Dwight Howard

Dwight Howard acierta con su llegada a Houston Rockets

El aluvión de críticas a tras su decisión de firmar por los Houston están siendo de escándalo. El pívot, pese a tener fama de bromista, no es precisamente de los más queridos entre los aficionados de la NBA. Su polémica salida de Orlando Magic o su reciente rechazo a los le han creado más enemistades.

Shaquille O’Neal, Stan Van Gundy en su día, e incluso han dirigido algún que otro mensaje mordaz hacia el pívot. Sin embargo yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Acaso fue mejor la ‘decisión de Lebron James televisada por ESPN a todos los EE.UU.? Y mirad ahora al jugador del Heat, de repente sus detractores se han convertidos en fanáticos de su juego.

Puedo entender que a algunos aficionados de los Lakers puedan sentir rabia al ver cómo Howard se ‘ha bajado del barco’ a las primeras de cambio, pero hay que pensar friamente. ¿Qué futuro le esperaba en Los Angeles? ¿Cuál es su papel en el equipo con el siempre sobrevalorado Mike D’Antoni?

El panorama para la temporada 2013-14 de Los Angeles Lakers se presenta muy negro. La lesión de Kobe Bryant, que nunca sabremos a ciencia cierta si volverá al 100%; las maltrechas rodillas de Pau Gasol; los casi 40 años que gasta o el poco fondo de armario que tiene la franquicia de oro y púrpura son suficientes razones para su rechazo.

A este sinfín de obstáculos hay que sumar el poco acierto del fichaje de Mike D’Antoni. Todos sabemos que es el entrenador menos idóneo para un pívot del calibre de Howard. Pese a que nadie lo señale directamente, podría ser uno de los principales factores de su salida. Eso y el enorme ego que se gasta Kobe Bryant. O estás con él o contra él. No hay medias tintas con el escolta.

Además, si analizamos la economía de la plantilla, la situación tampoco mejora precisamente: 30,4 millones de dólares de salario de Kobe Bryant; los 19,2 de Pau Gasol; los 9,3 de Steve Nash o los 7,7 de . TOTAL en 4 jugadores: 66,6 millones de dólares.

¿Y el límite salarial para la 2013-14? 58,5 millones de dólares. Entonces, ¿qué margen de fichajes puede permitirse la plantilla actual de los Lakers? NINGUNO. Y digo ninguno porque si Howard hubiera aceptado la oferta angelina, seguramente la cláusula amnistía hubiera recaído en Pau Gasol, entonces sustituiríamos el salario del español por el del pívot.

¿Es Houston Rockets el escenario ideal para Dwight Howard?

Yo creo que sí. Y es mi humilde opinión. Una franquicia con gran tradición de pívots como Hakeem Olajuwon o Yao Ming. Una franquicia rejuvenecida comandada por , que quizás sea de los mejores escoltas que hay en la competición y, además, otro factor importante: Un entrenador como , que precisamente desempañaba la función de ala-pívot/pívot en su época como jugador.

Además del interesante proyecto deportivo que se le ha planteado a Howard está la ciudad. Houston está alejada de los focos de Los Angeles, de la presión mediática que ha sufrido el jugador y de los medios más críticos que, junto a los de la Gran Manzana, son lo más insufrible de la NBA.

¿Todo ventajas? Al menos yo lo veo así. Una franquicia que se ha interesado por ti, que ha regalado interesantes jugadores como Thomas Robinson o Royce White o que ha decidido no ampliar el contrato de buenas piezas como Aaron Brooks o Carlos Delfino para hacerte hueco.

Si acaso todo sería perfecto si consiguieran deshacerse del contrato de Omer Asik, el cual ocupa la misma demarcación, o de intentar colocar a Jeremy Lin, el cual no es mal jugador, pero si consiguieran un base con un nivel superior ya sería un auténtico equipazo.

