Comienza la temporada 2010-2011

temporada201011.jpg

Parecía que no iba a llegar nunca pero un año más volvemos a la carga para comentar con todos vosotros la competición deportiva más apasionante del planeta. Tras el cacareado verano de 2010 en el que muchos jugadores cambiaron de equipo, el curso baloncestístico que hoy empieza se presenta como uno de los más apasionantes para el aficionado medio ya que al poderío de los , el buen hacer y última oportunidad de , la calidad de los y el talento sin límites de los , se unen el resto de equipos que se han reforzado para ponerles las cosas complicadas y la irresistible ascensión de Kevin Durant como jugador destinado a marcar una época en la NBA.

Conferencia Oeste. Las previsiones apuntan a un paseo militar de los Lakers en esta conferencia. Al declive de los Spurs, se suma la pérdida de calidad de Phoenix Suns, Utah Jazz y Denver Nuggets por lo que no puede descartar que los de Phil Jackson apunten a las 65 victorias. Si fuese más joven estaríamos hablando de apuntar a las 70. Los Mavericks volverán a contar por enésima vez, pero ya nadie se fía de ellos tras muchas oportunidades perdidas. Blazers y Thunder también están destinados a dar un paso al frente y poder plantarse en una final de conferencia habiendo sumado más de 55 victorias en temporada regular.

Conferencia Este. Espectacular mejora la que vamos a ver en el Este. Amare Stoudamire, Carlos Boozer, el Big-Three de Miami, el Big-Five de Boston, los rumores sobre Carmelo Anthony… Los Celtics como actuales campeones de conferencia y Magic, Heat y parten como grandes favoritos destinados a enfrentarse en semifinales de conferencia, batallas de las cuales la mayoría de expertos eligen a Miami como vencedor. Yo me quedo con Boston y Orlando como favoritos en el Este y en ese orden. Puede que y compañía aprieten en regular season para acercarse a un monstruoso record, pero si tuviera que apostar mi dinero para ver quien se lleva el gato al agua en Playoffs lo haría por los verdes.

Los partidos de hoy. A la 1:30 de la madrugada en Canal+ se lanza el balón al aire entre Boston Celtics y Miami Heat, todo un partidazo. A las 4:00 Blazers-Rockets y a las 4:30 la entrega de anillos será el preludio al Lakers-Rockets que cierra la jornada.

A disfrutar.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Lakers-Celtics, cada día lo tengo más claro. Los Heat ya no sólo tendrán que acoplar a tres grandes jugadores, sino que no tienen plantilla de nivel para competir con otros equipos. Se harán previsibles en Playoffs, aunque en Temporada Regular ganarán 60 o más partidos.

    Saludos

  • Almanzor, yo sí creo que los Heat tienen plantilla de nivel para competir, pero en Playoffs me inclino por los últimos finalistas en 2008, 2009 y 2010 principalmente por una cualidad en la que superan a Miami: experiencia.

  • Ya se echaba de menos actividad en el blog :D

    El verano ha hecho mucho daño en Phoenix pero siempre se puede tener la esperanza de que Lopez, Childress, Dudley o Turkoglu se hinchen… Quien sabe.. el año pasado NADIE los metía en las finales :D

    Le doy el anillo de esta temporada a Celtics… ME da en la nariz que se van a dejar la piel y algo mas :P

    GO, SUNS GO!!!

  • Blacksun, me alegra tenerte de vuelta ;)

    Yo también pongo a los Celtics muy alto, ya lo puedes ver. Me da pena ver que Phoenix ha perdido mucha calidad y profundidad, pero con este equipo nunca se sabe. Eso sí, Daimiel dice que ese equipo es complicado que se meta en Playoffs…