Chris Smith podría quedarse en los Knicks por ser el hermano de J.R.

¿Qué ocurre cuando eres el hermano de uno de los protegidos del entrenador y dueño de la franquicia? Pues que tienes grandes posibilidades de firmar un contrato para toda la temporada. Este es el caso de Chris Smith, hermano de J.R. Smith, que pese a no contar prácticamente nada en esta pretemporada, podría seguir en los New York Knicks.

«Él todavía está en la pelea», dijo Woodson al Newsday.

«Claro que puede ocurrir (que siga en los Knicks). Le miro igual que miro a JR, quién es un chico que ha jugado con nuestro uniforme y ha sido muy productivo para nosotros. Respeto eso», explicó el Entrenador.

Los Knicks cuentan actualmente con un total de 12 contratos garantizados, a falta de tres fichas que cierren la plantilla para la próxima temporada. En esta pelea por hacerse con un puesto están Toure’ Murry, Ike Diogu, CJ Leslie, Josh Powell, Chris Douglas-Roberts y el mencionado Chris Smith.

Solamente Murry y Diogu están destacando en esta pretemporada. El resto de jugadores han tenido una presencia casi testimonial. Chris, por ejemplo, apenas ha sumado 20 minutos en tres partidos con un total de 1/7 en tiros de campo. ¿Sería justo para los demás que se ganara un puesto en el roster? 

Cabe la posibilidad de que los Knicks firmen al hermano de J.R. para posteriormente afiliarlo a los Erie Bayhawks de la Liga de Desarrollo. Una opción lógica y justa, ya que podría permitirle foguearse como jugador tras un año en blanco.

Por el momento no hay nada cerrado, sin embargo desde Nueva York apuntan a que finalmente Chris Smith permanecerá en el conjunto de la Big Apple. ¿El damnificado? CJ Leslie, quién tiene un contrato parcialmente garantizado, sin embargo ha estado muy errático en esta pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.