Por tanto, mi percepción es: Houston Rockets es la mejor solución para Dwight Howard. Para su juego, para su cabeza y para que pueda centrarse en volver al nivel de ‘tres veces mejor defensor de la NBA’.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gonzalo Alvite

    realmente es la mejor solución para Howard, pero ha dejado con el culo al aire a LAL, con un sing & trade LAL se podría haber llevado también piezas interesantes de las que Houston pretende deshacerse (Asik o Lin)

    • #TeamShabazz

      En un principio fueron los propios Lakers los que dijeron que no realizarían un s&t por Howard

    • javi

      Eso es verdad, ya que Houston estaba tan interesado en Howard y en desacerse de Asik y Lin, podrian haberle dicho ya que vas a venir y nos queremos quitar a estos tios, haz un sign & trade y los arreglas todo, pero ahora por quedarselo e intentar negociar con Atlanta por Josh Smith, este se ha ido a Detroit y ahora lo mas probable esq se coman el contrato de Lin y a Asik es probable que lo traspasen a cambio de algun ala pivot decente como Tristan Thompson, Ilyasova, Faried, etc.. (Repite DECENTES)

  • Anon

    Yo tambien creo que ha aceptado, no le debe nada a Lakers, a poco que mejore el equipo los Rockets con un 4 de garantias Howard tendria que demostrar el porque llevo a los Magic a las finales.

  • Luis

    En 1 año que estuvo ahí, un año malo, con un sistema de juego malo, con unos resultados malos, un “timing” malo para él, por supuesto que Houston es buena elección, falta un poco de fondo de armario para el equipo y si se quedase Asik pero sin querer ser titular sería perfecto para Rockets. De Lin opino que es un base más que suficientemente bueno para ocupar ese puesto, a diferencia de ti, pero claro, si encontrasen uno mejor… bienvenido sea.

    En resumen, necesitan un equipo más completo, 2-3 adquisiciones buenecicas y tirando, y ojalá no se vaya Asik y acepte el rol que le toca y siga rindiendo como hasta ahora. Para mi sería el escenario 10 para Houston.

    • anabotieso

      Estoy contigo, yo veo a Lin capacitado para ser el base titular de este equipo. Que se consigue mover ficha y traer a uno mejor?(que los hay y muchos) cojonudo, pero en caso contrario no está nada mal tampoco. En el caso Asik, personalmente si que trataría de buscarle una salida por un par de jugadores de banca, me parecería permitirse un lujo muy grande quedarse a Asik solo para dar descanso a Howard, podría servir para reforzar la plantilla.

  • F. Núñez

    Me parece un poco ingenuo pensar que Lakers no van a traer a nadie más cuando todos los años se pasan el tope salarial por el forro gracias al cojonudo contrato de TV que tienen firmado. El año pasado pagaron 100 millones y no les veo muy agobiados. Aún así es un palo que se vaya, ahora Lakers entran en un periodo de reconstrucción que será duro pero quien sabe si dentro de dos o tres años se pueda aprovechar este margen de 20 millones que deja Howard para hacer un equipo realmente competitivo que es lo que queremos todos los fans. El año que viene será duro, aunque de todos modos el rendimiento de Howard no fue (casi) nunca el que esperábamos.

    • TiMelo

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los Lakers van sobrados de dinero. Tienen unos ingresos bestiales cada temporada. Sobre todo por el super contrato que firmaron, como tú bien dices.
      Además, por muy mal que esten los Lakers, son la franquicia más mediática y la más reconocida. Todos los jugadores quieren ir alli.

    • juanjosejjr

      lo que pasa es que el año pasado el tope salarial era de 70 millones y su plantilla era de 100 entonces pagaron un dolar por cada dolar que se pasaron pagando un total de 30 millones de multa ahora el tope es de 58.7 millones y se va incrementando la multa segun cuanto se pase del tope entonces con la plantilla que tiene ahora que son como 75 millones pagaria 50 millones de multa aproximadamente, que seria casi lo mismo que pago en total la temporada pasada solo que con una plantilla de mucha menor calidad para mi este año solo tienen que intentar hacer una campaña decente ya que ni ronda del draft tienen y para la siguiente campaña tratar de renovar a kobe y gasol pero ya con un sueldo mucho menor y ahi si ir por un buen agente libre para mejorar la plantilla aunque no creo que allan muchos buenos agentes libres, salvo que James, bosh o wade cancelen su contrato.

