billups y jennings 2

Detroit Pistons, mirando al futuro entre talento, espíritu y anillos

En el verano de 2014 se cumplirán 10 años del último anillo de los Detroit . Un título conseguido contra todo pronóstico ante el ‘Big Four’ de Los Ángeles formado por , Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton, si bien los dos últimos andaban ya por el ocaso de su carrera. Tras ese gran éxito de los Pistons de Chancey Billups, Richard Hamilton, Tyshaun Prince, y Ben Wallace, el equipo fue poco a poco perdiendo su energía competitiva tras jugar otras Finales de la NBA y tres Finales de la Conferencia Este, y a la vez sus integrantes fueron abandonando el barco hasta que el último eslabón, Prince, fue traspasado el pasado curso a los Memphis .

Desde 2009, última vez que los de la ciudad del motor tuvieron presencia en los playoffs, el deambular de la franquicia ha estado marcado por unos desastrosos resultados deportivos que le otorgaron el papel de equipo perdedor. Eso ha cambiado, al menos en intención y sobre el papel. Cansados quizás de verse a la cola tras haber sido uno de los conjuntos que mandaron en la competición durante la anterior década, en Detroit han despertado y han incorporado de una tacada a dos de los jugadores con mayor talento individual de la liga, como son Josh Smith y Brandon Jennings. Además, han mantenido a gente del nivel de Greg Monroe y Rodney Stuckey, quienes sin la presión de tener que llevar el peso del equipo pueden hacer mucho más daño. Y por si fuese poco cuentan con uno de los pívots con mayor futuro en la liga, Andre Drummond.

Mimbres no faltan para hacer una gran temporada, pero quizás pudiese echarse en falta algo añejo, un punto del espíritu de esos Pistons campeones, y quien mejor que el MVP de las finales de 2004 para marcar ese rumbo. El regreso de tras cinco años alejado de Detroit ha sido tomado por los aficionados como ese empujón anímico que necesitaban todos los estamentos de la franquicia para volver a hacerse fuertes. Y no sólo eso, creen, y no les falta razón, al entender que Billups puede ser el maestro perfecto para convertir a Jennings en un jugador capaz de convertir su clase individual en clase para hacer mejores a los compañeros.

Pero faltaba el alma del banquillo y por eso los Pistons decidieron hace sólo unos días contratar a Rasheed Wallace como asistente. Con todo el respeto para , ver a ‘Sheed’ sentado en el banco del Palace of Auburn Hills mientras Billups sube la bola va a ser todo un espectáculo, y más aún ver como el ex jugador tiene que templar su temperamento para no iniciar una carrera de ‘enfrentamientos’ con el estamento arbitral.

Los Pistons van a iniciar una nueva etapa y lo hacen con talento, espíritu y anillos, tanto en la pista como en el banquillo. Contar con esa experiencia a la hora de comenzar un nuevo camino que mira desde ya a los playoffs puede ser determinante para que todo vaya por su sitio, y en caso de que algo se tuerza, serán los veteranos quienes deberán dar ese punto de cordura para que, el puede ser un proyecto brillante y lleno de éxitos, no se pierda en sus primeros pasos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ivan Calzado Vega

    Go Pistons!!

  • The Dream

    Parece que Joe Dumars ha recuperado su pulso como arquitecto de equipos….Esté verano los Pistons an roto contra todo pronóstico,la banca con la firma de Josh Smith y el traspaso de Brandon Jennings.Además an logrado recuperar a un símbolo de la franquicia como Chancey Billups y reforzarse también con dos buenas promesas llegadas vía Draft como Kentavious Caldwell-Pope y Luigu Dantome.La verdad que estos Pistons tienen serias opciones de regresar a los Playoff,hay profundidad de banquillo y mucha calidad en el equipo, aunque otra cosa es el encaje que se pueda hacer de las diferentes piezas que han llegado con las que ya estaban.Pienso que Josh Smith tiene que jugar en la posición de alero y de Pívots usar de titulares a Monroe y Drummond.

    • fanba

      en los rookies te olvidas de tony mitchell, que es el jugador mas fisico con diferencia y demostro que tiene potencial en la SL, ademas de siva, yo dejaria a billups de sexto hombre, pero las declaraciones que hizo jennings sobre que iba a tirar menos, supongo que reducira su anotacion y augmentara en asistencias, no?

      • The Dream

        El juego de Jennings es cierto que debería de cambiar en Detroit pero bueno,ya veremos si cumple con esas declaraciones que hizo y hace jugar más al equipo…..También es cierto que los Pistons ahora tienen muchos y muy buenos bases para que Maurice Cheeks pueda formar una rotación formidable repartiendo el tiempo de juego entre Jennings,Billups,Stuckey,Bynun y Siva.

      • The Dream

        Y sobre lo de Billups está claro que saldrá desde el banquillo,el base regresa a Detroit para desempeñar un trabajo muy diferente al que hizo en su primera etapa en los Pistons.Ahora tendrá que ser el mentor del a veces imprevisible Jennings y equilibrar sobre la cancha y en el vestuario un roster con mucha gente nueva y plagado de jovenes.Y Además hay que recordar que Billups viene de una lesión gravísima rompiendose el tendón de Aquiles asique yo creo que sus minutos seran muy limitados.

      • fanba

        pero en los PO billups dejo a crawford en el banquillo

      • The Dream

        Si,pero el tema de Jamal Crawford y el banquillo lo hacen por tradición porque ese jugador puede ser perfectamente titular en cualquier equipo.Billups ahora apenas anota sino es a través del tiro exterior,no tiene potencia para entrar a canasta y tampoco puede mantenerse en cancha más de uno 25 minutos por partido.

  • Ø

    Se podía hacer una porra con el número de técnicas que le van a caer al bueno de Rasheed. Que ganas de verlos jugar, que se acabe ya esta off-season interminable.

  • Yoymiyo

    Apuesto por ellos para playoffs. Mucho talento han juntado en la Motown con Jennings y Smith, muy buenos drafteados los últimos años. Shiva, Drummond, KCP, Mitchell… Pueden hacer muchas cosas sin hacer mucho ruido.

  • Gamer de NBA2K 2

    Anillos? lo veo pero no en todo este tiempo, para eso tenemos equipos jovenes como los Cavs, OKC Houston, etc etc

    • LastMc

      Dice lo de anillos porque billups y sheed tienen los suyos no porque sean candidatos serios aunque en mi opinión tienen un equipo envidiable y a ver si no son la sorpresa de playoff.

  • D-Jayck23

    Estos Pistons tienen que estar en PO sí o sí para mí, tienen una buena mezcla de juventud y veteranía, y sobre todo jugadores que ya han jugado en PO y que saben de que va la post-temporada como Josh Smith o Brandon Jennings, y a un Billups que ya fue campeón, y un Sheed que no viene mal para inculcar a los jóvenes, además de que esta plantilla tiene muy muy buena pinta, con jóvenes como Singler, Monroe, Drummond, Caldwell-Pope, Mitchell, Siva… que darán una marcha más a lo que es el equipo, veremos qué tal les va, espero que muy bien.

  • Nelson

    Bad Boys are back… siempre he sido un admirador de la elegancia de Billups en cancha y su claridad para hacer la jugada correcta en el momento preciso…
    por otra parte junto con la pasión que impone KG en cancha la de Rasheed es casi la misma… y francamente era un tipo tremendamente entretenido de ver en cancha… me gustaria ver cuantos partidos sera expulsado por faltas tecnicas…
    En todo caso tanto el como Billups traeran de vuelta esa mistica de ese gran equipo de hace ya 10 años