Diwght Howard rueda prensa Lakers

El impuesto de lujo marcará el futuro de Los Angeles Lakers en la campaña 2013-14

Los Angeles serán el equipo a batir la próxima temporada con las recientes adquisiciones del dos veces MVP de la competición, , y del tres veces Mejor Defensor de la NBA, . El conjunto angelino se ha reforzado a conciencia debido a la mala imagen que ha mostrado en sus dos últimos años de playoffs.

Pero el reforzarse con determinados jugadores tiene un precio muy alto en la liga y este no es otro que el famoso impuesto de lujo. El conjunto de Hollywood cuenta en su haber con 100,38 millones de dólares comprometidos para la presente temporada, sin contar los contratos de rookies como Johnson-Odom, Nelson, Somogyi o Sacre. Estas cuentas suponen superar con creces el límite salarial, el cual está en 70,3 millones, lo que le supondrá a los Lakers pagar una multa de casi 30 millones de dólares por excederlo.

Con la llegada de la campaña 2013-14 las cuentas del impuesto de lujo variarán, por lo que el equipo de Los Angeles, de mantener su columna vertebral y de conseguir la renovación de Dwight Howard, podría pagar hasta 200 millones de dólares en compensación por superar tal límite. El nuevo convenio colectivo y el esfuerzo de los propietarios por igualar la competición y evitar así la inflación de determinados contratos de jugadores, lleva a los “súper compradores” del mercado a pensárselo dos veces de cara a firmar a nuevos jugadores.

De cara a la campaña 2013-2014 los equipos que superen el límite salarial pagarán 1,50 dólares adicionales por cada dólar que superen el impuesto hasta el umbral de los 4,99 millones; le seguirá el pagar 1,75 dólares por cada dólar entre los 5 millones y los 9,99 millones que sobrepasen el límite; la multa subirá hasta los 2,50 dólares por cada dólar superado entre el umbral de 10 a 14,99 millones y por último aquellos que superen el umbral del impuesto de lujo entre los 15 y 19,99 millones pagarán 3,25 dólares por cada dólar superado.

Hay que añadir que aquellas franquicias que superen en 20 millones de dólares el impuesto de lujo, acumularán sanciones adicionales de 50 centavos por dólar por cada 5 millones que superen el límite.

Si tenemos en cuenta que para la campaña 2013-14 Los Angeles Lakers tendrán comprometidos 79,6 millones en tan solo ocho jugadores y suponiendo que tratarán de lograr la renovación de Dwight Howard a un máximo de 20,5 millones de sueldo en su primer año, todo este montante podría costarle unos 200 millones de dólares adicionales al conjunto angelino.

De contar con una nómina final de unos 105 millones, los Lakers estarían por encima del impuesto de lujo en unos 32 millones de dólares, lo que le supondría una multa de 94,5 millones, por lo que el valor real del equipo respecto a sus cuentas bancarias sería de unos 199,5 millones en total, un incremento del 55,9% con respecto al de esta temporada.

Cabe destacar que el equipo angelino, uno de los más ricos de la competición, llegó a un acuerdo con Time Warner Cable de 25 años y un total de 5 mil millones de dólares, lo que seguro le ayudará a pagar tal multa o a continuar con los grandes fichajes de mercado.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Oscar

    Gastarse 100 millones en salarios ya me parece una barbaridad, pero dejarse otros 100 en un “impuesto” es hasta indecente.

    Gran artículo, como siempre.

  • Gracias Óscar, pero creo que equipos como LA Lakers o Knicks pueden permitírselo con tales ganancias. Mira el contrato de TV con Time Warner, 5.000 millones…

  • zapa1973

    como quisiera haber sido abogado o contador, como deben rasguñar alli…
    espero que la nba sepa hacer buenas cosas con ese dinerillo.

  • Pakion

    Los Lakers disponen todavía de su clausula de amnistía?? si es así, se la podrían aplicar en el futuro a Artest o Gasol y ahorrarse algo no?

  • Marc

    Me parece muy bien que se apliquen estas multas para evitar las constelaciónes que se forman en los equipos con mas dinero o con un gran mercado. Porfin se les ha ocurrido algo bueno a los comisarios. Esto dará mucha mas igualdad en la NBA y dará mas oportunidades a equipos como Cleveland, Detroit, Minnesota, o Sacramento.