      • Dj

        Creo que te estas equivocas el impuesta afecta en cuanto superes los 70 millones de dolares

      • juanjosejjr

        eso fue para la temporada pasada creo, apartir de esta cambia eso pero mejor alguien que sepa bien eso me que corriga que parece que entendi mal eso del impuesto de lujo

      • LGNZ

        Se llama luxury tax por algo hombre, se refiere a que las plantillas tienen que tener 58.679M de presupuesto total anual, cada dolar que se pase de ese dinero se pagara por un baremo hasta llegar al tope de la tasa de lujo que este año se fija segun la whiskypedia $71.748 millioneh

        https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=NBA_salary_cap&action=edit&section=31

  • lechuga

    Aun me acuerdo de esos rumores que ofrecían la posibilidad de un sign & tarde con clippers a cambio de griffin…..yo hubiera aceptado con los ojos cerrados (claro que a mi la rivalidad angelina no me afecta)

  • anabotieso

    MWP y Nash a día de hoy son un auténtico cáncer para LA. El contrato de Gasol también es un lastre, pero hay que saber contextualizarlo y saber que el español se ganó ese contrato en su día. Pero lo de Nash?? es que no se puede ser más burro, ofrecerle casi 10 kilos a un base de que ronda los 40 años (con la condición fisica que se necesita para jugar de base en la NBA), es para pegarle a Kupchak, y mucho.

    • JYC

      A nash no lo firmó lakers, lo firmó suns en un sign y trade y lo traspasó por rondas de draft, creo que es incluso peor qu lo que has dicho , porqué aparte del descomunal contrato se quedan sin rondas.

    • juano

      eso lo dicen ahora que termino la temporada, seguro mas de uno moria por verlo a nash en lal antes de empezar la temporada

  • jon

    Rodaran cabezas en L.A? d´antoni y kupchak????? por ahi pasa la reconstruccion, el año que viene amnistias a Nash y tienes 0$ en contratos, con el rey de agente libre… equipo nuevo

    • 420

      No puedes amnistiar a alguien que ha firmado contrato en el nuevo convenio, tienen que venir del anterior (MWP,Gasol o KB por ejemplo.)

      • jon

        zasca, toda la razon, me colé, pero aunque amnisties a metta sigues sin espacio, pues a ver quien pica con lo de nash… a los jazz con jefferson y biedrins? jaja, temporada muy negra para Lakers, quien queda valioso?

      • 420

        Lo de Nash tiene mala pinta,como no se retire,no veo otra forma de librarse del contrato.

        Y de valor,pues quizás Pau,porque es un buen expiring para el 2014.

      • Yoymiyo

        Nash se debería retirar con este año. Sé que busca un anillo, pero no creo que lo consiga, hay muchos peores que Nash que tienen anillo sin merecerlo y otros mejores que no lo tienen… Las cosas son así.

  • Fran

    Esto es una noticia hecha a base de subjetivismo sin ningun fundamento, cosas como ”el gran ego de Bryant” (que lo dijeras hace 10 años vale, pero ahora su cambio es tremendo) el ”siempre sobrevalorado mike d’antoni” si seguiste algo a los suns de d’antoni ha sido el equipo que mejor baloncesto han desplegado en los 10 primeros años de siglo, otra cosa es que estuviera en el lugar equivocado con el equipo equivocado…. Total, una noticia ”a lo marca, as, MD o Sport” (ya que no hay noticias me las invento, y asi creamos un foro de discusion entre nuestros lectores).

    • iDarkest

      En ninguna parte pone que sea notícia. Si te fijas está en la categoría de artículos, así que es cómo un blog personal del redactor en el que puede poner tanto subjetivismo como le parezca.
      Este artículo es una opinión y me parece excelente que la haya publicado para que los demás podamos compartirla, discutirla y argumentarla.

      • iDarkest

        Yo no te he puesto negativo, porque todo el mundo puede opinar y decir lo que quiera.
        Pero aunque sea una pagina de información de la NBA, no quita que pueda haber un blog para opiniones de los redactores, no?

      • Olajugón

        me gustan los artículos de opinión, admiro las noticias y la calidad informativa de ésta página.

