El mejor quinteto de la NBA en 2012-13… según nbamaniacs

Concluida la temporada regular de la NBA, nuestro staff elige los que para ellos deben ser los elegidos para el mejor quinteto de la temporada antes de que la NBA anuncie su elección. Según nuestros votos, el equipo debería estar formado por Paul, Kobe, LeBron, Durant y un empate entre Gasol y Duncan. A continuación, las elecciones de cada uno de nosotros.

1. El primer puesto de base-escolta del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio Martínez: . A pesar de que el base aún no ha alcanzado el nivel que mostró en 2008 -ya han pasado 5 temporadas-, su nivel es tan alto que hay pocas dudas de que sea el mejor base de la NBA en la actualidad. Controla el ritmo de los partidos y mata en los momentos clave haciendo que parezca fácil hacerlo. Los Clippers han hecho la mejor temporada de la historia; sin él, hubiesen luchado por los playoffs hasta la última jornada.

Juan Luis Ocampos: Chris Paul. En esta época dorada de estelares bases, y fuera de liza Rajon Rondo, el dominio ejercido por Chris Paul está un escalón por encima. Su control del juego no sólo se ha reflejado en ser el líder en la diferencia entre asistencias dadas y pérdidas cometidas (con 4,15) y en ser el segundo máximo asistente (con 9,6), sino que su labor anotadora le ha dado a los Clippers ese plus tan necesario para mejorar.

Jorge Roche: Chris Paul. Pese a que sus números han disminuido esta temporada, su presencia en los Clippers es fundamental. Es el timonel de Vinny Del Negro y uno de los mejores defensores en su posición pese a su estatura. Mucha culpa tiene CP3 del primer título de División del ‘hermano pobre’ de los Lakers y de su posición en el siempre complicado Oeste.

Matraco: . Desde el año 1994 hasta la actualidad los Warriors sólo se habían clasificado una vez para playoffs, la temporada del We Believe de Don Nelson. Curry es el máximo responsable (no el único) de que la franquicia vuelva a las eliminatorias por el título. Su acierto en el triple (45,3%), su poder anotador y haber sabido hacer jugar a un equipo tan acostumbrado a perder le convierten, en mi opinión, en el mejor playmaker de la temporada.


2. El segundo puesto de base-escolta del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . Temporada épica la de Bryant. Ha hecho cosas que no se habían visto nunca en jugadores con 17 temporadas en la NBA. Un nivel sublime, desafiando cualquier lógica física de rendimiento deportivo a una edad -34 años- en la que muchos a lo largo de la historia eran o sólo un recuerdo o carne de banquillo. Ha disputado 78 partidos y a pesar de sus años y su grave lesión, atención, ha sido el cuarto jugador en minutos en pista de toda la NBA.

Juanlu: Kobe Bryant. Cuerpo y alma para los Lakers. Bryant dio un pase hacia delante cuando las opciones del equipo estaban abocadas a quedarse fuera de playoffs. Su lesión no puede empañar un rendimiento de leyenda a su edad, promediando 27,3 tantos y estando más activo a la hora de repartir juego que nunca, con 6 asistencias.

Jorge: Kobe Bryant. Pese a sus casi 35 años, Bryant ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores competidores de la última década. Es tercero en anotación, ha logrado su mejor porcentaje de tiro desde 2008 (46,%) y ha conseguido la mejor media de asistencias en su carrera (6,1). Una lástima su lesión. Hubiera sido uno de los principales alicientes para los playoffs.

Matraco: Kobe Bryant. El año de los Lakers ha sido del todo menos bueno. En medio de la tormenta y con 34 años encima, Bryant se ha echado el equipo a la espalda y ha completado una de sus mejores temporadas como profesional, con un final dramático por culpa de su lesión. Al final su objetivo de mínimos se ha cumplido: los Lakers estarán en playoffs, sin Kobe.


3. El primer puesto de alero del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . 26,8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias con un 56,5% de efectividad en los tiros. Cómo se diría en Estados Unidos, Are you kidding me?. Por si esto fuera poco Miami ha logrado 66 victorias y llegó a encadenar 27 triunfos. Es el mejor jugador del mundo y se llevará el MVP de calle por unanimidad total.

Juanlu: LeBron James, o cómo hacer de lo extraordinario algo cotidiano. En tantas facetas del juego ha destacado, que es difícil pararse en detalle en una sola para remarcar unos números de órdago. El premio al Jugador del Mes ha sido una constante, y el MVP parece que no se le va a escapar de sus manos.

Jorge: Lebron James: No hay dudas. James las metido de todos los colores, con los mejores porcentajes (56,5%) y día a día sigue ha demostrado por qué es el MVP (roza el triple-doble de media). Luchará por llevar a su equipo a la Final de la NBA y no es descartable que vuelve a saborear la gloria.

