¿El mejor LeBron James de su carrera?

¿Está jugando el mejor baloncesto de su carrera? Es complicado responder a esta pregunta de forma tajante. Estamos en plena temporada regular y los títulos se deciden en playoffs, pero también es cierto que es difícil encontrar en la historia periodos de baloncesto como el que está realizando James ahora mismo.

“No hay que darlo como algo hecho. Está haciendo que la grandeza parezca algo sencillo”, declaró ayer su entrenador Erik Spoelstra.

Cinco partidos excepcionales
En los últimos cinco encuentros que ha disputado LeBron James, el alero de Miami ha pasado de los 30 puntos en cada uno de ellos. Pero lo novedoso no es eso, sino la eficiencia con la que lo ha logrado.

@Raptors: 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 10/16
Bobcats: 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 13/14
Rockets: 32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 11/18
Clippers: 30 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias 9/11
Lakers: 32 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 12/18

La media es de 31 puntos, 6,8 rebotes y 6 asistencias, con un total en los lanzamientos de 55/77, lo que da un impresionante 71,4% de acierto en tiros de campo que es el mejor periodo de efectividad en su carrera.

De hecho en toda la historia de la NBA sólo otros dos jugadores habían logrado enlazar cinco partidos consecutivos anotando 30 puntos o más con al menos un 60% de efectividad. en la temporada 1979-80 y en la 1981-82. Pero los números de LeBron son mejores (nunca antes había llegado a promediar más de un 60% de acierto en cinco partidos seguidos y ahora está por encima del 70%).

Respecto a la eterna comparación con Michael Jordan hay que decir que el mejor porcentaje en tiros de campo de Jordan durante un periodo de cinco partidos fue de 69,6% en 1988.

La efectividad por zonas
En triples, James está en 9/15, pero es en la pintura donde está masacrando a sus rivales con un 37/44 durante el periodo analizado. A lo largo de la temporada LeBron promedia un 70,5% de acierto en la zona, el mejor dato de todos los jugadores de la NBA por delante de Nick Collison y Boris Diaw.

Otros grandes periodos de cinco partidos de LeBron
Es la décima ocasión en la carrera de James en la que logra más de 30 puntos durante cinco partidos, pero aparte de la anotación, los mejores periodos de cinco partidos en diferentes estadísticas del alero de los son los siguientes de acuerdo a ESPN Stats.

40,4 puntos de media en 2005-06
11,4 rebotes de media en 2004-05
11,6 asistencias de media en 2009-10
71,4% de efectividad en tiros de campo ahora mismo
72,7% de efectividad en triples en 2011-12

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Para mi lleva jugando su mejor nivel desde la segunda temporada en Miami, tras perder las Finales contra Dallas. No voy a decir nada que no esté en el artículo. Ha sabido cambiar su manera de jugar sin perder nada en lo que destacase antes, es un ejemplo de superación, si hay que cambiar algo para ganar pues se cambia, eso es lo que le dio el anillo y es lo que le falta a los demás jugadores, que van con su estilo de juego hasta el final, y si no funciona da igual, incluso Melo ha cambiado, ahora defiende y mira donde están los Knicks, dando guerra.

    En mi opinión está un paso por delante de cualquier jugador en el mundo ahora mismo, juega en otra liga.

  • Cristian Morstalla

    Es cuando mejor esta jugando porque ahora juga y hace jugar pues no es solo los puntos y el fisico espectacular que tiene sino que tambien coje muchos rebotes y reparte muchas asistencias con una gran vision de juego.
    Tremendo LeBron este año

    • jaja

      fisico espectacular?? GAY DETECTED!!

  • doctorno1000

    Puede caerte bien o caerte mal, pero cada día es mejor jugador, falla menos, sabe leer el juego y hace de todo, anotando desde cualquier posición y defendiendo al que se le ponga por delante… por no hablar de las condiciones físicas. Despues de MJ23 es el tio mas completo que he visto en una cancha de baloncesto. NBA día 102 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-102.html

  • alex

    Sin duda, es el mejor actualmente y va camino de colocarse en el TOP 3 de la historia

    Este fue un artículo sobre sus 5 récords http://onlynba10.blogspot.com.es/2013/01/los-5-de-lebron.html

  • ruggia

    no soy seguidor de lebron, es mas, prefiero a kobe, pero ya mismo es el mejor jugador, ademas siempre esta agregando cosas a su juego y juega bastante fisico, sin duda tiene cualidades y las aprovecha exepcionalmente

  • llego el lecheroooo

    lebron sera el jugador mas eficiente de largo de la NBA sin duda, pero de los jugones de la liga tiene el juego menos estetico que hay. O contraataques, o pide un bloqueo en el triple para penetrar , siempre yendo al choque con el rival para hacer 2+1. En esas 2 cosas ya ha hecho 20 puntos o mas.

