Análisis y previa: Magic contra Hawks

Para estos Playoffs, hemos solicitado a un grupo de bloggers y periodistas que nos den su punto de vista de cada equipo que participa en las eliminatorias por el título del año 2011. Seguimos con Orlando contra Atlanta .

Playoffs NBA 2011 Magic Hawks
#4 Orlando Magic (52-30) – #5 Atlanta Hawks (44-38)
(3-1 a favor de Atlanta en temporada regular)

ORLANDO MAGIC
Por Jorge Roche

¿Cómo llegan los Magic a la eliminatoria?
Muchos tachaban de errónea la maniobra de Othis Smith por el traspaso que dio con J-Rich, Arenas y Turkoglu. Perdieron fuelle interior con la salida de Gortat, pero renovaron la ilusión y la competitividad. Parece que para ganarles haya que frenar a , nuevamente imparable este año con sus 22.9 puntos y 14.1 rebotes por noche, pero Orlando además cuenta un gran juego exterior y con un ala-pívot que ha dado un paso hacia delante este año, Brandon Bass.

Puntos fuertes y débiles
Fuertes: Los Magic cuentan con el pívot más dominante de la liga, Dwight Howard, y una de las mejores baterías exteriores (Nelson, Richardson, Arenas, JJ Reddick, Turkoglu).

Débiles: Los movimientos de Van Gundy, muy señalado en los Playoffs. Tan sólo cuentan con un pívot nato (Howard), sus acompañantes son meros ala-pivots que no pueden ofrecer descanso con garantias a la estrella de la franquicia.

Jugador Clave
Dwight Howard. En la NBA actual no hay pívot más dominante que Superman. Parece que su labor con Olajuwon este verano le ha servido para ganar fundamentos ofensivos. Su gran miedo, los problemas de faltas.

Previsión
Los Orlando Magic ganarán por la vía rápida a unos acomodados Atlanta Hawks. El conjunto de Florida pasará por 4-0 ó 4-1.

ATLANTA HAWKS
Por Alejandro Daniel Díaz

¿Como llegan los Hawks a la eliminatoria?
Los Hawks acabaron la temporada con muchísimas dudas encadenando 6 derrotas consecutivas para cerrar la temporada regular con 44 victorias, su peor marca desde 2008. La entrada esta temporada en la élite de la Conferencia Este de Chicago y Miami, con la presencia habitual de Celtics y Orlando, les ha retrasado hasta la posición de quintos en la conferencia, lo que les hace perder el factor cancha y tener que disputar una primera ronda complicada. El traspaso de por no parece haber provocado un impacto enorme en el juego de los Hawks, ya que el ex-base de Bulls y Wizards se ha mostrado muy irregular en el tiro.

Puntos fuertes y débiles
Atlanta deberá darlo todo en intentar frenar a Dwight Howard si quiere tener alguna opción de victoria. Durante los enfrentamientos de temporada regular, en los que Atlanta vence a Orlando en 3 de los 4 partidos disputados, los Hawks han conseguido dejar a Howard en un 43%, porcentaje bajísimo para un jugador acostumbrado a moverse en torno al 60%. Si la franquicia de Georgia consigue frenar el vendaval de Howard, sólo deberá ejercer el dominio sobre la segunda unidad. Con buenos defensores exteriores (Hinrich, Johnson, Wilkins), toca frenar la aportación de Orlando más allá de la línea de tres puntos.

Jugador clave
Importantísimo ver cómo se desenvuelve ante Howard y ante unos jugadores interiores de Orlando que, o bien no disputan muchos minutos, o bien son jugadores más exteriores que interiores. Es muy importante que haga un esfuerzo del 200% en controlar el rebote en su propio aro.

Previsión
Como suele ocurrir en una serie de Playoffs entre un 4º y un 5º clasificado, el pronóstico es incierto. Por la tendencia de la temporada y la experiencia de los dos últimos años, todo indica que Orlando se llevará la serie yéndose a mínimo a 6 partidos. Será difícil ver una serie fácil para los Magic.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.