velocidad etc pero quien se a visto sus partidos enteros como yo veo a un jugador muy individualista poco juego colectivo,un tiro vamos a dejarlo en mediocre y un asistente de la media no es un critica hacia Iverson que como digo es de mis jugadores favoritos por su forma de jugar pero pongo este comentario porque me hace gracia cuando lo poneis como una leyenda tipo:Jordan,Bryant,Nash,Kidd etc si solo habeis visto sus mejores jugadas comprendo que digais eso pero si habeis visto sus partidos estareis conmigo.

    • jose

      nose, depende como lo veas, el impacto que causó post-jordan no lo causó bryant, kidd, nash… era individual pero esque no entiendo a quien le das la bola, o la mitad de sus tiros, a snow? era un tipo defensivo. no recuerdo ningun 2ª espada fiable en los tiempos de iverson, y aun así los llevo a finales nba..

      pero si, su estilo era ese, y algun que otro compañero llegaba al partido con la autoestima de que iverson se iva a tirar sus 30 tiros, pero esque lo sabía el, y lo sabian los rivales, y ahí esta, 6ª mejor marca anotadora de la historia.

      • Francisco

        Yo no e dicho lo contrario se que en ese equipo no habia nadie con un minimo talento ofensivo y solo el era mas de medio equipo me refiero a los Sixers del 2001 pero te vuelvo a repetir que Iverson era un jugador de mucho highlights pero que era un jugador con un tiro mediocre y siendo un base-escolta si vision de juego era normalita para mi opinion no es un jugador Leyenda ni mucho menos diria uno de los jugadores mas impresionantes de ver jugar de la historia NBA pero nada mas.

      • jose

        6,2 app para un escolta no esta nada mal a mi juicio, a kobe por ejemplo le sale un 4,8 app.. respeto tu opinión, pero yo si lo catalogaría de leyenda, quitando sus problemas extra-deportivos, de contar esto, no será HOF
        un saludo francisco (me equivoque xd)

        y que gusto da comentar en nbamaniacs! jejeje

      • Francisco

        Para gustos los colores jeejje,un saludo

  • jose

    otra vez gracias por engancharme a la nba, allen..

    we’re talking about practice.. XD

    el baile a tyronn lue, increible. si no recuerdo mal, igual le bailaba hasta a shaq.. XD
    un saludo

  • jrochec

    Debo reconocer que la primera camiseta NBA que me compré fue la de Iverson. No la de Jordan, Bird o Magic, sino la de Iverson. Algo hizo este hombre por la NBA.

  • GoBulls!

    Eternamente agradecido a este jugador.