Spurs campeones Oeste 2013

Duncan, Parker y Ginóbili se cuelan entre los mejores tríos de siempre

Parker, Ginobili  yDuncan

La quinta final de la NBA que van a disputar con los trae consigo que el trío formado por , y vaya a disputar su cuarta final, un hecho que hasta ahora sólo habían conseguido tríos de las dos franquicias con más historia de la liga, Celtics y Lakers.

Además, Duncan, Parker y Ginobili han logrado juntos hasta ahora 98 victorias en Playoffs, la segunda mejor marca entre cualquier trío de la historia excepto el formado por Magic, Jabbar y Cooper, el cual logró 110 triunfos.

Más victorias de Playoffs por un trío en la historia de la NBA

Popovich y Duncan, un duo ganador

Del trío de jugadores, sólo Tim Duncan estuvo presente en el primer título de los Spurs, el logrado en 1999 ante New York Knicks. Por entonces también estaba , lo que ha dado lugar a que la pareja Popovich-Duncan sea el duo de entrenador-jugador más victorioso de la historia de los Playoffs.

Más victorias de Playoffs por una pareja de entrenador-jugador

Popovich aún se veía obligado a reflexionar sobre lo que su equipo había logrado tras eliminar a Memphis en cuatro partidos.

“No esperas que pueda pasar esto después de tantos años con el mismo grupo”, dijo el entrenador de los Spurs. “Es difícil lograrlo, mantener algo por tanto tiempo. Pero esto simplemente muestra el carácter de estos tres tipos y su habilidad para jugar con cualquiera que se les añada. Merecen el reconocimiento por ello”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • pers46_46

    ¿Veis esos tipos?
    No venden muchas zapatillas, ni los veréis anunciando productos las 24 horas, no son los más famosos, tampoco llevan muchos tatuajes, ni ponen caras de duro después de tirar a un rival al suelo…simplemente son tres de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

    • disqus_JFy5pS4aGV

      ¿Y que tendrá que ver todo lo que dices con ser los mejores? Tampoco creo que Ginobili sea de los mejores de la historia, es un gran jugador, pero sin Duncan ni Parker hubiera pasado desapercibido y sería un jugador más, como muchos otros.

      • LeBron sin James

        Y qué vas a saber tú si Ginobili fuera malo sin estos dos.

      • disqus_JFy5pS4aGV

        Lo sabes tu, no?

      • Niko

        No pero tú mucho menos, sino te parece de los mejores escoltas de la historia con 5 finales en su haber pues que queda solo decir que no sabes nada de Basketball.

      • Adrian Martini

        Ginobili se cargo la Seleccion Argentina a los hombros y ganamos la medalla de oro y no necesito a Parker y Duncan

      • RKiller

        Se tiende a infravalorar a Ginobili precisamente porque como dices el foco de atención de lo suelen llevar Parker y Duncan, pero yo recuerdo a pocos jugadores jugadores tan inteligentes y jugando tan bien los minutos calientes de los partidos (y hablo de finales). En las de 2005 pudo haberse llevado el MVP sin problemas y en 2007 jugó de lujo también. Lo que pasa que es un jugador de lo más atípico en la NBA. Pudiendo ser el escolta titular de cualquier equipo ha preferido quedarse de sexto hombre en los Spurs, a la sombra de esos dos y en benificio del grupo y los anillos.

        El problema es que ahora ya tiene una edad y un importante historial de lesiones. Ha bajado un par de peldaños su nivel, pero sigue siendo una maravilla de jugador.

      • TheSoulOfNBA

        lo que hay que oir.. Ginobili no es ningun cualquiera, tiene una calidad increible, es un jugadorazo, años atras hacia unos duelos con Kobe increibles.. Ginobil es un crack, ahora mismo el segundo o tercer mejor escolta de la liga, ya que Wade.. ha sido mucho Wade pero ahora mismo creo que esta peor que Manu, y aun asi esta en el top 3 de escoltas.

      • disqus_JFy5pS4aGV

        Si para vosotros Ginobili es un de los mejores de la HISTORIA pues allá vosotros, en ningún momento he dicho que sea malo o cualquiera, lo único que si no estuviera en un equipo ganador seria como muchos jugadores que han pasado por la NBA, que han sido GRANDES JUGADORES pero sin anillo, ni exito en equipo.

      • TheSoulOfNBA

        Obviamente el jugador no es quien gana campeonatos! o que pasa que LeBron lo hubiera ganado en los Cavs verdad? menuda sandez, mira lo primero es que muchos jugadores han pasado a la historia sin anillos,
        y sin MVPs ni nada parecido. Y Ginobili seguramente este en el Top 100 de mejores jugadores de la historia, porque la NBA no es solo Jordan,
        Magic, LeBron, etc.

