JJOOdurantlebronkobe

Así llega el Team USA a Londres

CINCO VICTORIAS EN LA PREPARACIÓN

La selección estadounidense de baloncesto ha disputado cinco encuentros con sendas victorias en su preparación previa a los Juegos Olímpicos de Londres:

Han vencido sus partidos preparatorios por un promedio de 26,6 puntos, anotando 99,4 puntos por partido. Su mayor paliza se produjo en el debut (+54) ante la República Dominicana y el margen de victoria más estrecho ante la selección argentina, aunque fue Brasil el equipo de dejó al en la anotación más baja (80 puntos), curiosamente en el partido en el que el presidente Obama estaba entre el público.

SIETE TITULARES

La distribución de minutos y puntos anotados durante la preparación ha dejado ya muchas pistas a sus rivales. El propio seleccionador ha reconocido que tiene siete titulares. Tres de ellos han acumulado la mitad de los puntos en esta preparación. El trío , y acumulan casi el 50% de los puntos anotados. Los otros “cuatro titulares” serían Chris Paul, Deron Williams, Kobe Byrant y Tyson Chandler.

Los tres jugadores interiores cierran la tabla si de contribución en puntos hablamos. Entre Kevin Love, Tyson Chandler y Anthony Davis sólo han anotado el 10% de los puntos totales. Los número no hacen más que corroborar las sensaciones que tenemos: el Team USA no tiene capacidad anotadora en el interior de la zona en el sentido estándar, aunque varios jugadores exteriores puedan desarrollar un papel importante en la pintura.

Destaca también el papel secundario de en labores anotadoras. Pese a ser el tercer jugador con más minutos jugados, es el quinto en anotación, por detrás de los tres ya mencionados y de Russell Westbrook.

EL CALENDARIO

El Team debutará ante Francia el domingo 29 a las 15:30 h (hora peninsular española) y terminará su fase inicial ante Argentina el día 6 (lunes) a las 23:15h.

  • Domingo 29: USA-Francia, 15:30
  • Martes 31: USA-Túnez, 23:15
  • Jueves 2: USA-Nigeria, 23:15
  • Sábado 4: USA-Lituania, 15:30
  • Lunes 6: USA-Argentina, 23:15

LAS SENSACIONES

Ni las conocidas bajas de Dwayne Wade, LaMarcus Aldridge, Dwight Howard, Derrick Rose o Blake Griffin, ni la aparente debilidad en el juego interior, ni el hecho de que el núcleo duro de esta selección ya ha ganado un oro en unos Juegos, ni los rivales. Nada apea a Estados Unidos de la condición de máximo favorito. Será una mayúscula sorpresa que no vuelvan a la ex-colonia británica sin un oro colgado de sus cuellos. Sólo la sombra alargada del de 1992 puede ensombrecer a esta constelación de estrellas, pero ni en esa piedra -la de las odiosas comparaciones- quieren tropezar los doce seleccionados de .

Estadísticas sobre la preparación del Team USA en http://www.usabasketball.com/


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.