Matraco: LeBron James. A un nivel estelar todo el año sólo resta saber si el descanso que se ha tomando en las últimas fechas le va a privar de ser el mejor jugador de la temporada regular. Pocos jugadores en la historia han conseguido un dominio de aspectos del juego tan diferentes, combinándolo con unos resultados del colectivo sobresalientes como los que están consiguiendo los Heat.


4. El segundo puesto de alero del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . Oklahoma City es el único equipo que parece capacitado para poner en aprietos a Miami y su líder es Durant. A lo largo de la historia de la NBA sólo Larry Bird había logrado un 50-40-90 superando los 28 puntos de media, pero esta temporada Durant también lo ha conseguido. 28,1 puntos con un 50,8% en tiros de campo, 41,6% en triples y 90,5% en tiros libres a los que ha añadido 7,9 rebotes, 4,6 asistencias y 1,3 tapones. Será segundo en la votación al MVP.

Juanlu: Kevin Durant. Ha vuelto a hacer de los Thunder uno de los claros aspirantes al título, y la delicia visual que supone ver el modo en el que ataca y efectúa su mecánica de tiro es algo difícil de equiparar. Segundo máximo anotador (28,1 puntos), ha dado sus mejores números en asistencias (4,6) en la NBA, y además ha mejorado sus prestaciones en rebote y defensa.

Jorge: . Pese a que muchos ponen a Kevin Durant un escalón por encima de Melo, diré que el jugador formado en Syracuse merece estar en el primer quinteto. Los Knicks han llegado a las 54 victorias, llegaron a 14 victorias seguidas y han ganado la División Atlántico. ¿Sabéis por qué? Por su nivel superlativo. Es el jugador con mayor talento en su posición. Sabe atacar por dentro y por fuera.

Matraco: Kevin Durant. Inmenso todo el año, con una regularidad aplastante y sostenida en el tiempo que ha llevado a su franquicia a conseguir el mejor récord del año en el Oeste. No cabe duda que merece estar entre los cinco mejores jugadores del año y quien sabe si conseguir el MVP.


5. El puesto de pívot del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . Duncan también era una opción, pero Gasol ha sido el ancla de unos Grizzlies que tienen la mejor defensa de la NBA principalmente gracias al pívot español. 80 partidos disputados a pesar de una lesión abdominal con 14,1 puntos, 7,8 rebotes, 4 asistencias y 49,4% en tiros de campo con un 84,8% en tiros libres. Gasol también está en las conversaciones sobre el mejor defensor de la año.

Juanlu: . Cualquier tiempo pasado no siempre tiene que ser mejor. Duncan, a sus 36 años, sigue siendo un pilar básico para que los Spurs sean candidatos a todo. Uno de esos perpetuos reyes del doble-doble, en una temporada al nivel de antaño, que la competición echará demasiado de menos cuando falte. Y con razón.

Jorge: Marc Gasol. Si por mi fuera eliminaría la posición de pívot en el quinteto ideal por otro ala-pívot. Ya no quedan jugadores de antaño como Olajuwon, Ewing u O’Neal. La figura de center ha perdido su áurea mística en estos últimos 5 años, pero todavía quedan viejas figuras como Marc. Anota, rebotea, asiste, tapona y hace
mejor a sus compañeros.

Matraco: Tim Duncan. Cumplirá 37 años en una semana y nadie lo diría al ver sus números. Duncan es, en ausencia de un center dominante en la temporada actual, merecedor del puesto de pivot en el mejor quinteto del año, tanto por sus números (casi doble-doble y más de dos tapones por encuentro) como por formar parte de ese meteorito indestructible del siglo XXI llamado San Antonio Spurs, que nuevamente está entre los mejores equipos de la temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • MANSETE

    El mío: Tony Parker, Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y Marc Gasol

  • Es muy dificil escoger entre LeBron, Durant y Carmelo, así opto por desplazar a James al puesto de base, ya que muchas veces ejerce como tal (salvando las distancias xD) y me quedo con: LeBron, Kobe, Durant, Melo y Duncan. Lo de los dos veteranos de la lista es para meterlos ya en HOF, ni cinco años de retirarse ni nada, leyendas ena activo.

    • La cuestión es que la NBA no permite que un alero sea seleccionado en el puesto de base para el All-NBA Team, así que hay que mojarse.

