Lakers Celtics

Celtics, Lakers: el futuro inmediato marcará los próximos años

(21-14) y (17-17) ya no son los principales candidatos al anillo. De hecho sería difícil encontrar a alguien que siga la liga y que defienda a estos equipos como posibles pretendientes a jugar las Finales. La situación es novedosa ya que en las últimas temporadas ambas franquicias eran consideradas los equipos a batir pues no en vano se repartieron los tres títulos disputados entre 2008 y 2010 copando cinco de las seis plazas disponibles como finalistas.

Pero la edad y los traspasos intentados pero no conseguidos no perdonan. Los núcleos de sus plantillas acumulan incontables batallas durante muchos años en competición y no parecen en condiciones de luchar contra equipos más jóvenes y exuberantes físicamente como Oklahoma City, Miami o Chicago.

El futuro inmediato de Lakers y Celtics va a ser, cuanto menos, raro de aquí al próximo 15 de marzo, la fecha tope marcada por la NBA para realizar traspasos entre equipos. Deportivamente, a buen seguro, los resultados deberían mejorar. En los despachos, los dirigentes podrán cambiar el rumbo en cualquier momento.

LAKERS
De los próximos diez encuentros (hasta el 18 de marzo), siete serán contra equipos fuera de posiciones de Playoffs (Kings, Pistons, Wizards, Wolves x2, Hornets, Jazz). Su balance actual les coloca en cuarta posición del Oeste a sólo medio partido de los Clippers, por lo cual no sería descabellado pensar que el equipo de Mike Brown pueda seguir mejorando y optar a luchar por la segunda posición de la conferencia (Spurs 24-11). Además, en toda la NBA sólo los Thunder presentan un mejor récord en casa (15-1) que los Lakers (15-2). ¿Bastará esto para que y Jim Buss no decidan terminar de desmantelar el proyecto de 2008 o los Lakers traspasarán a Pau Gasol a cambio de un base?

CELTICS
Boston ha sumado dos importantes victorias en dos noches ante equipos que quieren luchar por la octava plaza del Este, Cavaliers y Bucks. Los próximos partidos marcarán el futuro inmediato de un equipo (Nets, Knicks, Rockets, @Sixers, Blazers) que iniciará una brutal gira de ocho partidos seguidos fuera de casa el 11 de marzo en Los Angeles ante los Lakers y que tiene una segunda parte de la temporada muy complicada con 34 partidos en 59 días. tendrá que decidir si aprieta el gatillo y comienza a realizar traspasos ahora o espera hasta el último momento y actúa según los resultados de los siete partidos que los Celtics van a jugar de aquí al 12 de marzo. ¿Reconstrucción ya o un último intento en los Playoffs con un equipo veterano pero experto?

Sea como sea, las campañas venideras de las dos franquicias más laureadas de la historia de la NBA van a quedar definidas por las decisiones que tomen sus dirigentes durante los próximos 15 días. En sus manos queda el momento de iniciar la revolución.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.