LeBron-Durant

El equipo de nbamaniacs da sus predicciones para los playoffs

Los playoffs son apasionantes y un buen momento para hacer predicciones. Aquí están las del staff de nbamaniacs sobre lo que pasará en los dos próximos meses en la NBA.

1. ¿Cuáles serán las Finales de la Conferencia Este?

Elio Martínez: . Creo que Miami se plantará en las Finales del Este con un 8-0 a no ser que Chicago avance una ronda y consiga ganar uno o dos partidos a los si Noah está sano. Su rival debería ser Indiana; los Pacers ganarán a Atlanta y en Semifinales tendrán una dura prueba ante Boston o New York que probablemente llegue hasta los 7 partidos.

Jorge Roche: Heat – . Miami no genera dudas. Es una máquina perfectamente engrasada dónde cada componente conoce su función. Pasarán por la vía rápida en Primera Ronda ante Milwaukee y en Semifinales sufrirán si se encuentran a los siempre combativos Bulls. Por su parte, Nueva York llega a los playoffs mentalmente preparados. Saben de su potencial, pero además se lo creen. El balance ante Celtics juega a su favor, pero en cambio sí tendrán que pelear duramente ante los Pacers de Frank Vogel.

Juan Luis Ocampos: Heat – Knicks. De Miami, escasas dudas al respecto. Los Bucks no supondrán demasiado inconveniente, y ante Bulls o Nets la serie sólo puede alargarse un poco más. En el caso de los Knicks, serán eliminatorias largas ante Celtics y (probablemente) Pacers, pero esta temporada parecen haber tocado la tecla para que suenen mucho mejor.

Matraco: Heat – Knicks. No veo a ningún equipo capaz de darles un susto a ambos equipos. Las lesiones de jugadores vitales (Rondo, Rose) condicionan completamente las opciones de Bulls y Celtics, en teoría los otros dos gallitos del Este.


2. ¿Cuáles serán las Finales de la Conferencia Oeste?

Elio: . Oklahoma City sólo pasará apuros en las Semifinales ante Memphis, pero Durant y Westbrook impondrán su nivel. Predecir que los lleguen a las Finales de Conferencia puede calificarse como una locura, pero habiendo sido su temporada un absoluto caos, nada es descartable si Gasol y Howard continúan al nivel actual y Nash regresa en condiciones aceptables; podrían ganar a y después a .

Jorge: Thunder – Nuggets. Los de Oklahoma, como número uno de la Conferencia se verán las caras ante los sorprendentes Rockets. Seguro que Harden y su equipo arañan alguna victoria. En cambio, la serie podría verse alargada ante rivales de la talla de Clippers o Grizzlies, aunque ninguno de ellos cuenta con dos jugadores superlativos como Durant y Westbrook. En el otro lado del cuadro, los Nuggets son superiores ‘globalmente’, y pese a la lesión de Gallinari, tienen fuerzas suficientes para plantarse en la Final con todo ese baloncesto “comunitario”. Ante Warriors no hay dudas. Sin embargo, San Antonio será un duro rival para Denver.

Juanlu: Thunder – Nuggets: Los Thunder pueden tener más problemas de los previstos ante Rockets, y esa situación se agravará ante Clippers o Grizzlies. A pesar de ello, si siguen en el estado en el que acabaron la regular season, tendrían que imponer su mayor dominio. Los Nuggets, serán la gran sorpresa de los playoffs. Es la hora de que pongan en liza lo demostrado durante todo el año.

Matraco: Thunder-Spurs. Nadie va a poder parar a los dos cabezas de serie. Oklahoma City y San Antonio son el futuro y el pasado del Oeste y ambos se disputarán el título del Oeste.


3. ¿Qué dos equipos pasarán a las Finales de la NBA?

Elio: Heat y Thunder. No me gusta no arriesgar en mis pronósticos, pero sinceramente es de una complicación extrema impedir que se repita la Final de la NBA.

Jorge: Heat y Thunder. Si todo va como presupone el guión, Miami ganará a New York, aunque Carmelo y su superioridad en la pintura tienen mucho que decir.

Juanlu: Heat y Thunder. Han vuelto a constatar en números, juego y sensaciones que se les puede considerar como los dos mejores equipos de la liga. Superlativos rendimientos y diferentes caminos que pueden volver a juntarse para revivir la Final vista en 2012.

Matraco: Heat y Thunder. Apuesto sin ninguna duda por una repetición de la final de la temporada pasada. Veo altamente improbable que ningún otro equipo pueda evitar que los dos finalistas de 2012 vuelvan a ganar su conferencia.