  • KING JAMES

    Tony Parker – Kobe Bryant – LeBron James – Carmelo Anthony – Marc Gasol/Tim Duncan (en el puesto de center no me decido… los dos son muy muy buenos)

  • Aunque muchos esperábamos más de él los números de Dwight Howard (más de 17 pts por partido en un equipo que no sabía a qué jugaba y en el que Kobe asume casi todo el protagonismo en ataque, con casi un 60% en tiros de campo, más de 12 rebotes, más de 2 tapones y más de 1 asistencia por partido) son bastante superiores a los de Marc. Marc me encanta y aporta muchos intangibles, basket IQ, defensa, etc, pero creo que Howard incluso jugando por debajo de las expectativas es el center más dominante.

    • KING JAMES

      Tienes que tener en cuenta también las cosas negativas de Howard, ha lastrado bastante a su equipo con los TL y ha sido bastante irregular, Marc a liderado junto a otros compañeros suyos su equipo hasta una posición muy buena para su franquicia

      • Doble T

        También hay que tener en cuenta que Howard no tomó el tiempo necesario para su recuperación, que era la primera vez que salía de Orlando, que en su equipo no iba a ser el lider, que estaba siendo dirigido por un payaso y luego por un payaso y 1/2, que tuvo que tratar de ponerse a punto lo mas rápido posible y aunque su adaptación no se ha completado en el equipo, después del AllStar ha sido otro Howard… Lo de los libres, nadie los toma en cuenta, llego a la final de la NBA pasando por encima de Lebron, Salió tres veces campeón defensivo y ha sido considerado innumerables veces en los posibles MVPs por años, excpto los dos últimos y con el mismo porcentaje de tiros libres de mierda que tiene… Eso ya no se puede evitar, incluso es mas, hay una explicación bastante válida para su bajo porcentaje de aciertos… Para mi Bynum sano y Howard al 100% son mucho, pero muchisimo mas que Gasol al 200%… Sólo que Marc tuvo mucho mas participación en lo colectivo, Memphis perdían la mitad del poderío si no estaba Marc…

      • KING JAMES

        “Y si…” “Y tal vez si…” Si empezamos con “si hubiera pasado tal cosa” nada sería como es, lo que esta claro en mi opinión es que la temporada de Marc ha sido más completa y mejor que la de Howard, eso es lo que me vale a mi. Y sabes que diferencian a Duncan (aparte de su enorme talento) y a Marc de Howard o Bynum? Que son mucho más responsables y más serios con su trabajo.

      • KING JAMES

        En ESPN Marc es favorito para ganar el defensive POY, por reforzar mi argumento. http://espn.go.com/nba/story/_/page/DPOY-2013/2012-13-defensive-player-year

  • el porcentaje de durant de triples es de 41,6%

  • doctorno1000

    Para mí CP3, Kobe, LeBron, Durant, Duncan …. Os dejo mi análisis de la temporada de cada una de las franquicias de la liga: http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/analisis-de-la-temporada-regular-201213.html

  • RickyBusiness

    No se si se puede pero yo pondria a Lebron de pivot. Se me hace imposible elegir entre Lebron, Durant y Carmelo asique desplazo Lebron al puesto de pivot y problema resuelto. El equipo quedaria asi:
    – Paul, Kobe, Durant, Carmelo, Lebron

    • No se puede según las normas del All-NBA Team y así es como se va a votar. Durant o Carmelo formarán parte del segundo mejor equipo, pero no los dos del primero.

      • TuRBaDoX

        asumimos que ebro es intocable pues? y no que durat.. curioso

        yo creo que durant tambien es un intocable y por mucho que me duela, anthony segundo equipo

        mi equipo parker / kobe / durent / lebron / marc o duncan (lo siento no puedo decidirme es como a quien quieres mas a papa o mama)

      • Yo he votado por Durant y LeBron.

    • Doble T

      En un equipo conformado para jugar ligas FIBA, podría ser… Lo mas probable es que no se vea mejor quinteto en la historia del basket, incluyendo el Dream Team…

      • Clark Gable

        Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Barkley, Ewing se funden a esos con una mano.

  • NBA

    CP3,CURRY,LEBRON,MELO y NOAH.

  • The Killer16

    Mi quinteto por lo que he visto y disfrutado es este.
    CURRY-KOBE-DURANT-LEBRON-HOWARD
    Lo de Kobe de otro planeta.
    I Love this game

  • Spyro_zgz

    Paul-Carmelo-Lebron-Durant-Duncan
    Kobe NO!!! En las estadisticas que sacasteis solo lidera la de tiros de campo intentados, es verdad que ha jugado mucho mejor que el año pasado, pero con un equipo llamado a dominar han sido 7º y gracias…

    • Repito. La NBA no permite elegir aleros en el puesto de base para su All-NBA Team, así que no pueden estar Carmelo, Durant y LeBron en el quinteto.

      • Elton Brand

        De todos modos es curioso como la NBA considera que Kobe (y otros) es base, cuando es claramente un alero, un 2 puro. En el baloncesto de aquí hay un base, dos aleros y dos pívots. Allí hay dos bases, dos aleros y un pívot, lo cual es poco lógico.

