Comparativa Lakers-Heat a mitad de temporada

y han sido, casualmente o no, los dos primeros equipos que han completado la primera mitad de la regular season. Y lo han hecho con idéntico récord (30-11) e idéntica posición dentro de sus respectivas conferencias, segundos. Lakers tras San Antonio y Miami tras Boston. A priori muy igualados, más de lo que parecía en noviembre cuando los Lakers se comían a sus rivales de forma intratable y los Heat se movían en un mar de dudas.

Tras la mala racha del equipo de Phil Jackson y el excelente diciembre de los de Spoelstra, las sensaciones positivas se inclinaron hacia el lado de Miami, culminando este parecer el día de Navidad con el triunfo incontestable de los de Florida por 80-96 en el Staples Center.

Creo que cualquiera de los dos franquicias pueden llevarse el anillo este año, pero tengo mis dudas sobre ambos y más cuando repasamos sus números.

Records contra equipos ganadores (a fecha de hoy 13 de los 30 equipos de la NBA tienen records positivos y Portland se situa en el 50%):
Lakers 5-5
Heat 8-8

Records contra equipos perdedores:
Lakers 25-6
Heat 22-3

Records en partidos decididos por 3 puntos o menos:
Lakers 2-2
Heat 1-4

Estas tres estadísticas nos sirven para ver tres cosas claras:

1) Que ninguno de los dos es un claro favorito durante la temporada regular en ningún partido contra equipos de nivel.
2) Que ambos equipos han tenido un calendario de fácil a asumible; los Lakers han jugado casi el 80% de sus encuentros contra rivales de escaso nivel y Miami algo más del 60% también contra equipos inferiores.
3) Que en partidos igualados cualquier equipo te puede ganar, pero si tuviera que apostar en situaciones complicadas y de presión, lo haría antes por y compañía que por The Heatles.

Los Playoffs son dos meses de partidos igualados y con una enorme presión, es por ello por lo que creo que Miami lo va a tener realmente complicado para ganar el Este si se encuentran en las dos primeras rondas con rivales como New York, Chicago u Orlando y si los Celtics se mantienen sanos. ¿Aguantarán Wade, LeBron y Bosh varias eliminatorias al límite? No olvidemos que Bosh tradicionalmente ha fracasado en Playoffs y los siete años de sequía en cuanto a títulos que acumula King James son una losa mental que cada día se hace más pesada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • TOCTOC

    A día de hoy, dices que ni los Lakers, ni Miami van a ganar el anillo, es un poco arriesgado, no?

  • Toni, ahora mismo tengo dos favoritos claros para jugar la final, Spurs y Celtics. Muchas lesiones en esos equipos tendría que haber para cambiar de opinión.