    • Andorra98

      O rebotea con cierta facilidad contra jugadores de cualquier envergadura, o asiste de manera genial buscando el compañero mejor posicionado, o roba a diestro y siniestro,o defiende a su par dejandolo en una misera parte de su verdadero potencial, o pone intensidad desde el minuo 1, o ayuda a cada compañero tanto en defensa como en ataque pensando siempre en aprovechar las virtudes de los demas, o tiene una selección de tiro que muy extraña y rara vez es perjudicial para el equipo, o convierte a cualquier equipo de 3 al cuarto en un equipo de playoff (si no en un contender…), o es un lider dentro y fuera de la cancha, o es uno de los deportistas (si no el que mas) mas perseguido de malas maneras que ha existido jamas, o consigue que hacer 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapon y un porcentaje de mas del 50% sea “un partido normalito”, o es capaz de cargar con el peso de cualquier plantilla y situacion comprometida (playoff del año pasado contra Indiana o Boston) sin caer bajo presion….pero si, esteticamente es de los peores jugones que hay, no entiendo porque la aficion lo adora.

      Supongo que la gente que es la ostia y no saben apreciar a los buenos jugones de verdad…

      • GoBulls!

        Te daría 5 positivos a la vez pero no puedo. No añado nada más a tu comentario.

      • Andorra98

        Me alegro, temía que la ironía no fuera captada a tiempo. XD

      • Yoymiyo

        Pues aquí otro que te positivea, como diría Schuster, “no hase falta desir nada más”.

      • llego el lecheroooo

        bueno creo que tu comentario ha sido un tanto exagerado, rebotea mas ahora porque juega mas de 4 que de 3, y de su defensa claro que es buena pero bueno creo que te has pasado con tu comentario respecto a ese tema sacando a la luz tu lado mas pro-james. Lo que quiero decir es que, si me dieran a un jugador para ir a verle a jugar, probablemente iria a ver a kobe, carmelo, durant y despues a james (suponiendo que a dia de hoy estos 4 son los mejores jugadores de la NBA). Ahora bien, si me dieran a un jugador para ficharlo y ganar la NBA, a dia de hoy, claro que cogería a mi nombre es james, lebron james.. Y digo a dia de hoy, porque en un proyecto a medio plazo cogería a durant obviamente.

      • Martin

        Dices que solo rebotea mas por el mero hecho de que juega de 4? y no destacas que tiene un dominio defensivo increíble de ese puesto con solo 2.03? Bryant es un genio creando tiros, las 5 veces que quedó ayer mano a mano con Lebron solo en una pudo anotar (En la ultima estuvo muy frustrado y comenzó con su típico trash talk de mal perdedor)…y eso que Bryant es un 2 puro solo detrás de Jordan en la historia. James Impresiona como defiende al 2,3.4 y hasta se anima a algunos 5 no tan altos. En mis 35 años esto solo se lo he visto a Magic pero no tenia la intensidad de James, si mas calidad (Entiendo tu punto de que parece un robot) y un mas de panorama, pero Lebron esta aprendiendo todo el tiempo, de hecho este Lebron es un jugador muy superior al de las finales con Dallas y solo paso un año y medio entre uno y otro. Si no existiera esa presion de que para figurar tienes que hacer +25Pts por partido yo creo que Lebron podría promediar un triple doble por partido con 18/22 Pts de promedio. En los últimos partidos dio la impresión de poder hacerlo.

      • Andorra98

        Me he pasado con mi comentario?! Cuando decimos “rebotea mas” no es porque haya pasado precisamente de 2 a 8…ya era exagerado lo de años anteriores, y el tio no se conforma, suma y sigue.

        Lo de la defensa es sacar mi lado pro-james? Pues si tienes razón se explicaría con un “virus modificado” que tambien a contagiado a los entrenadores de la NBA, siendo Lebron James el jugador (y creo recordar que de largo) con más votos para formar parte del quinteto defensivo del año.

        Eres un hater que critica sin razonamiento alguno, ¿adoras a Kobe Bryant? Normal, yo tambien lo hago, y aun así adoro a Lebron James. No se si es madurez o conocimiento o simplemente entender la NBA como un concepto mucho mas amplio del que tienes, pero la realidad es que a día de hoy te dejas cegar por fanatismos casi ridiculos para acabar escribiendo comentarios como estos. Dirás que no te conozco y demás, y no te falta razón, no te conozco, solo conozco lo que dejas escrito por aqui, y sobre ello opino y hablo. Y puedo equivocarme, pero lo dudo.

        En mi opinion deberías abrir más la mente cuando de un mundo tan amplio y variado te centras como puede ser la NBA. Disfruta de cada situación, información, partido o estrella contemples, pues te aseguro que dentro de 20 años podrás decirle a las nuevas generaciones “Yo vi jugar en directo a Kobe Bryant, a Lebron James, a Wade…” y sentir que tuviste la suerte de vivir algo especial como aquellos que por fortuna disfrutaron de nombres propios como Bird, Magic o Parish, cosas que yo no disfrute mas que en videos y repeticiones. Contempla y disfruta.

      • llego el lecheroooo

        por cierto, a lo mejor a alguno de vosotros se os cae un mito, pero el año pasado o dos por twitter le preguntaron a daimiel que que jugador preferia entre lebron y kobe, y dijo que kobe. Podías buscarlo. No lloreis. Palabras de Daimiel, que es exactamente lo que he querido decir con mi primer comentario.

