El mejor quinteto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Se han terminado los Juegos Olímpicos y como ha ocurrido siempre y es norma, el Comité Olímpico Internacional no ha designado ningún reconocimiento individual o colectivo para el mejor jugador y el mejor quinteto. Tendremos que ponerle remedio eligiendo a un quinteto ideal.

EL MEJOR QUINTETO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Pívot: (España)
Nuevamente Pau Gasol ha demostrado ser el líder de la segunda mejor selección del mundo y eso ya es mucho decir. España se apoyó en él cuando más lo necesitó, como se pudo ver en los partidos ante Francia, Rusia y especialmente en la final ante Estados Unidos, día en el que fue el dominador de la zona firmando 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Promedió 19,1 puntos, 7,6 rebotes y 2,9 asistencias en ocho partidos, terminando como el tercer máximo anotador del torneo.

Ala-pívot: (Estados Unidos)
Su año 2012 en la NBA ha venido a declararle el mejor jugador del mundo, algo que ha refrendado con creces en los Juegos Olímpicos. LeBron James no ha sido el máximo anotador de su equipo, pero sí la base sobre la que la selección estadounidense se ha sustentado y al que siempre se ha mirado cuando la ocasión lo requería. Anotando, asistiendo, reboteando y defendiendo, James no ha encontrado rival que le mejorara en ninguno de los ocho partidos que ha disputado, en los que ha promediado 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias con un 60% en tiros de campo. Disputó muchos partidos de pívot y de ala-pívot debido a las carencias de su combinado en lo que a centímetros se refiere. En un artículo anterior, ya destacamos el impresionante año 2012 de LeBron James.

Alero: (Estados Unidos)
Un hombre indefendible en el mundo FIBA. Kevin Durant fue el mejor jugador del Mundial de 2010 y en los Juegos Olímpicos ha sido el máximo anotador total del torneo con 156 puntos, lo que da una media de 19,5. Sus maravillosos triples (52% de acierto durante los Juegos) pusieron a su selección siempre por delante, de forma muy significativa en los dos choques ante Argentina cuando desencadenó rachas imparables. En la final ante España, Durant masacró a los españoles con 30 puntos hasta el punto en que Sergio Scariolo ordenó una defensa mixta con cuatro hombres en zona y uno al hombre para tratar de frenarle. Pero ya era demasiado tarde. Hace unos días dedicamos un post completo a sus números y récords en la competición olímpica.

Escolta: Manu Ginobili (Argentina)
Al argentino no le frenan ni los rivales ni sus 35 años. A pesar de la edad, de una larga temporada con los Spurs que terminó en las Finales de Conferencia y de los múltiples campeonatos con su selección que le han proporcionado entre otras cosas una medalla de oro olímpica en el año 2004, Ginobili volvió a ser el escolta imparable que anotaba en cualquier momento. Con 155 puntos totales se ha quedado a un solo punto de igualar la marca del mejor anotador puro del mundo, Kevin Durant (156). Su promedio de 19,4 puntos, 5,4 rebotes y 4,1 asistencias le delatan como el mejor escolta del torneo por varios cuerpos de distancia. Si Argentina no logró medalla no fue precisamente por su falta de empeño, compromiso y calidad.

Base: (Rusia)
Tal vez en ciertos momentos brillaran más o , pero el nuevo base de los Timberwolves dirigió a Rusia con acierto durante casi todo el campeonato olímpico y guió a su selección a una medalla de bronce -la primera de la historia de Rusia- con unos impresionantes minutos finales en el choque definitivo ante Argentina. Shved anotó 13 puntos en el último cuarto ante los sudamericanos para un total de 25 tantos en el último partido. 12,1 puntos, 5,9 asistencias y 3,1 rebotes han sido sus medias con un 43,4% de acierto en tiros de campo (56,1% en tiros de dos).

EL SEGUNDO MEJOR QUINTETO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

(Argentina), (Rusia), (Estados Unidos), Patrick Mills (Australia) y Chris Paul (Estados Unidos)

Como en todas las votaciones o elecciones, estos dos quintetos propuestos no dejan de ser una elección subjetiva. ¿Cambiaríais algún nombre de los seleccionados?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Liosemavs

    En el apartado de James no sería “reboteando” en vez de “rebotando”¿? O soy yo el que está equivocado¿?

  • nba

    Realmente en estas olimpiadas no ha habido muchas alternativas de calidad en el puesto de 1 y de 5.
    Por lo que me parece razonable que tanto Alexey como Pau , los propongais en el quinteto titular.
    Lastima que Ricky no estuviese en los juegos, sino tengo claro que probablemente habria sido mi primera elección.
    De Shved quizas ha quitado brillo, la relacion amor-odio que parece haber mantenido con Blatt, ya que por ejemplo Paul o Parker han sido bajo mi punto de vista mas constantes, pero el mas relevante ha sido Alexey.
    De Pau nada que añadir, quizás le ha faltado dar ese paso adelante, para buscar alternativas, cuando las defensas de Francia-Rusia-USA , le cerraban la posibilidad de recibir el balon.
    Para mi la decepcion de los JJOO, podría ser Brasil, y sobre todo Nene, esperaba mas de el y de su selección

  • Me surge la duda de meter a Carmelo en el primer cinco en lugar de en el segundo… Quizá por Ginóbili. Puestos a que estos yankees no juegan en sus posiciones habituales, Carmelo podría hacer de “2” perfectamente…

    Para gustos, colores ;)

    Saludos.

    http://saliendodesdeelbanquillo.blogspot.com.es

    • Termo

      Por Ginobili???