      • Es más por temas físicos creo yo.

      • abouca

        Es más bien que ponen a base y escolta en un grupo, a alero y ala-pívot en otro, y finalmente un center no?

      • Elton Brand

        Correcto, pero a mi modo de ver en balocesto hay un base, dos alas exteriores y dos jugadores interiores. En la NBA no lo entienden así.

  • Curry Kobe Durant Melo y Marc

  • Yoymiyo

    Estoy bastante de acuerdo con el de Matraco. Curry es… Buah, Curry. SupaClass.
    En lugar de Kobe (que ha sido un temporadón digno de MVP si su equipo estuviera más arriba), a mí me ha perdido Wade esta temporada. Ha jugado a un nivel brutal con un porcentaje de acierto increíble, reboteando, 22 partidos seguidos robando algún balón, el mejor defensor bajito de la historia de la NBA, no sé, es mi opinión y sí que Bryant ha estado un escalón por encima pero Wade es Wade.
    En lo de los aleros, sin duda es LeBron y el segundo Durant. Melo muy bien en anotación pero algo irregular en algunos momentos y rebotea, asiste y defiende bastante poquito.
    Y en lugar de Duncan a Marc. Es el center con más IQ y si el equipo hubiera jugado para él y no para Rudy Gay en su momento y ahora al parecer para Conley (Conley juega para Conley)… Sus números habrían sido de otro mundo.

    • mitch

      wade adelante de kobe, y porque wade es wade, jajajajajajajajaja

      • Yoymiyo

        Vamos a ver, EN TODO MOMENTO he dicho que es mi opinión y que Kobe ha estado por encima de Wade, pero Wade me gusta más, es simple campeón, sino lo entiendes, vuelta a la escuela.

      • Doble T

        Ciertamente indicas que te gusta Wade… Pero Kobe con la edad que tiene es mucho mejor que Wade… Wade es Wade, Kobe Bryant es Jesus, el mesías… Jordan es Dios…. Las cosas como son ;)

      • Yoymiyo

        TU opinión. Mi opinión es distinta, no pasa nada :)

      • KING JAMES

        Y como deberias indicar tu, te gusta Kobe, que Kobe sea mejor que wade es tu opinión. Yo en el mejor quinteto de la temporada pondría antes a Kobe que a Wade, porque se lo merece, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor.

    • RBC5

      Se te ven los colores, pon a Bosh de pívot y ya está jajaja!

      • Yoymiyo

        Lo pensé eh! JAJAJA no, fuera de coñas, es normal que cada uno tire a sus jugadores favoritos y a su equipo, y no es muy descabellado poner a Wade, que es el segundo mejor escolta en la actualidad… Y eso está fuera de toda duda. Estoy casi seguro de que si Rose estuviera le habrías puesto de base aunque Rondo hubiera hecho 13 asistencias por partido y hubiera metido 15 puntos xDDD

      • RBC5

        Si me dicen que vote pongo a Nate Robinson, Butler, Deng, Boozer y Noah jajajaja! Es normal que cada uno tire para casa y más teniendo en cuenta el temporadón que ha hecho Wade, que si no fuera porque la sombra de LeBron es demasiado alargada todos le tendríamos entre uno de los cuatro o cinco mejores de la liga sin duda. Yo personalmente me quedo con Kobe de escolta porque tengo debilidad por él y la temporada que ha hecho me parece algo sobrehumano, pero reconozco la gran temporada de Wade, los Heat están donde están por algo.

    • Diegos

      no entiendo pq wade adelante de kobe, pero tu sabras y despues eliges a wade delante de hardem, por nombrar uno?

      • Yoymiyo

        Eso sin duda. Son mis gustos tío ;)

      • Diegos

        respto tus gustos, aunque no comparta

  • thejemf

    Rondon, Kobe, Lebron, Durant y Z. Randophn!!

  • Rose, Roy, Granger, Love y Bynum

    • D.White4

      JAJAJAJAJA!!! Muy bueno.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Los “invalidos”…

    • Y Varejao de sexto hombre… XD

    • Elton Brand

      Y Greg Oden de sexto hombre.

    • RBC5

      Menudo equipazo saldría …

      • KING JAMES

        Sanos seria todo un equipazo

  • D.White4

    Para mi el quinteto es: Curry, Bryant, James, Anthony, Duncan

    Curry ha hecho una temporada de escandalo, no me esplico como no ha ido al All-Star, ha batida el recor de triples de la NBA y con 54p. en el madison creo que hasido la mayor anotacion de la temporada. (No estoy 100% seguro de el ultimo dato).