      • fran

        Ojo, no estoy criticando la segunda parte de la notica a partir de la pregunta, sino de la primera, que creo que, aunque sea su opinion (tan valida es la opinion de decir que d’antoni esta sobrevalorado como que no lo este, para mi no lo esta) no es correcta publicarla en una pagina web que supuestamente wes de informacion y parcial. En tu facebook ok, twitter, ok pero aqui… claro es lo que pienso yo, hay otra gente que pueda pensar que es correcto tambien pornerlo aqui, lo cual para mi esta ok, es su opinion.
        Un saludo

      • GoBulls!

        Aunque sea una página mayoritariamente de información parcial también se admiten artículos de opinión, igual que en los periódicos hay espacios dedicados a la opinión, tanto del director como de colaboradores, como de lectores… Y todos sabemos que los periódicos básicamente dan información objetiva. Y eso no tiene que estar ligado a la opinión o al posicionamiento de la web/empesa, simplemente de su autor.

      • jrochec

        Bravo.

      • Dominican Basket

        Con el respeto que te mereces lo dicho por el editor es excelente, es mas por la calidad de sus opinión tiene tantos defensores.
        Inclusive estas comentando aquí y nadie te censura.
        Me encanta esta pagina es lo primero que leo en las mañanas, podemos expresarnos y leer los comentarios de otros fanáticos que nos gusta la NBA.
        Y creo que Houston o GW en este momento es el mejor destino para cualquier agente libre que busque un campeonato a corto plazo, los demás equipos con posibilidad de triunfo estan en el limite salarial:
        Para mi el titulo tiene serios contendientes:
        1- Miami
        2- Spurs ( si los eternos Spurs)
        3- Houston
        4-Golde State
        5- Nets

        tema de discusión para los próximos foros:
        como le ira a los Thunders, Grizz, Nuggets, Pacers y knicks.

        Nos espera una gran temporada de la NBA.

      • Luis

        Por supuesto que es un artículo de opinión, lo pone. Ponen 5 noticias por cada 1 artículo de opinión (más o menos), por lo tanto si quieres etiquetar esta web de algo por mayoría debería ser de “Noticias” y no de “Opinión”. Es un hecho, y ya está no hay nada que discutir sobre esto.

      • jrochec

        Y esta página es una página web de información, pero sabías que en los medios también hay columnas de opinión, cierto? Las que van con foto y firmadas. Pues esto es lo mismo… Yo por si acaso te aclaro dudas, ya que te encanta la crítica.

        Un saludo

      • Brian

        Saludos; Le recomiendo que cada vez que vaya a llevar a cabo una opinion lo notifique en el titulo o en alguna parte ennegresida para que no ocurra eso que aquella persona indico. Pienso que su opinion es sumamente mportante para nosotros como blogeros por que nos apasiona ver los puntos de vista de todos como iguales. Saludos y siga adelante que esta pagina es un exito

      • anabotieso

        Pero vamos a ver, aparte de que arriba pone “artículo” y no “noticia”, que ya debería ser suficiente. ¿De verdad conforme vas leyendo el post no te das cuenta que es una opinión?.

      • Brian

        Yo pienso lo mismo amigo pero por si acaso pq al parece hay tanto tarado jajajaja

    • Ewing33

      Los Suns de D´Antoni el equipo que mejor baloncesto a desplegado en los diez primeros años de siglo?..,es coña,no?…No recuerdas un equipo que dirigia un tal Rick Adelman,llamado Sacramento Kings con Bibby-Christie-Stojakovic-Divac…

      • Brian

        te Falto Chris Webber que fue uno de los mejores PF de la liga.

    • Yoymiyo

      Los negativos no demuestran que digas la verdad, demuestran que la gente no está de acuerdo contigo. Simplemente.

      Que Kobe tiene un ego que no se puede con él, eso es un hecho, aquí, en China y donde quieras, y siempre lo ha tenido, lo tiene y lo tendrá.

      Y lo de los Suns… Por favor, como bien te dicen por abajo, los Kings de Adelman se los comen. Un buen entrenador es uno que a pesar de que tenga un estilo de juego, si ve que no puede llevarlo a cabo, por edad, por jugadores o por lo que sea, lo modifique para hacerlo efectivo, y eso, no lo ha hecho.

      Esto es una opinión, no una noticia, y en una opinión dices lo que te apetece, como tú por ejemplo. No tiene más.