      • Martin

        .

      • zapa

        ginobilli es el inventor de un estilo, porque antes ¿cuantos sextos hombres tan buenos que dominen una gran defensa, ayudas, inteligencia, ataque, tiro, penetraciones, pases…?

        desde entonces quisieron hacer lo mismo con tipos como harden, mayo, smith…

        y sus movimientos son unicos, desde que veo la nba no conozco a ninguno con estas cualidades y mucho menos sin tener un físico tipo NBA, aun asi lo consiguió y no solo en NBA con Duncan y Parker con Argentina fue lider y le dio muchas victorias muy importantes a la selección, ni que hablar de aquella victoria al dream team (porque en el 2002 asi los llamaban por mas fulero que hayan sido).

        Con Ginobilli tambien se demostro que no se juega basket solo en USA y europa.

      • celtavigo

        gino no ha inventado nada havlicek en los 70 ya salia desde el banquillo y era el lider del equipo(cosa q manu no ha sido) mchale en sus inicios fue sexto hombre y x supuesto q es mejor q ginobili schrempf tambien cumplia con la funcion d ginobili. el argentino es uno de los mejores sextos hombres de la historia un tio q sacrfico el poder ser un jugador franquicia(q podia haberlo sido) en pro del equipo y le salio bien pero no esta ni entre los 10 mejores de su posicion como va a ser de los mejores d la historia

      • Martin

        todos los grandes han ganado campeonatos por sus equipos por ejemplo lebron james logra el titulo cuando va a miami a un equipo.. jordan tampoco jugaba solo tenia un gran equipo al lado.. x favor con cada comentario q haces te hundís mas!!

      • juanete

        Informate antes de decir eso, trajo a la nba movimientos como el eurostep que muchos lo copian, es un grande y ademas lidero a la seleccion a un oro en atenas 2004, ganando frente a grandisimos rivales, que jugador gana anillos solo? mira a lebron se tuvo que ir de cleveland para empezar a ganar..

      • Martin

        no puedo creer q no reconozcas a manu como uno de los mejores de la historia de este deporte!! 3 titulos nba 3 titulos de conferencia euro liga juegos olimpicos ORO!! y bronce sexto hombre del año … el mejor escolta fiba del mundo!! hace de todo.. la verdad pienso q tenes algo encontra nose ..

    • Doble T

      Tampoco hay que olvidar que Manu fue un pick de segunda ronda!! creo que fue casi el ultimo, como 59!!! es bastante meritorio hacer eso, lo mismo pasa con Kobe Bryant, nunca hay que olvidarse que Kobe fue un pick 13 y nunca un Numero 1, menos un top 5 y ni siquiera top 10… Aun asi es considerado de los mejores de la historia…

      • botella rota

        eso no viene a cuento además kobe fue un número 13 porque venía directo del instituto y su clase de draft es de las mejores de la historia

    • Alex Sirotich

      Estos tres si que no tienen “haters”…..

    • El Chiqi

      Sin duda, siguen escribiendo historia estos muchachos

      Por favor, Los invito a TODOS, a leer el artículo especial que escribí sobre los SPURS en mi página de NBA por Facebook, rindiendole tributo a uno de los mejores equipos de la historia. Creo que este equipo merece varias líneas en dedicación a lo que han logrado.

      Los invito a formar parte y a leer y opinar sobre este gran artículo especial:

      http://www.facebook.com/SimplementeNba

    • Martín

      Iba a escribir exactamente lo mismo.Te olvidaste poner que son una apuesta segura.

  • disqus_JFy5pS4aGV

    Curioso que no aparezcan los Celtics y su big three, que se ha llevado toda la fama, mientras están los Spurs que llevan un montón de años consiguiendo un récord positivo entrando en PO y ganando anillos con tres jugadores básicos, siempre infravalorados.

    • Christian

      El Big 3 de Boston tiene menos trayectoria y menos logros que el de los spurs

      Allen, Pierce y Garnett se unieron en el 2008 y lograron hasta la fecha:

      1 Campeonato NBA (2008)

      2 Campeonatos de Conferencia (2008, 2010)

      6 apariciones en playoffs (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013)

      San Antonio tiene (con el big 3 )

      3 campeonatos (2003, 2005, 2007) el del 99 no cuenta ya que no estaban ni parker ni gino

