Brooklyn Nets, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Brooklyn .

Los Nets han iniciado su nuevo proyecto en Brooklyn con multitud de fichajes de cara la nueva temporada. Buscaron con ahínco la incoporación de Dwight Howard, pero cansados de realizar intentos sin éxito -durante meses-, movieron ficha renovando a , y así como añadiendo a , un escolta que debe aportar un salto de calidad a la plantilla.

Sin embargo, todas estas contrataciones han ahogado cualquier posibilidad de fichaje de campanillas en lo que a futuros agentes libres se refiere. Los Nets tienen comprometidos al menos 69 millones para cada una de las próximas 4 temporadas en tan solo cuatro jugadores y serán abonados permanentes a un impuesto de lujo que penalizará en exceso a los equipos que lo paguen de forma constante.

Especialmente gravosas son las fichas de Joe Johnson (89 millones de dólares hasta 2016), Deron Williams (99 millones hasta 2017), Brook Lopez (60 millones hasta 2016) y Gerald Wallace (40 millones hasta 2016). El límite salarial ($58.044.000 para esta temporada) será ampliamente superado sólo con estos cuatro hombres durante las próximas cuatro temporadas.

Si bien renovar a Deron Williams por la cantidad máxima posible parece algo que cualquier franquicia hubiera realizado, comprometerse con Joe Johnson por esas cantidades a priori no es la mejor idea. Johnson tiene un largo historial de jugador que baja su rendimiento en los momentos clave de la temporada. Por otro lado Wallace y Lopez no se podrían catalogar ni siquiera como dos de los 35 mejores jugadores de la NBA pero Lopez sí cobrará como si lo fuera.

En definitiva, que el proyecto en Brooklyn aspira a ser ganador, pero por el momento sólo parece que lo podrá ser durante la temporada regular, ya que se antoja complicado que esta plantilla pueda competir con Miami, Boston o unos Bulls con Derrick Rose a pleno rendimiento. Si lo que se quiere es llegar a Final de Conferencia, hay equipo para ello; si lo que se busca es el anillo, es una posibilidad remota.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • chark

    Yo les veo terceros(Miami , Boston) por el nivel tan bajo de la conferencia.Pueden llegar a la final de conferencia puede ser dependerá de Boston

    • Terceros? Enserio? Así a bote prOnto me salen 5 mejores que Nets y no por poco… Miami Boston Ny Chicago y Philadelphia, a bote pronto y sin despeInarme.

  • mingu

    no tienen nada que hacer… puede que ganen el duelo particular con los knicks porque ni melo ni stat se pueden echar una franquicia a sus espaldas (por mucho que le pese a carles :p), pero ahí no hay mimbres para un anillo… ni para una final

    han amnistiado a algún jugador en new jersey o todavía pueden?

    • jorge

      a travis owtlan

  • Termo

    Me parece que la clave esta en Brook Lopez, es el jugador que tiene que dar el salto de calidad.

    De los otros 3 ya se sabe que esperar.

  • MrLogo

    Hola, perdonad el offtopic pero quisiera saber si me podéis decir más rivalidades NBA tipo Celtics-Lakers. Muchas gracias :)

    • hubermeersmans

      Knicks-Nets, Celtics-76ers, la rivalidad del triángulo texano Rockets-Spurs-Mavericks, Pistons-Bulls…
      Pero ninguna como Lakers-Celtics

  • decano

    no hay otra como CELTICS LAKERS

  • hubermeersmans

    Lo siento por la “nueva” franquicia pero creo que van a ser el fiasco del año en la NBA. Apuesto a que quedan debajo de los Knicks y a que caen en primera ronda de los playoffs.

    Lo malo que tienen los Nets es que están encuadrados en la división más igualada de la próxima temporada. Creo que están un poco por debajo de Celtics, 76ers y Knicks, y sólo superan claramente a los Raptors.

    Lo siento Jay-Z

  • Carlosmdelat

    Wallace no esta entre los 35 mejores?! permiteme discrepar..

    • Carlosmdelat,

      Pienso que no, aunque vamos, puede estar el 33-35, pero desde luego ya no está para ser All-Star (24) ni para estar entre los reservas que se les llama cuando hay lesionados en el All-Star (3-6).