      • fran

        Estas resentido y amargadete eh, bueno en cierto sentido me das pena espero que te vaya mejor en la vida, pobre…

      • Yoymiyo

        Yo resentido y amargadete? Jajajajaja y eso?

      • Hook

        Llegados a este punto has perdido toda la credibilidad, quizas el unico resentido aqui seas tu.

    • Ima

      A mi también me ha extrañado este artículo. Demasiado juicio de valor para mi gusto. De todas formas es cierto que está etiquetado como artículo y no noticia. Teniendo en cuenta que últimamente nos tenían acostumbrados a mera información, con todos los traspasos que se están dando, un posicionamento en este tono en cuanto al tema en cuestión extraña o incluso parece fuera de lugar. Por muy mal artículo que me parezca, seguiré siguiendo esta web. Aunque si se vuelve a repetir el uso de mayúsculas, me lo pienso.

      • jrochec

        No es el primer artículo de opinión que escribo. Puedes darle a mi nombre y te saldrán todos. Desde análisis de plantillas, equipos o jugadores hasta escritos como éste.

        Todo tiene cabida en la información, salvo que mientas o engañes a tu público. Aquí solo he dicho mi parecer sobre Howard.

        Un saludo

      • Ima

        Mi extrañeza venía dada por haberme acostumbrado a recibir noticias de esta vuestra web. Supongo que es lógico al estar en época de traspasos. Olvidé esta vertiente. Jeje.
        Un saludo y muchas gracias por vuestra labor.

    • jrochec

      Hola Fran, soy el autor, Jorge, como bien han señalado por allí, este texto NO es una noticia, sino un ARTÍCULO DE OPINIÓN, en el cual he expresado mi parecer acerca del fichaje de Howard por Houston.

      Ni es marca, ni es As, ni es un periódico generalista, ya que ni me molesto en leer tales medios.

      Un saludo

  • Peladordemelones

    Pues a mí me parece que se está sobrevalorando el rendimiento que puede dar Howard. Eh, sin duda, es de lejos el mejor 5 de la competición (pero porque no hay otros…) pero si analizamos el juego en Orlando, donde ha dado su mejor nivel: ¿A qué se dedicaba? En ataque a rebañar balones que sus compañeros se tiraban desde la linea de 3 y atrás a intimidar y asegurar rebote (eso es indiscutible que seguro que aporta). Luego ves este año en Lakers, buscando el juego en el poste y 2 de cada 3 balones eran una piedra. Y decias: Bueno, al menos rebote ofensivo que coja es bola hundida para abajo…Error. La lesión parece que le ha mermado ese instinto animal que tenia cuando cogía el balón debajo del aro. Mucho va a tener que cambiar de actitud para “dominar” la zona y llevar a Houston a lo alto. Y comprender que todo dependerá también (y en mayor medida) del barbas. Como no se forme buena simbiosis, Houston = pufo.

    • SHAQTESTED

      A pleno rendimiento tiene Bynum muchos mas fundamentos que DH,en ataque howard es nulo, vive de mates mientras que Bynum se merienda a cualquiera con su juego de poste. Incluso pivots como Cousins son muy superiores en aspectos ofensivos a DH, para mi esta sobrevalorado.

  • Germinator_2PAC

    Totalmente de acuerdo con la opinión, aunque a mi me gustaría hacer más hincapié en el problema de todo a mi juicio reside en fichar a Dantoni de entrenador, un entrenador sin librillo ni capacidad para aprovechar la pareja interior más completa de la liga. Quizás los que no le conocían mucho solo saben hablar de su etapa en los Suns, equipo que poseía en todos los puestos a uno de los mejores 5 jugadores de la liga en esa época, donde el mismo nash llego a decir, lo único que nos dice es que intentemos tirar en menos de 4 segundos, si no los 7 si no 4… los seguidores de los Knicks conocemos bien sus carencias, para mi fue sorprendente su contratación cuando no he visto una jugada para el juego interior más allá de un pick and roll. El panorama actual de lakers es desolador y en Houston esperanzador, es una realidad y todos saben que DH estará mejor acompañado y mejor utilizado por McHale que por Dantoni

    • Alex Sirotich

      Yeah Pac!!

  • Yoymiyo

    Articulazo, muy muy de acuerdo. Nada que añadir, clavao’.

