Brooklyn Nets, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Brooklyn Nets.

Los Nets han iniciado su nuevo proyecto en Brooklyn con multitud de fichajes de cara la nueva temporada. Buscaron con ahínco la incoporación de Dwight Howard, pero cansados de realizar intentos sin éxito -durante meses-, movieron ficha renovando a Deron Williams, Gerald Wallace y Brook Lopez así como añadiendo a Joe Johnson, un escolta que debe aportar un salto de calidad a la plantilla.

Sin embargo, todas estas contrataciones han ahogado cualquier posibilidad de fichaje de campanillas en lo que a futuros agentes libres se refiere. Los Nets tienen comprometidos al menos 69 millones para cada una de las próximas 4 temporadas en tan solo cuatro jugadores y serán abonados permanentes a un impuesto de lujo que penalizará en exceso a los equipos que lo paguen de forma constante.

Especialmente gravosas son las fichas de Joe Johnson (89 millones de dólares hasta 2016), Deron Williams (99 millones hasta 2017), Brook Lopez (60 millones hasta 2016) y Gerald Wallace (40 millones hasta 2016). El límite salarial ($58.044.000 para esta temporada) será ampliamente superado sólo con estos cuatro hombres durante las próximas cuatro temporadas.

Si bien renovar a Deron Williams por la cantidad máxima posible parece algo que cualquier franquicia hubiera realizado, comprometerse con Joe Johnson por esas cantidades a priori no es la mejor idea. Johnson tiene un largo historial de jugador que baja su rendimiento en los momentos clave de la temporada. Por otro lado Wallace y Lopez no se podrían catalogar ni siquiera como dos de los 35 mejores jugadores de la NBA pero Lopez sí cobrará como si lo fuera.

En definitiva, que el proyecto en Brooklyn aspira a ser ganador, pero por el momento sólo parece que lo podrá ser durante la temporada regular, ya que se antoja complicado que esta plantilla pueda competir con Miami, Boston o unos Bulls con Derrick Rose a pleno rendimiento. Si lo que se quiere es llegar a Final de Conferencia, hay equipo para ello; si lo que se busca es el anillo, es una posibilidad remota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.