Griffin, presente y futuro del baloncesto en L.A. y en la NBA

Blake Griffin está (ligeramente) sobrevalorado

está en el 10º puesto en el reciente ranking de la ESPN que clasifica a los 500 mejores jugadores de la NBA en la actualidad (ver: http://espn.go.com/nba/story/_/id/7113335/nba-player-rankings-10) ¿Sobrevalorado o infravalorado? Pues, honestamente, sobrevalorado… aunque solo un poco.

Esta aparición en el Top-10 parece un poco ambiciosa tras solo una temporada como profesional (el siguiente rookie en la lista es , en el puesto 40), pero nadie puede negar que Griffin está realmente llamando ya a la puerta de lo más alto en la NBA. De hecho, Blake Griffin ocupó el lugar decimoquinto la temporada pasada en lo que a PER (el ratio de eficiencia de cada jugador) se refiere en toda la Liga.

Basándonos en talento e impacto, no existen cinco jugadores en la NBA a los que uno elegiría antes que a Blake Griffin para empezar a construir un equipo en cualquier franquicia. Pero si el objetivo de este ranking es evaluar dónde se encuentran los jugadores dentro de la jerarquía de la Liga a día de hoy (como es el caso), Griffin debería ser retrasado algunas posiciones; avanzándole algunos jugadores que, si no mejores que él a fecha actual, sí con mayor recorrido, habilidades y experiencia en largas post-temporadas.

Hablamos de , o , que, respectivamente, ocupan los puestos 11º, 12º y 15º dentro del mismo ranking de la ESPN.

Se puede pensar que el 10º puesto de Griffin obedece principalmente a su aparición noche sí noche también en los highlights de las principales majors deportivas norteamericanas (cuya mayor representante es la propia Entertainment and Sports Programming Network, ESPN), pero el juego de Blake Griffin es mucho más diverso y dinámico de lo que se le suele reconocer. En ataque, su impacto llega de maneras incontables, desde los portentosos tomahawks con los que destroza los aros rivales, a su cada vez mejor juego en el poste de espaldas a canasta, o a las notables asistencias que mejoran el rendimiento de sus compañeros.

Blake Griffin fue tercero la temporada pasada en número total de dobles-dobles y quinto en triples-dobles, un tributo a su juego multifacético.

Muchos creemos que Blake Griffin ganará el MVP de la temporada regular algún año no demasiado lejano. El hecho de que la ESPN le ponga tan solo dos puestos detrás de , actual MVP, nos muestra lo cerca que puede estar de conseguirlo.

Estar por unanimidad sólidamente instalado entre los 15 mejores jugadores de la NBA tras tan solo un año de profesional es un logro ya de por sí fascinante, al tiempo que prevé una carrera impresionante, la de Blake Griffin en la NBA. Quizá este año pasado la ESPN se haya avanzado a lo que será un hecho en la próxima década: ver a Griffin entre los 10 mejores jugadores de la Liga.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.