4. El campeón de la NBA 2012-13 será…

Elio: Miami Heat. LeBron James está en el mejor momento de su carrera y el resto del equipo es la mejor compañía para el mejor jugador del mundo. Atención porque estamos en la era LeBron de lleno, segundo anillo consecutivo y cuatro Finales disputadas en siete años para él.

Jorge: Oklahoma City Thunder. Pese a que a muchos les sorprendió la cómoda victoria de Miami el pasado año, en esta temporada las cosas no serán tan sencillas. Si Oklahoma es fiel a su juego y no se adapta a los ‘4 pequeños’ y un center, puede haber sorpresa de la mano de Durant y Westbrook.

Juanlu: Miami Heat. Complicado que se dé nuevamente un 4-1 a favor de Miami como las pasadas Finales. Sin embargo, si colocamos con cuidado en una balanza todo lo bueno de uno y otro, el peso acabará cayendo en algún momento hacia esa plantilla dirigida por Erik Spoelstra que se quedó a sólo seis victorias de igualar la mejor racha de triunfos seguidos de toda la historia.

Matraco:. Miami Heat. No hay ningún otro equipo que llegue mejor y más descansado a estos playoffs. Si consideramos además que Miami es mejor equipo (por profundidad de banquillo) y Thunder ha perdido potencial (Kevin Martin, en mi opinión, aporta menos que James Harden), el resultado final es obvio.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sown6

    Yo digo que MIA, MIL 4-0. BOS, NYK 3-4. INDIA, HAW 4-2. NET, CHI 2-4. Luego en siguiente ronda MIA, CHI 4-2. IND, NYK 2-4. En finales MIA, NYK 4-2.
    Por el oeste vaticino OCK, HOU 4-1. SAS, LAL 3-4. DEN, GSW 4-2. LAC, GRIZ 3-4. En siguiente ronda. OCK, GRIZ 4-3. LAL, DEN 2-4. Final OCK, DEN 4-2.
    Finales de la NBA. MIA, OCK 4-1

    • ruben-knicks

      Oklahoma es OKC no OCK

    • alplayer

      Estoy totalmente de acuerdo en los ganadores de TODAS las eliminatorias, que curioso que de todas las eliminatorias que hay, tengamos la misma opinión, aunque yo no sabría decir los resultados exactos de partidos ganados y perdidos por cada equipo, pero los ganadores de cada eliminatoria si que son los que pienso que van a pasar

    • Diegos

      no me parece que grizzlies le gane a clippers, ni q denver le gane a warriors, y si se llega a repetir la misma final del año pasado q no creo, gana el thunder

    • BloodBro

      Con la primera ya te has lucido ;-)

  • Hola, ¿cuál es la mejor forma para poder ver los partidos en Internet?

  • JSully

    En las finales de la conf oeste pone que lakers podria ganar a san antonio y luego a memphis, corregidme si me equivoco pero si gana a san antonio no le deberia tocar denver o golden state?

    • alplayer

      Estás en lo cierto, debe haber sido un error del redactor, por que como bien dices el ganador de la eliminatoria Spurs-Lakers se enfrentará al de la eliminatoria Nuggets-Warriors

  • GoBulls!

    1. Chicago-Indiana.
    2. Thunder-Spurs.
    3.Chicago-Oklahoma.
    4.Chicago.

    A Miami se le puede ganar, porque no, y a partir de ahí todo es posible, no pongo los pronósticos por fanatismo, sino porque llevo siguiendo a este equipo mucho tiempo y aún sin Rose sé de lo que son capaces de hacer. Cuestión de gustos, opinión personal y porque me gusta arriesgar.

    PD: Golden State elimina a los Nuggets.

    • Diegos

      yo creo que lakers puede vencer a spurs, esa es una eliminatoria de muy dificil pronostico puede terminar 4-0 para cualquiera como 4-3 para cualquiera, despues creo que warriors tiene que demostrar mas coraje, personalidad ante denver y asi si podra ganar.
      y chicago obviamente que puede ganarle a miami, como tb indiana o ny knicks, si chicago le roba un partido de los dos primeros, puede meterse en la cabeza de los heat y ganarles.y de los thunders creo que pueden ganar el campeonato como perder en primera ronda, aunque lo de perder en primera ronda lo veo dificil

      • Yo creo que los Lakers pueden ganar bien a San Antonio, vienen jugando excelente y San Antonio viene a la baja. Va a ser un bonito duelo de internos

    • Bulls_down

      No teníamos bastante con los chistes de arriba, y viene éste y suelta la más gorda xDDD
      Pero bueno, quien sabe, lo mismo Elvis está vivo, y si así pasara… xDDD Pues tendré que sacar la camiseta de los Bulls y celebrarlo con alguna chica :)

      • GoBulls!