    Bryant: ……………….
    ……………………………
    ……………………………
    Sobran las palabras, para mi su mejor temporada de siempre.

    Lebron: Intratable, anota, rebotea y asiste, su media en la temporada esta cercana al triple doble, asustan sus numeros, ademas ahora sabe cerrar los partidos apretados.

    Anthony: ah sido bastante irregular pero aun asi ha sido maximo anatador y ha lanzado a los Knicks a la zona noble de la liga. Gran temporada de Melo.

    Duncan: sin duda el mejor “4” de la historia. Los años parecen no pasar por el y ha sido el pilar de los Spurs,

    Se que os faltará Durant a la mayoria, Ha hecho una grandisima temporada, porque es un grandisimo jugador, pero esperaba un salto en su juego que no se ha producido y personalmente me ha decepcionado tanto su temporada como la de su equipo. Aun asi hansido los mejores del oeste pero su juego no convence.

  • EL CRITICO

    QUE POCO SABEIS DE LA NBA LOS DENOMINADOS “STAFF” SIN OFENDER CLARAMENTE YA QUE EL BLOG LA VERDAD QUE NO ESTA MAL,ESTA BIEN ORGANIZADO PERO SE NOTA QUE NO SOIS ESPECIALISTAS EN NBA.EN EL PUESTO DE BASE CLARAMENTE TIENE QUE ESTAR POR MERITOS PROPIOS TONY PARKER ESTE AÑO HA SIDO MUY SUPERIOR A CHRIS PAUL PERO CLARO COMO PARKER JUEGA EN UN EQUIPO “TAPADO” Y NO EN UN EQUIPO GLAMUROSO.LO DE KOBY BRYANT ESTOY MAS O MENOS DE ACUERDO PERO TAMBIEN PODRIA ESTAR JAMES HARDEN QUE NO LO COMENTAIS,DESPUES EN EL PUESTO DE ALEROS NO HAY DISCUSION QUE KEVIN DURANT Y LEBRON HAN SIDO LOS MEJORES TAMBIEN PODRIA NOMBRAR A CARMELO Y POR ULTIMO NO SEAIS TAN HIPOCRITAS QUE EL MEJOR PIVOT HA SIDO TIM DUCAN.

    • Andreu

      Sin mayusculas y no vayas de chulo

    • Yoymiyo

      Eres un pelín tolay, son opiniones, y la tuya también, no es la verdad universal.

    • Elton Brand

      Ahora los Clippers son un equipo glamuroso. Claaaaaro…

      • Lob City al poder jaja. Bueno siendo serios no creas eeeh ha cambiado bastante, ahora podemos ver el glamour de la Kardashian animando a los Clippers, aunque se que tiene trampa eso xD, pero con el espectáculo que dan están atrayendo bastantes angelinos y como no, a su acérrimo fan de siempre, Billy Cristal; y Darell Bayley mola xD.

    • RBC5

      Pues ya que sabes tanto podrías haber escrito el nombre de Kobe Bryant bien, vamos digo yo …

    • Ezy__Rider

      ……………………….

    • Tío son opiniones, al final lo que cuenta es la votación que salga en la NBA, y eso será lo que valga, estemos de acuerdo o no con el veredicto. Aquí estamos para pasar el rato y divertirnos hablando del deporte que más nos gusta y que por desgracia no es tan popular en España como se merece, así que la mejor opción son los foros para comentar estas cosas con gente que sabe de ello. Se agradece tu opinión y la de todos, pero con paz y alegría que hay que pasarlo bien, o eso intentamos a parte de informarnos, y no soy hippie aunque hable de paz eeehh jajaja XD. Bueno un saludo para todos y suerte a vuestros equipos en Playoffs.

    • KING JAMES

      Lo pone en el titulo, “según Nbamaniacs”… son opiniones, bastante acertadas todas diría yo, y aunque no lo fueran no dejan de ser opiniones como la tuya.

  • Lerox

    S.Curry-K.Bryant-L.James-C.Anthony-M.Gasol

  • wisalo2

    CP3-Wade-Lebron-Melo-Sanders lo se me he mojado un poco pero me encantan estos jugadores

  • Chris Paul, Kobe, Durant, LeBron y Howard a mi forma de ver

  • maxter511

    C3P o Rondo diría en bases; Kobe, Lebron/Durant, Horford y Noah.

    No me convence mucho las formaciones con aleros-híbridos, Horford ha hecho una muy buena campaña y es una muy buena opción en el poste. Noah porque ha hecho muchísimo para mercerse el premio a jugador defensivo.

    De coach Thibodeau o Vogel en lo defensivo, Karl en la ofensiva.