  • DJ

    alguien me puede confirmar si los lakers tienen el pick del draft de la temporada 2014

  • Jack

    El culpable de todo es Jim Buss por no fichar a Phil Jackson tras despedir a Mike Brown. Jim y Phil llevaban tiempo teniendo sus rencillas y el primero aprovechó que su padre estaba enfermo y él al cargo de todo para saltarse los deseos del 99 % de los aficionados y jugadores para traerse a un entrenador que se ha demostrado no es válido para la plantilla que tiene el equipo, más alla de que su tipo de juego sea mejor o peor. Joder, si incluso el propio Dwight quería a Phil Jackson.

    Pasando al tema propia de Dwight en Houston. Es su hora de demostrar que tiene madera de lider de una dichosa vez y mejorar en los aspectos en los que falla: tiros libres, juego ofensivo e incluso defensa de pick and roll. Es hora de demostrar de una puñetera vez si de verdad quiere ser uno de los mejores o se va “dejar llevar” una vez más, confiando en que su nuevo compi Harden le saque las castañas del fuego en ataque.

    Resumiendo, Houston está en mejor disposición que Lakers ahora mismo desde luego, pero también depende de lo que pueda aportar Howard a la franquicia, tanto dentro como fuera de la cancha.

  • Hook

    Claramente le a robado el sitio de estrella mas odiada a Lebron y como minimo Lebron siempre se a tomado la nba muy enserio, algo que se pone en duda al ver el comportamiento del supuesto “mejor pivot de la NBA”

  • Antoñejo

    Estoy de acuerdo en que los lakers tienen dinero de sobra, pero sería otra vez lo mismo. Mismo entrenador, misma plantilla y encima Kobe lesionado y mandando dardos desde su sofa. Kobe es un gran jugador, pero también un malisimo compañero, o no nos acordamos de como trató a Pau cndo vino Howard? Y ahora que Howard se pira lo pone verde y sube fotos de Pau y él como los salvadores de la patria. Le pasó lo mismo con Shaq, se hartío del niñato de kobe y se piró. Para mi ha hecho muy bien Howard en salir de aqurel circo, porque esta temporada va a ser peor que la anterior

  • ortu

    Yo creo que el principal motivo de que Howard no renovase con los Lakers es Mike D´Antoni. El sistema que usa no le conviene a Howard y no se puede entender como un jugador como Howard solo tirase 6 tiros en algún partido como paso el año pasado. Así se le quitan las ganas de jugar a cualquiera. A los hombres grandes hay que darles de comer, sobretodos si son tan limitados como Howard y el sistema de D´Antoni no lo hace. Por lo tanto, ha pasado lo mas lógico, Howard se pira. La culpa es del que contrato a D`Antoni, no de Howard.

  • 13carcio

    No creo que sea el mejor destino posible para DH, pero bueno, allá el. Es un jugador sobrevalorado y malcriado que se ha dedicado en LA a dar pataletas porque pensaba que iba a ser su equipo, en lugar de aunar fuerzas de dos veteranos que comprenden el baloncesto, aman el juego y sobretodo aman ganar, como son Pau y Kobe. La mejor de las suerte en Houston, pero me da a mi que otro año en blanco. Hasta que no cambie su mentalidad no llegará a ser el jugador que siempre se ha esperado de el. Está muy lejos de los grandes pivots de los últimos años.

  • baloncesto1

    Me parece que Howard tomo la decisión del cobarde antes de intentar ponerse el equipo al hombro y adaptar su juego al estilo de d’antoni (no es de mi agrado para nada) aunque estoy de acuerdo en que el problema de los contratos de los Lakers es evidente de todas formas el eligió salir por la puerta chica con mucha mas pena que gloria y eligió un destino que no le implique una gran responsabilidad como los Rockets que es un equipo sin obligaciones de campeonato solo busca tener un buen papel en la temporada y quizá llegar lejos en los playoff en fin en mi opinión Howard tendra que cambiar muchisimo su actitud sobre todo si busca ser un jugador decisivo que llegue a definir un campeonato y mas si lo hace en un equipo como los Rockets yo creo que se dedicara a ganar toda la pasta posible y luego se marchara a otro sitio cuando su contrato acabe.