        A mí­ me transmite más Kobe Bryant. El otro me parece una máquina, muy
        perfecta eso sí­, pero es lo más cercano a un robot. Es buení­simo, ojo.
        Es un fenómeno. Pero me transmite más Bryant.

      • KING JAMES

        De hace dos años a ahora LeBron a mejorado su juego una barbaridad, me gustaría saber que opina daimiel al respecto.

      • KING JAMES

        Y lo mejor, cada día que pasa puedes añadir un “o hace tal…” mas a la lista, lo cual reduce la lista de basuras a decir por los haters. +1

  • Ojalá los aficionados al baloncesto se olvidarán de ciertos prejuicios y simplemente disfrutaran de uno de los mejores jugadores de la historia.

    • Andorra98

      Amen.

      Y no lo digo solo por Lebron, lo digo por cualquier estrella de la NBA, que para algunos parecen ser poco menos que un insulto hacia su deporte o sus preferencias por otros jugadores. Cuando se pasa de ciertos limites un “hater” da asco…asi de simple. ASCO.

    • llego el lecheroooo

      jeje a lo mejor sois vosotros eliecito los que tendrias que ser mas abiertos, olvidaras de eso, y aceptar que hay gente que le gusta mas el juego de kobe o durant que el de lebron. Y con esto me despido un besico a tos os quiero mushoooo muack muackiss =) XD =P 0_o 3=======D O:

      • KING JAMES

        Y aquí, Andorra98, tienes a uno de esos haters que da ASCO

      • GoBulls!

        Hay de todo en la viña del Señor. Aquí un claro ejemplo de homínido poco evolucionado.

        Si no controlas no la fumes.

  • Yoymiyo

    Es una gozada verle jugar. No se puede perder uno ningún partido de este tío porque la puede liar en cual momento. Brutal.

  • Doble T

    Sin duda el mejor en estos momentos, encontro el equilibrio en el pick etario de la NBA, aunque con el fisico que tiene le veo un par de año mas a buen nivel, lo criticamos por su estética de juego, aunque es verdad, el mérito en sus numeros es increible y lo mejor es que su compañero de ataque se a adecuado a su estilo de juego, No creo que sea el mejor de la historia ni mucho menos, pero ha marcado un camino en esta nueva era del basket “basket feo y con potencia, pero efectivo” y es lo que a la larga te hace salir campeon. Yo lo veo unos dos años mas a este nivel, Si el Heat llega a tener un buen Center defensor y reboteador, lo mas probables es que repitan titulo.

  • Uno de los mejores !

  • Ferran

    LeBron se ha dado cuenta que no puede vivir tirando triples y tiros de larga distancia. De ahí su cambio a tiros mas próximos al aro, donde tiene mas movilidad que los interiores y mas cuerpo que los exteriores. En carrera es imposible de parar, me recuerda a mi forma de jugar al 2k (cuando el contrario tira, me pongo a correr hacia su canasta por si mi equipo coge el rebote y me la puede pasar para hacer un mate xD).

    • KING JAMES

      Pero si también tira triples y de media distancia, lo que pasa es que como mete prácticamente todo, tira menos. El otro día contra clippers si, “solo” se tiro cuatro triples, pero si, también metió “solo” los cuatro (uno con falta incluida). No es que tire poco, es que hace buena selección de tiro.

  • Antes se lo criticaba por que no tenia anillo, ahora que tiene el anillo y 4 mvp’s los haters salen a decir que es “poco estetico” o “aburrido” verlo jugar. Cada vez dan mas risa

  • Creo q llos fanáticos de. Kobe le duele mucho q hubiera llegado uno mucho mas grande q kobe quien fuera LEBRON JAMES… Para mi entender el gusto q los fans tienen por sus jugadores se respeta, pero tienen q respetar el gusto de otros jugadores … Creo q Lebron es inigualble en su juego , no lo puedes juzgar en absolutamente nada…. En aquello q se podía juzgar ya no lo pueden hacer , ya obtuvo su campeonato… Lebron está imparable rebotea , asiste y puntea…. No es q lo haga , sino cómo lo hace!!!! Kobe 1000pre ha sido un tira todo , imitándo a Jordan…. Lo q ha logrado es porq tiene 100pre buenos equipos…. Pero nunca lo he visto ganar solo…. Creo q cuando Shaq sale de los ángeles , kobe no entra a los playoff …. En cuanto a Lebron se refiere llega a una franquicia q estaba en lo más obscuro de su momento y los levanta de lo último a lo primero tambien ganando as finales de la conferencia este en tan corta edad…. Y pues está haciéndo todo muy bien desde q entró en la nba , y claro ahora q está obteniendo números increíbles , ahora se puede comparar con un robot ” pues q culpa tiene James de hacer todo bien” Cuando no ganaba campeonatos y jugaba menos centrado lo criticaban y ahora q hace todo bien es un robot por Dios , “cuanta evidia”

  • Tener cualidades y talentos ahora se describe como ser un robot para algunos …. La gente se contradice 100pre y nunca están conformes porq es lo q hubieran querido q hiciera su jugador , lo q hace el Rey James Mega Basket!!