Anthony-Bennet

Cleveland sorprende en el número 1 con Anthony Bennett

Todos apuntaban a Nerlens Noel, e incluso Alex Len, como principales candidatos al número 1 del 2013, pero los Cleveland se han encargando de desmontar todas las teorías de los ‘mock draft‘ seleccionando en el primer escalón al jugador formado en UNLV, .

De esta forma este alero/ala-pívot se convierte en el primer canadiense de la historia de la NBA que sale escogido en la primera posición del Draft. Hasta el momento, el puesto más alto por un jugador de su nacionalidad lo tenía en su poder Tristan Thompson, cuando precisamente la misma franquicia lo seleccionó en la posición número 4 de 2011.

Ni el propio Bennett se lo creía instantes después de que David Stern anunciara su nombre. “Estoy tan sorprendido como cualquier otra persona”, destacó.

Natural de Brampton (Michigan), Anthony Bennett puede recordar un poco a Larry Johnson, también conocido como “Grandmama“. Ambos se han formado en la UNLV y ninguno era un alero puro, aunque tampoco tenían cuerpo para jugar de ala-pívot.

Respecto a sus características, destaca su capacidad física y su potencia, aunque debe controlar sus problemas de sobrepeso. En cuanto a su juego, posee una gran versatilidad ofensiva, con buen lanzamiento de media y larga distancia (37,5% desde el triple). Además, con una gran capacidad reboteadora (8,1) y un buen IQ baloncestístico. Si acaso debe mejorar su media de asistencias.

Sus estadísticas 2012-13 en la NCAA: 16,1 puntos, 8,1 rebotes y 1 asistencia con un 53,3% en tiros de campo y un 37,5% desde el triple.

El mayor problema que presenta este jugador es que actualmente está lesionado. El pasado 6 de mayo se operó de su hombro, lo que le tendrá apartado de las pistas casi 4 meses. Bennett se perderá las Summer League.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Ramon

    No solo los Cavs se han encargado de destrozar los “Mocks Draft”, de los 10 qur van 7 nadie se lo esperaba

  • Yoymiyo

    Vaya draft que estamos viendo… Inusual diría yo.

    • Brian

      Las malas lenguas dicen que Gilbert escogio a Bennett por que ese va a parar al lebron que si no entran a playoffs se lo cambiaran al mejor equipo que elimine a Miami rapidamente. Dicen que ahora inventaran las lebron Rules jajajaajaja.

  • Franco

    Nos cambiaron la calidad de este draft por los trades que se hacen y los jugadores que se seleccionan. Creo que eligieron el puesto correcto, muchos dicen que no para fichar después a LeBron pero eso conlleva arriesgarte muchisimo.

  • PabloGrizzly

    Noel decía que no era el fin del mundo si no salía el primero… Pero vaya carita se le quedó cuando pasaban de él xD

    • jrochec

      Noel casi llora en el sorteo. Hasta el 6 ha caído para terminar en Philadelphia.

      • VAMORACING

        6TO!? mamita, no lo puedo ver, pero leyendo me quede helado!

  • Fede Perez Fdpr

    excelente eleccion,potencia mezclado con buena muñeca no es algo de todos los dias

  • Jony Mansilla
    • NicoHeat

      Pobre, igual ustedes creen que vayan a ser estrellas algunos de estos jugadores? No vienen con tanto bombo, como otros en otros draft

      • Jony Mansilla

        la verdad q parece flojo el draft pero nunca se sabe… capaz q algunos se convierten en superestrellas y nos hacen tragar las palabras jajaja

      • NicoHeat

        jaja eso mismo pensé cuando terminé de escribir. Ojala sea así, de esa manera vamos a tener una gran liga en unos años

  • RBC5

    Se han dejado de tonterías y han elegido al mejor. Olvidándose de físicos, lesiones, potencial, etc. Eliges al mejor y te aseguras, en la medida de lo posible, contar con un gran jugador y no con un gran potencial con quien no sabes lo que te podrá ofrecer. En mi opinión ha sido una gran elección.

  • The Dream

    Este jugador le uviese venido muy bien a los Wizards o a los Suns.En cleveland me imagino que jugará de alero,porque la posición de ala pivot esta cubierta por Tristan Thompson.