      Hermosa tu admiracion por las estrellitas NBA, pero Manu no puede faltar…

    • Ignacio Miguel

      Gino hizo la mejor marca en libres de la historia de este bendito deporte 45-45…… mas o menos, no?

    • Ignacio Miguel

      AHHHHH y con 35 años, durant tiene 23………

  • Marc

    No les pasáis ni una! XD

  • Huberto

    La ausencia de jugadores españoles (Pau aparte) entre los mejores jugadores es la prueba objetiva de que si Navarro y Marc Gasol hubieran estado mejor físicamente, si Scariolo hubiera dado más minutos a Llul y Sergio Rodríguez en detrimento de Calderón, si Ibaka hubiera sido más intimidante, etc. creo que les hubiéramos quitado el ORO al Team USA. Estoy convencido.

    También es cierto que los americanos tenían muchas bajas sensibles (Rose, Wade, Howard, Griffin, etc.) pero creo que esta era nuestra oportunidad.

    Sniff sniff

    • mingu

      y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta

      • no, mas bien seria un camion

  • Arnau

    Creo que Patty Mills debería estar en el quinteto inicial, yo lo cambiaría por Shved, hizo un gran partido contra Argentina pero solo ése, en todos los otros el líder ha sido Kirilenko.

    • zapa1973

      kirilenko, con españa cuantos libres erró?

  • yayo

    Navarro jugo su mejor partido contra usa. Asi q tu teoria se cae x los suelos

  • frank venezuela

    creo que el base de brazil merecia por lo menos ser nombrado .para mi uno de los mejores

  • alberto

    huberto si juegas la loto es muy posible que te saques los 300 millones de dolares estoy convencido de eso

  • kant

    me sobra shved! ha hecho un campeonato flojo flojo y solo en la final de consolación demostró su calidad. No nos podemos basar en un partido pq Calderón fue clave contra Rusia pero en lineas generales ha estado mal. Mills,Parker o Paul son mejores opciones.Incluso el base de argentina me ha gustado bastante.

  • aitor

    Ginobili-Carmelo-Durantula-leBron-Gasol. Sin base puro, ya que nadie ha destacado tanto como para ser el mejor.

  • Grizz fan

    Paul
    Westbrook
    Durant
    Carmelo
    Lebron

    Paul fue instrumental en las victorias de USA, como armador de juego, olvidándose del lucimiento personal. Tiene un mérito incomparable.

    Aunque Westbrook juego de base en los Thunder, con USA jugó de escolta y fue espectacular.

    Supongo que nadie discutirá que Durant fue con mucha diferencia el mejor alero.

    Carmelo es un alero que jugó de ala-pivot y de pivot y en el perímetro, y su brillo fue espectacular.

    Lebron es un alero que también jugo de ala-pívot y de pivot. No hay nadie como él. Hasta se apuntó un triple doble.

    Ya sé que los forofos de uno ú otro país se pueden sentir ofendidos por no incluír algún jugador de su nacionalidad, pero ésta es mi elección. Supongo que será compartida por los que no sean forofos de ningún país o jugador.

  • Watchwalk

    Yo cambiaría a Shved por Mills…

  • MVP

    Westbrook en el 5 titular?? estamos locos?? Me estás diciendo que Kobe y Ginobili han jugado peor que Russell? lo dudo…

    • Grizz fan

      Ve los videos de los partidos en los que participaron esos 3 jugadores y dejarás de dudarlo.

      Kobe hizo las virguerías que han hecho de él una leyenda. Además, en un par de partidos estuvo anotando triples como un poseso. Pero fue irregular.

      Ginóbili es muy bueno, pero está un peldaño por debajo de Kobe y Westbrook.

      Me decidí por este último porque fue como un microondas que salía del banquillo para energizar al equipo, haciendo virguerías parecidas a las de Kobe, pero con mas regularidad.

      • zapa1973

        en el basket NBA, si, estan mas arriba, en el FIBA westbrook no, y Kobe tengo mis dudas…

  • Luis

    Paul-Ginobili-Durant-Lebron-Pau

    • Mario

      Me quedo con este… Paul, y mira que no lo aguanto por los desmanes que ha tenido con los hermanos Gasol la temporada pasada, ha hecho unos JJOO de 10

  • nba

    Nadie duda de la calidad de Paul, pero algun reconocimiento habra que dar al resto de selecciones, no ?
    Por lo que me parece logico, finalista(Pau), y semifinalistas(Shved-Ginobili).

  • yomerito

    jajaja aqui un poco de sarcasmo no muy elevado, el quinteto de todos en nbamaniacs deberia ser:

    Pivot: Lebron James
    forward: Lebron James
    forward: Lebron James
    escolta: Lebron James
    escolta: Lebron James

    • anabotieso

      jajaja es verdad, es el unico q puede jugar casi en todas las posiciones y lo ganaria todo