Ellos también ganaron un anillo (o incluso más)

Ya aludíamos el pasado sábado a que Eddy Curry ha ganado un anillo. Lo ha ganado luciendo kilos (aunque menos que en sus mejores momentos) en un traje de chaqueta, pantalón y corbata al lado de Dwyane Wade y LeBron James. Con el jugador de Miami podemos decir que no ha disputado ni un sólo minuto de los playoffs pero otros jugadores, que nunca podrían ganar un campeonato por sí solos, lo ganaron y participaron de ello. Nadie diría que la siguiente lista de jugadores ha llegado a lo más alto del baloncesto mundial, y sin embargo lo han hecho. Nadie diría que estos jugadores han conseguido un (o más) campeonato(s) y no así John Stockton, Karl Malone, Charles Barkley o Pete Maravich, entre otros. Pero así es. La historia es caprichosa y es importante estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Allí estaban:

[notice]La lista no es exhaustiva ni pretende serlo. Hemos seguido el criterio de basketball-reference que no incluye en los currículums de los jugadores un campeonato si, al menos, no han participado en un partido de los Playoffs correspondientes.[/notice]

TIENEN UN ANILLO

Brian Cardinal (2011, Dallas Mavericks): participó, y no lo hizo mal, de la victoria del equipo de Mark Cuban el año pasado. Nunca en su carrera ha promediado más de 10 puntos ni más de 5 rebotes, pero durante dos años ha cobrado más de seis millones de dólares

Francisco Elson (2007, San Antonio Spurs): holandés que llegó a la NBA vía F.C.Barcelona y que puede presumir de haber sido entrenado por Gregg Popovich y de haber trabajado con Tim Duncan. En la temporada 2006-2007 jugó todos y cada uno de los partidos de los Spurs en los playoffs. Todos. Veinte partidos de kilos holandeses en la pintura.

Tonny Massenburg (2005, San Antonio Spurs): otro jugador con pasado culé al que Popovich también honró con un anillo. Participó en muchos partidos de aquella temporada 2004-2005, aunque siempre con escasos minutos para demostrar su calidad. Ganó el anillo con a los 37 años en la que fue su última temporada en la NBA.

Greg Foster (2001, L.A.Lakers): del pívot californiano quedan recuerdos de su paso por Utah, donde disputó cuatro temporadas, pero pocos recordarán que en la temporada 2000-2001 disputó tres minutos en los playoffs que condujeron a los Lakers a por su segundo anillo consecutivo. Esos tres minutos le sirven para engrosar esta lista.

Pete Chilcutt (1995, Houston Rockets): en la franquicia dirigida por Rudy Tomjanovich y con los Olajuwon, Drexler y compañía, militaba un «cuatro» blanco que tras su paso por Detroit Pistons había probado suerte en el baloncesto italiano antes de regresar a la NBA por la puerta grande dando profundidad de banquillo a los Rockets. En 1995 participó del segundo anillo de la franquicia. Hoy es profesor de ciencias en un colegio de california.

TIENEN DOS ANILLOS

Bill Wennington (1996 y 1998, Chicago Bulls): uno de aquellos centers que en la «era Jordan» no dejaba de ser comparsa en el equipo de Phil Jackson. Este canadiense de siete pies puede presumir de tener dos anillos en su historial NBA.

Lindsey Hunter (2002 L.A.Lakers; 2004 Detroit Pistons): su única temporada en los Lakers le hizo acreedor de su primer campeonato, siempre como jugador de fondo de armario (promedió menos de ocho minutos por encuentro en los playoffs de aquella temporada). Dos años después formó parte de los Pistons de Larry Brown con un papel similar al de los Lakers.

TIENE TRES ANILLOS

Ronald Stacey King (1991 a 1993, Chicago Bulls): ¿Que quién es Stacey King? Además de ganar tres anillos gracias a estar en el momento adecuado y en el lugar apropiado, es decir en los Bulls de MJ, Stacy King se ha ganado una cierta reputación como comentarista deportivo gracias a su dicción. Tanto que hasta tiene un página web donde podéis escuchar como pronuncia nombres de jugadores o expresiones (ir a Stacey King Soundboard)

TIENEN CUATRO ANILLOS

John Salley (1989 y 1990: Detroit Pistons; 1996 Chicago Bulls; 2000 L.A.Lakers): Cuando Salley jugó en los Lakers hacía once años que ya había sido campeón de la NBA con los Bad Boys. Nunca tuvo un papel primordial en sus equipos pero siempre aportó buenos minutos desde el banquillo.  La «araña», como apodaban al tetracampeón, tuvo siempre un gran olfato con sus equipos, y pocos pueden presumir de ganar cuatro anillos con tres equipos diferentes.

Will Perdue (1991 a 1993: Chicago Bulls; 1999 San Antonio Spurs): Otro center de la factoría Jackson. Poco protagonismo, para un jugador de casi 800 partidos como profesional y más de 100 en playoffs. Quizás su momento más memorable fue el traspaso a los Spurs, a cambio de Dennis Rodman. Si miramos sus anillos mucho más equilibrado de lo que creéis (Rodman tiene cinco).

Fuentes: Jugones | Bleacher Report


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.