  • Jatevale McGee

    Chris Paul, Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant/Carmelo Anthony, Marc Gasol

  • Alexisplax

    C. Paul – K. Bryant – L. James – K. Durant – M. Gasol, lamentablemente Carmelo se queda para el 2do junto a D. Wade! Es que esta temporada han habido demasiados buenos!

  • Clint

    Joder, pero si ta copiado de lo de ESPN hasta en lo de ‘segundo puesto’. La virgen, inventiva!!!

  • Vinilocura

    Para mí el quintento quedaría así: S. Curry / K. Bryant / L. James / K. Durant / T. Duncan.

  • Curry-Kobe-Lebron-Melo-Duncan

  • Elton Brand

    Para mí está claro: Chris Paul, James Harden, Carmelo Anthony, LeBron James y Tim Duncan. En el segundo equipo pondría a Tony Parker, Kobe Bryant, Kevin Durant, Zach Randolph y Marc Gasol.

  • Sown6

    cuando se dan los premios individuales (MVP, ROY, MIP…) y el los tres mejor quinteto?

    • KING JAMES

      Se suelen dar al concluir la primera ronda de PO, no hay una fecha en concreto xd, es mas ni siquiera se dan a la vez, se van dando uno a uno poco a poco.

      • the2000guy

        Lo mejor sera cuando le entrguen el trofeo a lebron pero seria mas interesante cuando comienze la final contra Oklahoma o Denver

  • Bassdrum

    Parker
    kobe
    LeBron
    Durant
    Duncan

    CP3, Melo y Curry se quedan cerca

  • VAMORACING

    siempre lo dije… ponen a los Gasol solo porque son españoles… es como si pusiese en este quinteto a Manu Ginobilli o a Luis Scola x ser argentino… no muchachos… sin desmerecer a Marc, la temporada de Tim Duncan fue EXTRAORDINARIA… pero bueno… eso si, de ellos dos no salia la eliminatoria esta, no hubo ningun otro como ellos..

    • Santi

      Ginobili y Scola son grandes jugadores, pero vamos, un peldañito por debajo de los Gasol

    • the2000guy

      Ginobili o Scola en sus posiciones no son mucho en comparacion con Gasol en la suya que esta escaso los pivot en la liga que sean una fuerte presencia. Tienes a Duncan, Howard, B Lopez, Noah, Hibbert, Bogut, Horford, Chandler y Gasol. Pero de todos esos para que mantengan la consistencia en ofensiva y defensiva solo hay tres, Duncan, Gasol y Howard. Howard esta temporada ha demmostrado su inmadurez y que no se puede confiar para ser jugador franquicia. Entonces Duncan es un Pf demostrado que ha cambiado a jugar Centro y a su edad ha demostrado. Entonces queda Gasol que tiene el mayor balance, la juventud y motivacion asi como dedicacion para hacer mucho. Por si acaso no estoy desprestigiando el resto pero se sabe que la mayoria solo tienen un enfoque ya sea ofensiva o defensa.

  • Gman

    Casillas, Ferdinand, Messi, Ronaldo y Falcao…………… ahhh perdon me equivoque de foro LoL

    • Nadal, Vettel, Forlan, Rajoy y Matias Prats…. ahh me equivoque de cerebro

      • Moderfoker

        Forlán?! Jajaj o eres uruguayo o éstas desfasado en fútbol xD

      • sr. fuji

        a lo mejor qeria decir Froilan, he oido qe es un buen tirador

      • TuRBaDoX

        dios comentario del mes!!! epic

  • Para mi estaria entre: Paul/Parker – Kobe – Lebron – Durant/Carmelo -Duncan/Howard. Marc Gasol no creo hay jugadores con mas rendimiento que el, igual en el segundo o tercero puede enrtar

  • mamba

    curry,kobe,durant,anthony,howard

  • sr. fuji

    rubio-calderon-pau-ibaka-marc

    • Elphir

      y “Talismán” Claver como sexto hombre, vaya equipazo que saldría jajaja

    • the2000guy

      Tremendo equipazo de 6tos hombres

      • TuRBaDoX

        sextos? coño vemos dos nba distintas porque son todos titulares majete

      • the2000guy

        No hay mucho ahi asi que por eso son 6tos hombres. Muchos mejores hay en la liga. Rubio esta overrated, calderon es bueno pero no lo demuestra en la liga como una gran jugador. Pau ya esta en decadencia, Ibaka es bueno pero le falta micho todavia, y Marc es el que tiene el potencial para seguir subiendo sin que lo esten idolatrando.