      4 campeonatos de conferencia (2003, 2005, 2007, 2013)
      11 apariciones en playoffs (del 2003 a 2013)

      sin contar los campeonatos de division que san antonio por lejos gana tambien

  • Borja

    Yo sinseramente veo complicado que los Spurs ganen el anillo.Entre Indiana y los Heat lo mas seguro es que pasen los Heat asi que la final sera Spurs vs Heat y los 2 tienen a los equipos mas completos de la nba y con grandes banquillos la gran diferencia para mi es sus jugadores principales,los Heat tienen a Lebron que como jugador no me gusta pero es el mejor que te puede decidir partidos y en los Spurs tienen a Parker que es de los mejores bases de la nba sin duda pero no lo veo decidiendo la final es de los mejores ya no bases de la nba sino jugadores de toda la NBA pero no es el tipico jugador que NO confias mucho como una Megaestrella porque pierde bastante balones y si no es en las penetraciones poco mas puede hacer.

    • RKiller

      Mal día para poner eso de Parker después de marcarse 37 puntazos :D
      Además, cuando se la tengan que jugar los Spurs no dudo que algun que otro balón le va a caer al bueno de Timmy que algo sabe. Sirven como ejemplo el par de prórrogas de esta serie donde finiquitó los partidos él solito

    • Fran

      Mamita. No entiendo como hablas de momentos calientes y decis que parker no es confiable. Capo, te recuerdo que tiene 3 anillos ya eh.. Lebron? A si uno el año pasado

    • Jordi Villena

      Pues yo creo que jugar contra San Antonio, si es finalmente Miami quien llega a la final, es un serio problema. No hay más que ver los dolores de cabeza que les está dando Hibbert, al cual no pueden parar. Cambiemos a Hibbert por Duncan. Si yo fuera de Miami (y ojo, aún tienen que pasar) estaría ni que sea un poco asustado.

    • Martín

      Lo peor que le puede pasar a Miami(o a Indiana)es jugar una final contra San Antonio.

  • arthur

    Soy nuevo aqui y comento lo que veo, sin mas. Alguien que tenga experiencia y conocimientos suficientes,me puede explicar por que le ha ganado San Antonio tan facil a los Grizzlies??. Se que tiene mejores jugadores y mejor plantilla….pero tambien la tenian los Clippers no? Ademas eso tampoco explica un 4-0 tan contundente….
    Gracias de antemano.

    • RKiller

      Es una barrida un poco engañosa. Aún siendo superiores los Spurs, los ositos han peleado todos los partidos, incluso yendo a dos prórrogas en el Game 2 y 3. Vaya que podrían haber sacado alguna victoria pero Pop y los suyos sabían muy bien que tenían que hacer. Sabiendo que todo el peligro de los ositos viene de la pintura se han encargado de protegerla con uñas y dientes y asfixiar a los dos interiores de Memphis. A Randolph lo han secado completamente cuando dos temporadas antes los eliminó casi él solito en primera ronda de PO. A partir de ahí se han notado las carencias en Memphis al que le han faltado un par de tiradores fiables de perímetro para equilibrar fuerzas. Poco más se les puede reprochar, que además estos Spurs han jugado muy bien.

      • luis

        PONDEXTER,BAYLESS Y CONLEY FUERON TIRADORES MUY FIABLES.

      • RKiller

        Conley y Bayless no han estado nada finos desde el perímetro. Y puedes añadir también a Allen y Prince. Pondexter ha sido el más solvente y por eso han subido tanto sus minutos en esta eliminatoria. A eso me refiero con la falta de un tirador de garantias para no fiarlo todo al amigo Quincy que ha estado muy solo

      • LUIS

        OK. PRINCE Y ALLEN NADA..PERO LA SEGUNDA UNIDAD BAYLESS Y PONDEXTER FUNCIONARON..LOS SPURS GANARON EL 2-3-4 CASI SIN TRIPLES..UN DIA GANAS POR FUERA,OTRO POR DENTRO!

      • RKiller

        “Un dia ganas por fuera y otro por dentro” si tienes los recursos de los Spurs…a eso me refiero. Tienen más amenaza exterior, mejor circulación del balón, el pick n roll sobre Parker que lo bordan, balón adentro para Duncan, etc Por eso un día te matan a triples, otro por dentro y otro Parker solito. Memphis no. Vive muchísimo de su juego interior (aunque sea para doblar luego balón afuera) con lo que son mucho más previsibles, sólo hay que mirarse la defensa que ha planteado Pop… y o ganan por dentro o pierden.

      • LUIS

        LO SIENTO MARC GASOL..PERO LET’S GO SPURS SIEMPRE..EL EQUIPO DEL PUEBLO!..GRAN ENTRENADOR CONSTRUYÓ GRAN EQUIPO DURANTE MUCHOS AÑOS! GANARLE A MIAMI SERÍA LA HOSTIA..VA A SER DIFICIL.

