Desde 1994 los New York Knicks no conseguían 10 victorias consecutivas

Corría el año 1994 cuando un 22 de marzo los New York de Pat Riley, comandados por Patrick Ewing, John Starks y Charles Oakley, lograban una impresionante racha de 10 victorias consecutivas ante los Bulls de Scottie Pippen. No sería la más longeva de aquel año, puesto que esa misma racha se alargaría hasta las 15 seguidas.

Desde aquel equipo tosco y defensivo ninguna otra plantilla de la Big Apple había logrado acercarse a las 10 victorias seguidas. Salvo esta temporada. Con al frente del banquillo y tras una segunda descomunal noche de (40 puntos), los Knicks volvían a los grandes titulares de la NBA.

Después de un irregular mes de febrero con un balance de 6-5 y una mala imagen en su gira por el Oeste, el equipo de Nueva York ha remontado el vuelo con la recuperación total de Carmelo y el buen momento de forma que viven jugadores como JR Smith o . Una mezcla de veteranía y juventud que Woodson ha sabido complementar a la perfección.

Con la victoria ante Atlanta por 95-82, los Knicks se afianzan en el segundo puesto de la Conferencia Este con un récord de 48-26, a tan solo dos victorias de un número tan redondo como el 50. Una marca que no sería tan significativa si tenemos en cuenta que los Knicks no consiguen llegar a tal cifra desde el año 2000, cuando lograron un 50-32 (61%) y llegaron a las Finales de Conferencia dónde perdieron ante Indiana Pacers (4-2).

Muchos años en el ostracismo para una de las aficiones más castigadas de la última década y para unas de las canchas que más áurea de baloncesto respira entre sus pilares, el Madison Square Garden.

Por delante quedan 9 encuentros, entre ellos ante duros rivales como Indiana, Oklahoma o Chicago, para intentar llegar a las 50 y, de paso, poder seguir ampliando el buen momento de forma que viven los Knicks y en especial su máxima estrella, Carmelo Anthony, quién ha logrado anotar 50 y 40 puntos en dos noches consecutivas, un hito que solo han conseguido estrellas como Patrick Ewing o Bernard King.

 

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KING JAMES

    Brutal melo

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    10 Victorias consecutivas son un gran merito para el equipo. Sin temor a equivocarme, hay equipos que nunca han tenido una racha de 10 victorias consecutivas.

  • jebus

    harper – stark – Ewing – smith – oakley equipaso sin titulo.

    banca. Mason – herb willian. h. davies – d.rivers- g. anthony – blackman

  • aunque no seal los numeros de las rachas de heat o denver, son un gran merito para este equipo, ademas teniendo en cuenta que faltan chandler i stat :-)

    • chandler ha jugado los ultimos 2 partidos

      • VAMORACING

        pero lesionado!

  • Franco

    Grande Melo, se pone mas dificil la cosa por el MVP, El, Durant, Paul, Kobe y LeBeon

  • Lolo no esta solo

    Me encanta que New York este cogiendo fuelle de nuevo,si llegan a playoff como cuando empezaron la RS el Este va a estar mucho mas movido y emocionante de lo esperado.