      • TuRBaDoX

        de nuevo vemos nbas distintas, supongo que esto sera lo que hace grande a este deporte

        el tiempo dira quien tiene razon…

      • the2000guy

        Bueno cuan grande han salido ellos en la NBA??? Pau Gasol tuvo su momento pero ya no es asi aunque en la FIBA demostro potencial aun. Rubio no ha hecho nada basicamente asi que no hay que buscar nada. Jose Calderon tiene el assist to turnover ratio bueno pero no ha hecho que su equipo de aquel entonces Toronto mejorara y por eso lo cambiaron. Ibaka aun le falta crecer y Marc Gasol es el unico que en este momento ha mejorado mucho y es una fuerza que todavia le falta por explotar. Asi que ellos siguen siendo 6tos hombres si quieres comparar con los primero y 2dos mejores equipos de la liga. Cuantos PG estan por encima de ricky rubio y jose calderon? Mas de 5, Chris Paul, Rondo, Andre Miller, Deron Williams, TOny parker, Derrick Rose, Brandon Jennings, Steph Curry…. No son esos 2 6tos hombres? Mas chance tiene Marc Gasol e Ibaka en un futuro a ser parte del primero y segundo equipos. Aunque Marc Gasol ya casi casi esta ahi y anoche lo demostro contra LOB city. Tiene que demostrar que el es la fuerza y franquicia de Memphis, asi no se gana como jugo anoche.

      • TuRBaDoX

        creo que hablamos de cosas distintas a parte de tener diferentes opiniones.

        quiero aclarar que a lo que me refiero con “no son sextos hombres” es a que serian titulares en el 90% de los equipos de la nba. no a que vayan a estar en los quitentos ideales de la liga, evidentemente por mucho que me gusten se que hay bases top que estan por encima de ricky y calderon (y andre miller no estra entre ellos por cierto)

        en respecto a la analisis que haces sobre cada jugador segun mi parecer patinas bastante con ellos, porque:

        si pau esta en declive concasi promediando un triple doble en losm ultimos 5 partidos, que baje dios y lo vea

        su un jugador como ricky rubio con 23 años ya lo tuviese todo por hacer en esta liga estariamos hablando de algo historico (irving tiene una pintaza y aun le queda por mejorar) pero tiene un aspecto y lo que ha conseguido (con una lesion de 1 años de por medio) es bastante mas de lo que muchos bases de la liga sueñan

        con calderon estas juzgando a un jugador que no a tenido oportunidad de salir de una franquicia enquistada y en sus peores años y solo ahora con su agencia libre veremos a donde puede aspirar de verdad, pero si aun asi dudas del juego de calderon (diciendo que SOLO tiene el mejor ratio perdias /asistencias que para mi es el dato mas importante para un base intelligente) es que te has perdido sus ultimos 10 años de carrera

        que ibaka tiene que mejorar, si, que esta siendo importante en okc cada vez mas, tb con eso lo digo todo

        y sobre marc te doy la razon, pero tomar el mando de un equjipo no esta en manos de un jugador si no del entrenador eso recuerdalo

        y creo que esto se ha alargado demasiado, un saludo

  • Kobe

  • Elcritico

    ¿hay trato a favor a algunos usuarios? ¿porque se ha eliminado mi comentarios constructivo y inteligente? Sí he ofendido a alguien no era mi intención en todo caso no he ofendido a nadie pero algunos parecen que se han ofendido porque han eliminado mi comentario.

    • JYC

      Por lo menos podrías escribir Kobe en vez de koby, intentalo asi y cambiando el tono de todo lo que dijiste xD

    • Ezy__Rider

      Ya sabes porque ha sido, “nadie sabe nada pero tu si sabes quienes son los mejores claramente” eso no es constructivo… por cierto “y inteligente” no se escribe ni se dice, es “e inteligente”. No hace falta que me contestes porque no voy a entrar al trapo. Saludos y evitemos copiar el foro de Marca xd.

    • Yoymiyo

      Constructivo e inteligente no van contigo. Mayúsculas prohibidas.

  • Clark Gable

    El puesto de pivot es claramente de Tim Duncan.

    • the2000guy

      Duncan all the way!!!! Aunque hay que admitir que Gasol a mejorado muchisimo.

  • Diegos

    mi quinteto seria C.Paul (pq rondo jugo poco) Kobe (no hay nada q explicar) Durant y Carmelo y Duncan de pivot. aunque lebron ha hecho una gran temporada y lo pondria de 6to hombre

    • JYC

      El próximo MVP y lo pones de sexto hombre? Jajajaja

      • Diegos

        sobre gustos, para vos lebron merece el mvp, para mi no, sobre gustos….