  • Sí, Pakion. Todavía disponen de la cláusula amnistía, la cual apunta a MWP, aunque también podría caer Gasol. En cambio, yo no dudo de Pau y creo que los Lakers han crecido con él, salvo la campaña pasada que estuvo gris, como todo el equipo. El que sobra, a mi parecer, es Mike Brown. No estaría mal que Eddie Jordan, asistente nuevo, se hiciera cargo del equipo si destituyen al coach.

  • Gabo Villegas

    No se cual sea la idea de costo-beneficio pero a mi me encanta ver estos pseudos-dream teams,ya lo hizo Miami el año pasado y no defraudo(de hecho desde hace 2 años)pero ver tanto talento en una sola franquicia me parece genial,ojala y los Celtics o algun otro equipo se pongan al tu x tu con equipos como Miami,lakers o Nets

    • perezoso

      estas de broma no? de verdad te gustan los superequipos de grandes ciudades con contratos de beneficios millonarios que dean 0 posibilidades a otros equipos de ciudades pequeñas? Sinceramente, esto NO es futbol, esto no es liga de 2 o de 3, esto no es asi. O al menos no lo era. No me gustaria ser aficionado a 76ers y saber que hagan lo que hagan siempre habra un equipo millonario que se haga con 5 all stars y te gane siempre. Donde queda esa caracteristica especial de baloncesto que hacia a todos los equipos (dentro de lo que cabe) iguales entre si? (= en condiciones de posibilidades que te dan para ganar)

  • Termo

    Segun la planillita con los salarios, Cleveland esta poniendo guita infima en su plantel.

    Alguien me explica cual es la intencion de los Cavaliers. armar un equipo a partir del draft nuevamente?

  • The white chocolate

    Millones y millones de dólares en un jugador? Amo el basketball, pero millones de pobres podrían comer con ese dinero, que hasta parece una grosería

  • Creo q todos estos salarios Los pagan Los auspiciadores grandes. Asi q no es mucho las perdidas de Los dueños.

  • mingu

    yo iría más allá, quitaría el impuesto de lujo, pero haría oficial el puesto de “jugador franquicia”, cada equipo sólo podría tener uno, y sería el único de la plantilla que podía firmar contratos de más de tres años cobrando más de quince millones por temporada (por ejemplo). así seguro que las estrellas no se reunirían tanto y volveríamos a lo que hizo grande a la nba, una liga donde el peor equipo una temporada puede optar al anillo la siguiente si acierta en el draft y tiene margen salarial

  • Miaus

    Habia leido que la amnistia LA se la reservaria para un contrato alto (evidente) del tipo en el que Kobe se pudiera lesionar de gravedad y sus casi 30M al año. Me he enganchado a esta página por los articulos interesantes 100%. Gongrats!!

  • palomero

    ¿Cuántos equipos han ganado más de 2 anillos en toda su historia? y ¿cuántos han ganado anillos en más de dos décadas distintas? Yo creo que la NBA nunca ha sido un ejemplo de igualdad, como ninguna liga, pero también creo que es de las que más esfuerzos hace por repartir el pastel, aunque es imposible ir en contra del dinero en los negocios.

  • Números escalofriantes aunque seguro que los Buss se sacan algún conejo de la chistera para pagar sin que les cueste íntegro de su llenísimo bolsillo… Veremos!

  • hubermeersmans

    Estupendo artículo. Realmente es muy importante conocer cómo se aplican las penalizaciones por sobrepasar el límite salarial. Me parece tremendo que, entre unas cosas y otras, por sobrepasar el límite salarial en 30 millones (40% de exceso) te casquen una multa de 100 millones. Lo veo excesivo. Realmente sólo los equipos históricos y de gran tirón entre los fans (Lakers, Celtics, Bulls y Knicks, y ahora los Heat) son los que se pueden arriesgar a sobrepasar el límite sin empeñar el futuro de la franquicia.