        Pero si te escondes de alguien en Internet!! Cómo esperas que alguna chica celebre algo contigo!?

        Lo tuyo ya me parece grave, tienes una gran obsesión conmigo, parece que te gusto, sólo te falta enviarme cartas a casa para que sepa de tu existencia, que sí, que eres muy gracioso y todo eso, pero ya llamaste la atención que querías. Ahora vuelve a tu penosa vida, que para esconderte de alguien que no conoces en un foro de Internet tiene que ser muy penosa, y eso es innegable y deja de pensar tanto en mi, que estás dando como pena.

    • RD829

      No hay fanatismo alguno en tu comment… claro que no…

  • Patricio Tito

    Creo que Lakers tendrá mucho que decir en estos playoffs.

  • Final en el Este: Heat-Knicks. Final en el Oeste: Thunder-Nuggets (creo que a los Spurs se les va a hacer larga una serie contra ellos). Campeón: Miami, por 4-2 frente a Thunder.

    Respecto a los Lakers, el juego exterior de Spurs es muy superior al de los Lakers sin Kobe, y el interior es suficientemente potenten, con lo que ni aún con Pau y Howard al máximo podrán compensarlo.

  • Franco Akd

    Que bombas han tirado aqui, Lakers en la final del oeste y OKC ganando el titulo.

    • the2000guy

      OKC puede ganarle a MIami. Hay que ser realista… Lo de los lakers sigo pensado que pueden pasar a la segunda ronda si se lastima alguien mas de los spurs pq realmente ellos estan vulnerables. El error de haber soltado a Jackson que es un arma de doble filo y al tener lastimado a ginobili dejan al equipo muy pero muy vulnerable. Espero que el juego que perdieron el domingo pasado fue por no meterle presion pq me molestaria tener que ver un equipo como San antonio perder con ese equipo que esta patetico y overrated

      • anabotieso

        Bueno bueno, lo de patetico lo diras tu, han ganado los ultimos partidos de la RS (con un calendario dificil y la presion que tenian) y en los ultimos dos meses de competicion aprox, han hecho unos numeros mas que decentes, yo tambien soy de los que piensan que Lakers elimina a Spurs, necesita conseguir traerse un partido de los dos primeros en San Antonio, y creo que los dos siguientes del Staples se los llevarian si llegan con la autoestima alta. No me preguntes por que pero Lakers me transmite fiabilidad en partidos con presion

      • the2000guy

        Pues claro que lo digo y por eso lo escribi… Hablo por mi y no por los demas. Que eliminen a San antonio si desean pero es lo mas que pueden llegar y de suerte.

  • KING JAMES

    Me encantaría una final Nuggets – Heat. Mucho espectáculo seria, ganando los Heat el anillo claro jaja (ojalá)

    • the2000guy

      Esa serie la he estado pensando. Ese equipo de denver es explosivo y puede dar sorpresas. La temprada pasada por poco podian sacar de circulacion a los lakers asi que tienen calibre y esta temporada mejoraron

  • maxter511

    Como fanático de los Lakers veo un poco arriesgado el pronóstico que nos da en finales de conferencia, La serie contra San Antonio se puede ganar, el problema de los Lakers son los equipos rápidos y Spurs no lo es. Pero a Denver es imposible ganarle, su atletismo es factor fundamental.

    • Si tengo que hacer una apuesta como la de todo el mundo de los dos primeros cabezas de serie en las Finales de Conferencia (Thunder-Spurs; Heat-Knicks) prefiero no hacer nada. Esto es para divertirnos y arriesgar.

  • Bueno los Lakers tienen equipo para llegar pero no juegan, si derrepente se encuentran la compenetracion con el poderio de Howard y Gasol tendiran mucho que decir. Y yo no veo tan desparejo el Denver-GSW

    • the2000guy

      Para llegar a su casa nuevamente y reestructurar. Entraron a los playoffs gracis a las jugadas sospechosas a su favor en el ultimo mes y medio.