    • GoBulls!

      Popovich.

      El planteamiento y los arreglos de los fallos de 2011 puedes verlos fácilmente.

      Puedes ganarles una vez, pero no otra de la misma forma.

      • VAMORACING

        clap clap clap GoBulls!

    • goMelo!

      porque juegan como equipo y Clippers no. Spurs también juega como equipo y ahí están

  • Alex Sirotich

    Estan a tiempo de superar a Magic y Kareem…

  • El Chiqi

    Por favor, Los invito a TODOS, a leer el artículo especial que escribí sobre los SPURS en mi página de NBA por Facebook, rindiendole tributo a uno de los mejores equipos de la historia. Creo que este equipo merece varias líneas en dedicación a lo que han logrado.

    Los invito a formar parte y a leer y opinar sobre este gran artículo especial:

    http://www.facebook.com/SimplementeNba

  • Martin

    No les pareció que en todos los cierres de Partidos y OT los Grizzlies se notaban cansados?
    Como puede ser que Marc y Z-Bo terminaban extenuados (entendible, son jugadores intensos) y Duncan atravesando el campo como niño de 15 años?
    Duncan tiene mas Hambre que Marc y cia? No creo que sea eso, ellos han batallado duro para llegar a estas finales.
    Me queda una sensación de que Grizzlies no pudo mas porque sus piernas no iban al ritmo de su corazón y juego.

  • Martin

    Para no hablar específicamente de ningún comentarista y sin herir susceptibilidades, para aquellos que dicen que “sin Tim y Tony, Gínobili no hubiese conocido el éxito en la NBA”, va lo siguiente:

    Que Tim y Tony estan un peldaño arriba, hasta coincido, pero decir que Ginobili sin estos dos “no conoceria el exito” solo habla de lo poco que conocen de Ginobili.

    Sin Tim y sin Tony :
    Campeón Mundial Sub 21 Australia 97 – Sel Argentina
    Campeón Liga Italiana 2001 – Kinder Bologna (MVP)
    Campeón Euroliga 2001 – Kinder Bologna (MVP)
    Medalla de Oro Fiba Americas Neuquen 2001 – Sel Argentina
    Medalla de Plata Mundial Indianapolis 2002 – Sel Argentina
    Medalla de Oro Olimpiadas Atenas 2004 – Sel Argentina
    4º Puesto Mundial Japon 2006 – Sel Argentina
    Medalla de Bronce Olimpiadas Beijin 2008 – Sel Argentina
    Medalla de Oro Fiba Americas Mar del Plata 2011- Sel Arg.
    4º Puesto Olimpiadas Londres 2012 – Sel Argentina

    La selección Argentina de Basquet ha derrotado a dos selecciones distintas de USA con jugadores de la NBA (2002 y 2004 ) en ambos triunfos estuvo Ginobili y no está demás en decir que nunca estuvo en ese nivel ese país, salvo en los primeros años de la década del 50.

    El ya conoce del Éxito, sino consigan un “Gran jugador pero sin exito en la NBA” con ese palmarés en los últimos 20 años y les creeré que no es de los mejores de todo los tiempos y que cualquiera podría ocupar su lugar en esa foto con Duncan y Parker.

    Lo mejor de Manu es la humildad para estar siempre por detrás de estos dos fenómenos y con el tiempo ir acomodándose en el equipo para darle lo que este requiera del él y no al revés, siendo a la vez el primero que ha entendido de su veteranía y que otros jugadores puedan quitarles minutos en la rotacion. Cuando el partido se calienta, “Pop” recurre a él.

    Algo que me disgusta de algunos comentarios de esta pagina es que la subvaloración siempre es con jugadores FIBA, algo antiguo que ya desde la época de Drazen huele a rancio y sin sentido.

  • Sebastian Canalez

    casi casi que sonrie Tim, casi.

  • Jeffrey Housenrousky

    ¿Dónde esta Worthy en el trio del Showtime?

    • Jordi Villena

      Yo he pensado lo mismo. Quizás se han confundido con Byron Scott… o igual Byron Scott sí que jugó más partidos que Worthy, vaya a saber usted.

  • jose

    eterno big 3

    no comprendo como discuten la calidad y cabeza de gino, un tio al que no le quema la bola cuando ésta arde

  • yy

    Que le dé Popovich a T-Mac la misma PÓCIMA SECRETA que les da a estos 3…íncreible tantos años a primer nivel es muy muy meritorio.

  • luis

    the best three…vamos spurs a por el quinto…a lebron se le dan mal los equipos texanos en las finales!!

  • Martín

    Pónganse de pie y aplaudan al mejor equipo de la NBA de hace,fácil,8 años.