blakegriffin

El actual clímax individual en el que vive Blake Griffin

Las críticas siempre han sido una pesada mochila con la que ha tenido que cargar. Su inherente puesta en práctica de mates y demás vuelos aéreos ha provocado que su etiqueta siempre haya estado más cercana a jugador de highlights que a una gran estrella.

La llegada de al equipo tenía que suponer un soplo de aire fresco para la identidad de los . Todo un nuevo empezar para un Griffin que muchas veces él mismo expresaba sentirse estancado en su juego y en las opciones que pudiera tener el equipo de cara a alcanzar cotas más grandes.

El rendimiento individual del ala-pívot ha ido creciendo con el paso de los partidos, como si notase que el momento de desperezarse ya había llegado. Actualmente, está promediando 25,9 puntos en los últimos 18 encuentros que ha disputado, cifras que bien han mejorado con respecto a los 24 primeros choques: 20,1 tantos.

Lo mismo ha ocurrido con uno de sus puntos débiles, el tiro libre. Está yendo unas diez veces por encuentro a la línea de libres, y su acierto ha subido en estos últimos 18 partidos hasta un 76,1%. Así, lo que ha provocado Griffin es que su porcentaje de esta temporada ya esté en un 71,3%, bastante alejado del 62,9% que acumula a lo largo de su carrera – y ni qué decir del 52,!5 que tuvo en la temporada 2011/12 -.

Mejoras en el poste

El juego en el poste también ha sufrido ostensibles mejoras en esos 18 partidos señalados. Griffin está promediando 9,7 tantos con un 50,9% de acierto en jugadas de este tipo, por los 3,9 puntos y 44,6% de acierto acumulados en los primeros 24 encuentros de la campaña.

Por eso, los Clippers han estado haciendo un esfuerzo por darle el balón en esa zona, ya que Griffin ha conseguido doblar su actual rendimiento en el poste con respecto al del primer tramo del año.

4 grandes primeros años

Por tanto, los guarismos en esta temporada para Griffin se han situado en 22,5 puntos y 10 rebotes, rondando los 20,7 tantos y 10,7 rebotes que acumula en sus cuatro años en la NBA.

Desde la fusión de la ABA y NBA en 1976/77, sólo hay otros ocho jugadores en toda la historia de la liga que en sus primeros cuatro años hayan promediado al menos 20 puntos y 10 rebotes. Con echar un vistazo a la siguiente lista, se puede comprobar la magnitud de estar en esos números:

  • Larry Bird: 1979-1983
  • Hakeem Olajuwon: 1984-1988
  • Charles Barkley: 1984-1988
  • Karl Malone: 1985-1989
  • David Robinson: 1989-1993
  • Alonzo Mourning: 1992-1996
  • Shaquille O´Neal: 1992-1996
  • Tim Duncan: 1997-2001

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gurú

    Es curioso, pero juega mejor sin Paul. No es que simplemente asuma más tiros, sino que se le ve más cómodo.

    Aun así para mi sigue por detrás de Love y Aldridge. Y Davis no tardará en comerle la tostada también.

  • JMARMISA

    Espectaculares números, es indudable. Caiga mejor o peor es uno de los jugadores más efectivos que hay en la liga. Yo también me quedo con Love y Alridge por encima.

    • Lebron time

      Se olvidan de Bosh

  • WeLoveNBA

    Lo mejor que tiene Blake Griffin este año es que por fin (por lo menos para los que seguimos la NBA de forma habitual) esta dejando de ser solo “el chico de las highlights”, y está empezando a sacar algunos movimientos al poste, siendo más efectivo cada vez en los tiros de 4-5 metros, y volviendo a rebotear como en sus año rookie (lo cual con el bestia de Deandre al lado no es fácil).

    Aún tiene mucho camino por recorrer, pero progresivamente va siendo más jugador de basket y menos solo super atleta.

  • Hijodeperkins

    Griffin a mejorado mucho su juego de pies y su “tirito”. Claro que Aldrige y K.Love son mejores tanto en anotacion como en calidad de movimientos al poste, sobretodo aldrige( en movimientos al poste me refiero) pero Griffin la verdad que lo bueno que tiene es eso sus impresionantes mates que te pueden levantar la moral en un momento determinado, que parecerá una tonteria pero por ejemplo los Wolves no ganan aunque K.Love haga numeros, que digo numeros, numerazos ! No estoy criticando ni mucho menos a K..Love ni a Aldrige pero creo que Griffin es un grandisimo jugador que ira a mas.

  • Guest

    Aver no veo a Kevin love ni a aldridge en la lista, estoy perdido o ciego, nose leer, ah esque no tienen el talento de Griffin :C Griffin sera mejor sin dudas para mi K. love solo es mejor que el y no por mucho aldrigde es un buen momento tanto de su equipo como de el pero acuerdense de mi que seran eliminados en primera ronda y fin a su cuento

    • invitado

      blake overrated griffin

      • Domi Navarro

        Payaso overrated invitado

  • Sir.mesterEdward

    Kevin love esta en la lista, Lamarcus aldrigde esta en la lista? No, eso dice mucho dejense de criticar a Griffin aldrigde y Love son unos niños al lado de griffin en fuerza y fisico velocidad etc, Ellos tienen mas años en la liga no hicieron lo que Griffin a hecho en la liga durante sus primeros cuatro años, y si griffin no tenia alternativas como las que tiene ahora imaginense en dos años mas Griffin sera simplemente imparable les guste o no les guste aunque lo odien es una superestrella y sera de los jugadores dominantes en los proximos años, solo vean la lista y ponganse a pensar para estar al lado de esos jugadores se nececita mucho y Griffin lo tiene

    • invitado

      blake overrated griffin y eso lo sabe hasta el

      • Sir.mesterEdward

        que hizo griffin para qe lo odies ? te guste o no te guste es una superestrella punto, ve esa lista y despues hablas

      • Lebron time

        No esta sobrevalorado, es un gran jugador, pero es muy joven y solo tiene 4 años en la liga.

  • Be a Laker

    Está mejorando mucho todo hay que decirlo. La temporada pasada lo consideraba uno de los más sobrevalorados pero está haciendo méritos. Aunque no me guste que en un muchas jugadas de mate de highlight haga falta en ataque y no se le pite.

  • tequila

    y otra estadistica mas en la que sale Hakeem. está en todas el tio. que grande era

    • TuRBaDoX

      deberian de sacarle de las listas por abuson

  • chocolateblanco

    Las mierdas que uno tiene que leer. Griffin mejor que Aldridge? jajaja
    Joder, el que piense que Griffin es mejor que Aldridge, que deje de mirar Baloncesto, definitivamente no ha entendido de que vá el deporte.

  • SYabur

    Para mi, y no por estadísticas, ya que si habláramos de las mismas es robo ya que Duplico sus números en todos los aspectos, puntos, rebotes y demás, si no por mejora de su juego Blake G, se merecería el MIP de este año, cualquiera que haya visto todos!! los juegos (no los highlights) de los Clippers este año, con o sin cp3, a blake se le nota demasiado la mejora, su jumpshot ya no titubea para tirarlo y tiene buen % para ser un AP y sus movimientos en el poste que es lo que mas se le criticaba los mejoro notablemente, ya se sabe mover en la pintura y sabe sacar provecho de su físico. a buena hora!!!