      • joan

        jugadas sospechosas uen el ultimo mes y medio??
        la nba dijo que la falta que le hicieron a kobe donde se lesiono el tobillo, contra atlanta, creo, debia cobrarse falta y no la cobraron y lakers perdio, aunque despues la nba tb dijo que la jugada en la que kobe salta a tapar un triple de rubio debio sancionarse con falta tb y no se hizo,o sea que se equivocaron a favor y encontra

      • Yoymiyo

        No es que esté diciendo que os han ayudado, pero la situación donde Kobe se lesiona tampoco es falta…

      • Doble T

        Amigo, vaya al psicologo, usted esta enfermo, de verdad se lo digo ;)

  • taab

    Estoy de acuerdo totalmente en el pronostico de Elio. Quizás más dudas en lo de Pacers, que también pueden estar ahí perfectamente Knicks, pero lo de Lakers yo lo veo bien claro y lo raro es que nadie apuesta por ellos. Los Spurs han terminado muy mal la temporada, demasiada edad y el PO les puede pasar factura, y luego en semifinales Denver o Warriors creo que no tienen la suficiente experiencia en PO para vencer a Lakers, por cierto, yo también veo igualadísimo la eliminatoria denver vs warriors, de hecho ahora mismo esta ganando warriors 53-50 en el primer partido.

    una pequeña errata al escribir, supongo que te referirías a clippers o grizzlies, pero has puesto que OKC pasará algún apuro en semifinales ante denver, y no podrían enfrentarse entre ambos.

    • the2000guy

      Yo voy a Denver en esa seria pero desde que vi que ellos van a competir lo primero que dije esta serie es de las mas interesantes pq cualquiera puede pasar a la segunda ronda.

    • RD829

      Todos los años se dice lo mismo de los Spurs y al final se cuelan en la final de conferencia. Para mi este año sera Heat ‘ Spurs; el Heat repite!.

  • ELCRITICO

    Muchos apuestan por Miami Heat y me parese muy correcto porque es un buen equipo pero la nba es imprevisible.Hay uno que dice que los Lakers llegaran a finales de conferencia Oeste le informo que los Lakers aunque sean un buen equipo entraron rozando a los play-offs.Primero hay que decir para los que no saben de NBA que veo que aqui hay muchos decirles que es la mejor liga del mundo con diferencia y con mas espectaculo y que todos los equipos de la nba son muy buenos pero los favoritos para ganar el anillo hoy en dia son:Miami Heat,Oklahoma City Thunder,New York Knicks,SAN Antonio Spurs y ojo con Denver Nuggets que aunque esten tapados y no se oigan mucho son un buen conjunto.EMPIEZAN LOS PLAYOFFS…

    • alplayer

      Vaya creía que ibas a comentar algo nuevo e interesante y has acabado diciendo lo mismo que todo el mundo jeje sin malos rollos te lo digo eh

    • JYC

      ” Primero hay que decir para los que no saben de NBA que veo que aqui hay muchos” Y te quejas de que te borren comentarios? Aprende a escribir antes de criticar anda majo…

    • the2000guy

      Los favoritos…. Miami, OKC, Denver, San ANtonio. Los Knicks resbalaran ya mismo con la cascara de banana que se pondra ellos mismos. Ese equipo depende de tiros largos y afuera solamente y eso los matara. Hoy ganaron pero estuvo cerca de que BOston nuevamente les ganara.

  • alplayer

    En mi opinión, en el este está todo bastante decidido, Miami llegará a finales de conferencia, sufriendo algo más de lo que cabría esperar contra Chicago en semis de conferencia, por otro lado estará New York, cuya eliminatoria más complicada será la primera frente a los Celtics, pero que acabarán ganando en mi opinión, para vencer en la siguiente ronda a Indiana y llegar a finales de Conferencia contra Miami donde perderán

    En el Oeste la cosa está más apretada, no por el bloque de OKC, los cuales ganarán frente a Rockets y luego contra Clippers (o Grizzlies, aqui tengo mis dudas), y es en el bloque de SAS donde más dudas hay, en primer lugar, creo que los Lakers ganarán a los Spurs, por mucho que LAL se haya metido a los PO en la última jornada, los Spurs están algo cansados y los lakers se sentirán más cómodos jugando contra ellos que contra otros equipos más rápidos. Será en la otra eliminatoria del bloque (DEN-GSW) donde se decidirá mucho, en mi opinión será una eliminatoria muy muy reñida, pero si Denver sigue aprovechando su racha como locales, acabarán pasando de ronda, eliminando a los Lakers (cualquiera de los dos o Nuggets o Warriors derrotarían a los Lakers) y llegando a las finales de conferencia (cosa que predije hace tiempo por cierto XD), perdiendo ante OKC

    Ya en las finales de la NBA, será un “paseo” para Miami, que volverá a ganar el segundo anillo, salvo gran sorpresa

    PD: En estos Playoffs los nuggets serán la gran sorpresa, los knicks confirmarán su gran temporada, los bulls demostrarán que sin Rose también son un gran equipo y los nets se despertarán del sueño en el que estaban (hablaban de querer llegar a finales de conferencia)

    • the2000guy

      Los nuggets es el equipo de motivacion. Eso es!!!!!

