Día de Navidad 2009

Kobe y LeBron en el día de Navidad
Kobe y LeBron en los focos.

La NBA aprovecho el máximo potencial que ofrece el día de Navidad programando 5 partidos televisados nacionalmente -en EEUU- poniendo en liza a los mejores equipos de toda la liga. Eso sí, nos quedamos con las ganas de ver mejores actuaciones y mayor emoción en los paartidos de las máximas estrellas. La derrota de no es grave ya que siguen teniendo, junto a Boston, el mejor record de la liga en 23 victorias y 5 derrotas, pero los matices de esos números son preocupantes para ellos: 16 victorias en el Staples (han jugado más que nadie en casa) y de las 5 derrotas 3 han llegado contra los mejores equipos de la clasificación: Denver, Dallas y Cleveland.

  • 87 93. En el Madison New York y Miami se esforzaron pero los Heat acabaron con la racha de victorias caseras de los neoyorquinos. controló el partido desde sus 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.
  • 77 86. Feo partido marcado por los continuos fallos de ambos equipos, especialmente por parte de Orlando. El triste marcador al descanso lo dice todo: 27-38. fue el mejor del partido con 17 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y el lunar de 8 pérdidas. Kevin Garnett no terminó el partido por un golpe que se dio al caer defendiendo en los minutos finales, desconocemos si le afectará para más encuentros.
  • Lakers 87 102. El plato fuerte de la jornada resulto deslucido por el mal encuentro de los Lakers: el banquillo no aportó nada, Pau Gasol y Andrew Bynum estuvieron desaparecidos y Kobe Bryant fue contra el muro una y otra vez. Sus 35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias llegaron con una mala serie de 11 de 32 en tiros. fue el arma que desequilibró la noche. El base se fue hasta los 27 puntos y 8 asistencias.
  • 124 93. Los Clippers aguantaron un cuarto y a partir de ahí los Suns les masacraron con 7 jugadores en dobles dígitos. Amare Stoudamire sumó 26 puntos y 9 rebotes.
  • 107 96. Las lesiones acosan a Portland como pocas veces se recuerda pero Brandon Roy ha dado un paso adelante -otro más- y consigue victorias a su equipo como la de anoche. 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para la estrella de los Blazers. Carmelo Anthony logró 32 punto,s 9 rebotes y 4 asistencias pero fueron insuficientes.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.