    Os recomiendo esta pagina http://hangtime.blogs.nba.com/2012/09/13/report-lakers-celtics-heat-lead-nba-among-smartest-spenders-in-sports/?ls=iref:nbahpt1
    doonde puede comprobarse qué equipos son los más “listos” gastando el dinero. Vienen los equipos de NBA, NFL, NHL y MBL y se valora el presupuesto gastado frente a las victorias en liga, playoffs y campeonatos conseguidos en los últimos 5 años. Muy interesante.

    • mingu

      es sorprendente que a orlando lo sitúen tan arriba en ese artículo

  • Doble T

    La liga es la que esta rompiendo el mercado, ellos y los jgadores la verdad. No puedo creer que un jugador gane tanto dinero por trabajar originalmente, 82 de 365 dias, es verdad que estan los entrenamientos, pero cabe decir que tambien los gastos son pagados por los equipos, hay gente que dice que la carrera deportiva es corta y de ahi que vienen los grandes salarios pero a mas de 20 millones de dolares?? Soy fans de lakers y Ultrafans de Kobe, pero aunque creo que por calidad y leyenda, kobe deberia ganar solo esos 100 millones, tampoco hay que dejar de lado que es algo extravagante, aqui hay dos errores y el primero es creer que la liga hace esto para que los demas equipos tengan chance de tener buenos jugadores y bla bla bla, eso es mentiraa!!! con las ganancias que le dejan los partidos, los equipos pagan un porcentaje de los derechos de TV y entradas, eso es normal y mas encima todo equipamiento no lo puede vender el equipo como ganancia de ellos, todo lo hace Adidas coludido con la NBA, la asociacion tiene bastante dinero, incluso estoy seguro que el mafioso de Stern gana mas que los jugadores… por otro lado los jugadores creen que deben ganar esos sueldos, sin embargo deberian ser regulados por un ente del estado mas que por la NBA, un Servicio de Impuesto Interno del gobierno por ejemplo, y colocar reglas en contra de los jugadores, como los maximos salariales, si ya el minimo esta casi en 500 mil dolares, el maximo deberia estar entre los 10 y los 15 millones por temporada, si se ve de esta forma y las franquicias NBA cuentan siempre pagar mas o menos 70 millones de dolares, cada una podria tener tranquilamente dos a ters jugadores franquicias, el nivel subiria porque los jugadores tratarian de ser ese Franquicia y subirian su nivel, aparte de que deberia ser que si ganan la division, recibir una prima, por la conferencia, otra prima y por la final, otra prima… Esos 100 millones de dolares en impuesto valen mierda, si al final queda entre los mismos dirigentes de mierda, eso deberian ir al estado… o ustedes creen que CARES se llevara 100 millones?? Esto es un robo de la NBA y una exageracion de los jugadores si eres un gran jugador que gana 20 millones, ten por seguro que gana el doble solamente con publicidades…

  • Blackmart

    Lakers = Manchester City

    • RRondo

      En serio? Vete al futbol chaval. Ya le gustaría al City tener la misma historia (con los mejores jugadores de la historia) que tienen los Lakers

  • Nice1O

    SI ESTO ES DE RISA PARA LOS LAKERS, PARA LO QUE VAN A VENDER ESTA TEMPORADA LES ALCANZA, PARA PAGAR EL IMPUESTO DE LUJO COMO 5 AÑOS MAS, POR FAVOR DE QUE HABLAMOS ? SI LOS ANGELES ES UN MERCADO GRANDISIMO, USTEDES CREEN QUE LOS LAKERS NO LOS VAN A VER NADIE ? QUE SON LOS BOBCATS.. ? LOS LAKERS CON EL RATING QUE VA HACER EN TELEVISION SEGURO LE VAN A PAGAR CERCA DE 1000 MILLONES DE DOLARES, EN CUANTO A TELEVISION Y ME QUEDARIA CORTO EN VERDAD, SI LOS DODGERS FIRMARON CERCA 5000 MIL MILLONES HASTA POR 5 O 6 AÑOS POR CONTRATO DE TV Y NO GANAN NADA, ESTE EQUIPO QUE VA A COMENZAR A GANAR SEGURO VA A GANAR MUCHO MAS, ESOS 200 MILLONES SE LOS PASAN POR EL FORRO DEL PITO… !!

    • alvaro

      No deberían dejar que se gastaran más de 70 millones