    • Diegos

      warriors no venceria a lakers y nuggets, nose, una cosa en regular season otra play offs, donde te piensas dos veces si tirar o no y donde el aro es mas chico

      • alplayer

        El juego rápido de GSW y DEN destrozaría a los Lakers, los dos equipos tienen grandes jugadores, e incluso denver sería quien sufriría más para ganar a LAL por que su punto fuerte es la pintura, zona donde les puede costar si Pau y Dwight están entonados, según mi opinión claro

        Si es cierto que en los PO cuesta más jugarse los tiros, pero eso no sólo afectaría a GSW o DEN, si no también a los LAL, ¿quien no te dice que LAL también se lo pensará mucho a la hora de arriesgar tiros?

  • lakers805

    lakers no esta jugando bien de visitante .pero si logra traerse un juego de san antonio cuidado con ellos.no estan mal los pronosticos no ay q dar a nadie por muerto.mi humilde opinion pienso q indiana tiene conque ganarle a miami igual q chicago con rose al final q pase el mejor.go lakers con kobe seria diferente y mas emocionante ver los juegos.de play off.suerte…..

  • Diegos

    denver no pasa primera ronda, y lo digo ahora que denver esta 1-0 arriba de warriors

  • Mayo

    Boston dara problemas. Yo creo que puede llegar a la final

  • Yoymiyo

    Juanlu lo ha clavado.

  • DRose

    Nadie apuesta por Clippers? Se les ve muy bien, la verdad.

  • Miami tiene las de ganar a OKC en la final, y puede que sea un 4-1 puesto que OKC perdio a Harden, y Martin aporta menos a mi forma de ver, para colmo el Heat se armo hasta los dientes con Allen, Lewis (que esta demostrando en estos partidos sin LeBron ni Wade que todavia le queda nafta) y Andersen que se acoplo excelente al equipo.

  • OKC-HOU 4-1
    LAC-MEM 4-1
    SAS-LAL 4-1
    DEN-GSW 4-1

    OKC-LAC 3-4
    SAS-DEN 2-4

    DEN-LAC 4-2

    ——————

    MIA-MIL 4-0
    BKN-CHI 4-2
    NYK-BOS 4-3
    IND-ATL 4-1

    MIA-BKN 4-0
    NYK-IND 3-4

    MIA-IND 4-2

    ————–

    MIA-DEN 4-2

  • Lerox

    Yo pienso que Clippers y Pacers son dos “tapados nada tapados” que pueden llegar a finales de conferencia sin problemas. Por un lado Clippers puede imponerse a OKC a 7 partidos; aunque han dominado el Oeste en la Regular Season veo a los Thunder un peldaño por debajo respecto al año pasado y los Clippers si cuentan con un CP3 inspirado y el banquillo aportando…pueden dar el susto y plantarse en las CF.
    Por otro lado los Pacers me parecen un equipo equilibrado, defensivo y con George en forma…a los Knicks los veo sufriendo mucho, sólo un Carmelo superlativo podría decantar la balanza a favor de los de Nueva York…claro está que lleva una temporada a un nivelazo…

  • Lakers a las finales de conferencia?????????? por favor jausjausja, yo soy fan de los celtics y seria “marcianesco” decir que llegan a la final NBA.
    Nash no es ni la sombra de lo que fue en Phoenix (el mismo lo reconocio), , Kobe le dijo adios a la temporada (quizas a su carrera) , Howard se ha quejado cuando puede de su espalda y sus tiros libres son su gran punto debil que los contrarios aprovechan, y Gasol solo , ni si quiera inspirado, podra llevar a los lakers tan lejos, sumandole un DT, que no sabe que los partidos se ganan con mas defensiva que ofensiva.
    San Antonio se ve un equipo mas solido y mas profundo, doy fe a que ellos (sanos) se lleven el anillo este año en 7 juegos ante el Heat

  • TheJMFG

    Los Spurs siguen cerrando bocas, quien opina ahora que el Thunder llegue a finales sin Westbrook?