      • JYC

        Sobre gustos no, sobre colores más bien, eres de los lakers y se nota, yo no soy de ningún equipo y pienso que por méritos de equipo e individuales se lo merece más que nadie, vale que kobe ha hecho un temporadón, pero que hubier llevado a su equipo a estar entre los 3 mejores equipos, entonces ahi si te doy la razón, pero un MVP no puede salir nunca de un equipo que queda séptimo…

      • KING JAMES

        LeBron ha sido elegido por unanimidad en la ESPN para el MVP http://espn.go.com/nba/story/_/page/MVP-2013/2012-13-most-valuable-player Y si hay jugadores que puedan competirselo esos son Durant y Melo (irregular pero tremendo final de temporada con racha de su equipo incluida).

      • JYC

        See pero yo quitaría a Melo, creo que si hubiera jugado los mismos partidos que Durant no se llevaba el trofeo de máx. Anotador ni queriendo.

      • KING JAMES

        Eso es verdad, pero nose las sensaciones, el hecho de que sea el mejor record de la franquicia de los 13 últimos años y la racha final en la que ha llegado en un excelente estado de forma, yo creo que está en el TOP3 este año

      • the2000guy

        Este año SI esta en el top 3. Pero hay que ver en la post-temporada haber que logra y si convence

      • the2000guy

        Melo le falta poco para convencer…. Primero le daria el MVP a Durant antes que a Carmelo.

      • Diegos

        pero en estos momentos no estoy opinando por ser de lakers, y no comparto que un jugador de un 7mo clasificado no puede ser mvp, si analizas a los lakers este año, kobe solo lucho 75 o 77 partidos y en los ultimos 5 recibio ayuda de gasol y de howard, entonces tu tienes que ver q pasaria si no hubiese estado kobe, lo mas probable es que lakers tuviera un record de 35-47, creo yo, y miami sin lebron? un 50-32 como minimo, creo yo, pero ahi entrariamos en discusiones de que para vos no y para misi, asiq dejesmolo ahi, tu opinas una cosa y yo otra

      • JYC

        Nose que decirte la verdad, vale que Kobe a tirado de Lakers, eso está más que claro, pero Kobe solo a puntuado 0.5 mas que LeBron, con peores porcentajes, menos rebotes y menos asistencias, LeBron lideró además a heat a una racha que no se daba hace mucho tiempo, la temporada de LeBron a sido espectacular y tú no es que digas que no merece el MVP es que lo dejas de sexto hombre :S

    • the2000guy

      Jajaja lebron 6to hombre… Estoy seguro que piensas que kobe es MVP…. Bendito el mejor jugador de la liga es Lebron James y nadie puede cambiar eso pq no existe alguien mejor que el asi que no hay duda alguna que sera galardonado nuevamente el jugador mas valioso de la liga, su cuarto en cinco años. Ya kobe no sera mas MVP mientras Durant y Lebron este en la liga.

  • Muy de acuerdo con Matraco sobre Curry en vez de Paul. Me gusta valorar más allá de los nombres “habituales”.
    Sobre Marc, me llamo Marc y soy catalán, pero ponerlo a él me parece excesivo ;) Veremos como se defiende en momentos claves pero por ahora creo que Duncan, Garnett, Dirk, Love o le han superado en liderazjo y determinación. Tanta diferencia véis entre Marc o Pekovic por ejemplo?

    • jrochec

      Hola Marc,

      Marc se come a Duncan, Garnett y, sobre todo, a Kevin Love. Se tantea como hombre defensivo del año y no es ninguna broma.

      Y sí, hay una diferencia enorme entre Peko y Marc. Peko es un “tronco”. No sabe moverse, no tiene juego de pies y tampoco tiene tiro de 3 ó 4 metros. Gasol en cambio, sí.

      Ya lo dijo Adelman hace bien poquito. Que Peko debería trabajar su tiro de media distancia y movimientos, ya que solo sabe “finalizar” y los rivales sabrán cómo pararle.

      Saludos

      • JYC

        De acuerdo en todo salvo en que Marc se come a Duncan, creo que como mucho están al mismo nivel, y ya es decir mucho de un tio de 37 tacos , imaginate que duncan tuviera 27…

      • TuRBaDoX

        es que duncan es el mejor 4 de la historia para muchos. ponerle a su nivel es una barbaridad ya

      • hola Jorge,
        decía que se lo coment en liderazjo y determinación, y creo que ayer se demostró. 4-12 en tiros de campo, 2 rebotes, 0 blocks. #MomentosClave..

        Aún así, sigo pensando que aunque Marc Gasol es un pedazo de jugador, no es el mejor 5 del año.
        saludos,

      • jrochec

        Yo, como decía arriba en el artículo, no hay ningún pívot en la NBA que merezca estar en el quinteto. Si DW12 hubiera esta sano desde el principio, quizás, pero ya te digo, ese pívot clásico está en extinción.

        Greg Monroe o Roy Hibbert parecía que pintaban bien, pero uno no defiende y el otro se ha dejado llevar por el contrato.

        Un saludo