LeBron James

En febrero, el porcentaje en tiros de campo de LeBron es el mejor de los últimos 30 años

No sólo ha sido elegido mejor jugador del mes en la Conferencia Este, tras ser el principal faro que ha guiado a los a 12 victorias en esos últimos 28 días, sino que ha hecho verdadera historia durante febrero.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, LeBron ha encestado 139 de sus últimos 217 intentos, lo que viene a dar un porcentaje de éxito del 64,1%. Se trata del porcentaje más alto en tiros de campo que un jugador ha logrado en el lapso de un mes e intentando para ello al menos 200 tiros desde que Kareem Abdul-Jabbar en marzo de 1983. El ex-jugador de los Lakers anotó 158 lanzamientos de 243 posibles, lo que se traduce en un 65%.

Aparte de haber conseguido la increíble marca de hasta siete encuentros seguidos pasando de los 30 puntos, también sorprende otro dato: su porcentaje en tiros de tres ha crecido durante el mes de febrero de un 41,3% hasta un 43,18%. Así visto no parece un gran aumento – aunque en triples sí lo es –, pero si se compara con el porcentaje que obtuvo durante la campaña pasada (36,2%), las diferencias empiezan a ser considerables.

En el siguiente gráfico podemos observar todos sus tiros de campo, incluidos los intentos desde la línea de tres:

Shotchart_1362305863134

Con respecto al cómputo general de tiros de campo, se puede extraer una conclusión siguiendo una mirada retrospectiva a través de los últimos 15, 10 y 5 encuentros. En esos últimos 15 partidos (desde el 27 de enero), el porcentaje de acierto en tiros de campo para LeBron estaba en un 80,9%. A medida que acotamos la búsqueda y los datos se meten en los choques de febrero, el jugador de Miami logra un 81,9% en los últimos 10 partidos. E increíblemente, este guarismo mejora cuando solamente se analizan los últimos 5 encuentros, en los cuales ha logrado un 82,1% en esta faceta, y que se sitúa por encima del porcentaje que ha logrado en toda la temporada, que está en 80,9%.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Increíble lo de este tío. Como dato curioso el 2/10 desde la cabeza del área. Esa zona es de las más fáciles para el triple para la mayoría se tiradores.

    • KING JAMES

      Creo que las zonas preferidas para los tiradores suelen ser las esquinas

      • Mati

        No, es efectivamente en el lugar que indica Alvaro25M, los tiradores se suelen posicionar en las esquinas porque son los lugares más ”alejados” de la pelea por el rebote.

      • KING JAMES

        Y porque las esquinas están más cerca de canasta (vamos es el motivo que he escuchado alguna vez a algún tirador)

  • KING JAMES

    Luego viene el hater de turno y dice que LeBron es solo físico y que no tiene tiro, ZAS!

  • alplayer

    Realmente en la zona sigue demostrando que su físico le hace imparable, es imposible parar sus penetraciones a la pintura, donde sí se ha notado la mejoría más que nunca, y de ahí sus mejoras en los porcentajes y en el clutch es en los triples, este año está metiendo triples increíbles, en el último OKC-MIA hizo toda una exhibición de las dos formas, penetrando y tirando de tres, un crack

  • Yoymiyo

    No words. History.

  • RBC5

    Esto es una muestra más de su madurez en el juego, ahora todos sus tiros son inteligentes, sin forzar ni arriesgar, si no lo ve claro pasa el balón. Al principio de su carrera forzaba muchos tiros, se jugaba muchos triples con el defensor encima, forzaba mucho las penetraciones y su mecánica dejaba mucho qué desear. Todo eso ha cambiado y eso le convierte en una máquina de anotar todo lo que lanza. De todas formas no nos engañemos, la principal razón de que sus porcentajes sean tan altos es que su tamaño, su potencia física y su calidad le hacen un penetrador imparable, de ahí que casi la mitad de sus tiros sean desde la zona. Este hombre no deja de hacer historia.

  • joan

    cada vez que lebron penetra comete infraccion con la mano izquierda sacandose la marca, eso no sale en ninguna estadistica, no? el que diga que no es verdad es uqe es muy fan

    • KING JAMES

      También hacen pasos la mayoría, si nos ponemos a sacar pegas se le puede sacar a todo el mundo eh

      • joan

        eso es verdad, completamente de acuerdo

  • Franco

    De los 84 tiros que que tiene en el aro, 50 fueron alley oops de Wade, tremendo jugador y si sos un hater de LeBron, admitelo, LeBron es bueno y creo que el mejor juador de la liga actualmente. TREMENDO!

  • Lucas

    Demasiados tiros desde la llave para mi gusto, me gusta mucho mas un estilo como el de Durant o Kobe, aunque tengan peores porsentajes me parecen mas vistosos

    • Yyyy, siempre va a aparecer alguien criticando lo que no se puede criticar jaja, por dios

      • Mati

        Hombre, si no está criticando nada, el dice que A EL le gusta más el estilo de Kobe o Durant, no que el de LeBron sea malo o algo así.

      • joan

        tienes razon, no critico nada, pero ahi tienes un amante de lebron!