¿Es Kevin Durant imparable?

Visto lo visto esta temporada, y tras la segunda victoria en la serie final del Oeste ante San Antonio, parece que la pregunta se responde sola. Por supuesto que KD también puede tener ocasionalmente aquella noche aciaga en cuanto a acierto, pero todo parece indicar que Durant ya ha pasado al nivel de jugador en el que nada ni nadie puede llegar a tener el control de sus propias acciones. Superlativo.

Hace ahora un año vimos a sufrir (a veces) ante las asfixiantes defensas de Shawn Marion o Tony Allen. Hoy Kawhi Leonard, por su parte, puede evitar que algunos pases lleguen a Durant aquí o allí, pero una vez el balón toca sus manos, todas las ventajas se inclinan hacia el máximo anotador de la competición.

Más allá de su asombrosa habilidad para encestar, existe una razón casi prosaica por la que Durant es una fuerza inexorable: es increíblemente alto.

Muchos jugadores de la NBA tratan de exagerar su longitud, añadiendo algunos centímetros a una medición ya con zapatillas. KD mide 2’06m descalzo, lo que es casi la altura media del center rival. Por no hablar de los 2’26m de envergadura de brazos, superando la anchura de cualquiera de sus marcadores. Simplemente, no hay antídoto para esto en la defensa rival.

Hubo un día en el que el débil manejo del balón abría a Kevin Durant las puertas de la vulnerabilidad. Ya no. Sus capacidades de dribbling en el bote han mejorado desde el pasado verano y todos estamos siendo testigos. No es que Durant siga siendo fluido y eficaz en los coast-to-coast, es que ha aprendido a crearse su propio tiro con aplomo.

En la temporada pasada, el 62,4% de sus tiros de campo venían de asistencia. Este año, esta cifra ha disminuido hasta el 48,1%. Kevin Durant ha mejorado mucho en autosuficiencia, deshaciéndose de la dependencia que antes tenía del juego que, principalmente, le generaba Russell Westbrook.

El pasado Game 4 fue el más vivo ejemplo de la fuerza de Kevin Durant. Sus primeros 36 minutos son el reflejo de cómo Durant también ha aprendido a esperar a que el partido llegue a él. Después, 18 puntos en el último cuarto (16 de consecutivos) con la facilidad con la que uno se pone cada día los pantalones. Un 70% de efectividad en anotación desde la pintura, por un 60 fuera de ella. Sin fallo en los 9 intentos de tiro libre. ¿Qué se puede hacer?

San Antonio puede ganar la serie y plantarse en las Finales, por supuesto. De hecho, su ataque es capaz de contener una mala noche en lo defensivo. Pero lo que no tienen los Spurs (ni ellos, ni nadie) es alguien capaz de parar a Kevin Durant. Y parece que va a ser así durante la próxima década.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • luvabull

    KD deberia haber sido MVP este mismo año.
    Por otro lado, parece que cada vez que ub equipo gana un partido, va a ganar el anillo encadenando 4-0. Si. Parece un comentario esagerado leed los articulos de hace 5 dias. Miami y Sas iban a arrasar a sus rivales, ahora parece que son comparsas d Boston y Oct. Un poco de seriedad, los 4 son equipazos, a mi boston me parecia un escalon por debajo de los otros tres, pero los hechos me hicieron cambiar de opinion. Lo dicho 4 equipazos, aunque me gustaria ver aqui a Rose con los bulls.

    • Carles Ortiz

      Llevas razón. Así es la pasión por este deporte.
      saludos.

  • Randy007

    KD es bueno es haora UNO de Los mejoores jugadores de estos tiempos pero recuerden que en casa todos nos alzamos XD…… Si Tim Duncan se prende en su casa hahaha adios Oklahoma

    • yeyal

      Tienes razon pero durant es tan bueno que esta promediando mas. puntos en la carretera q en su propia cancha..pa otros jugadores puede ser q Tu comentario le caiga pero pa durant jamas, si no orientate y chekea las estadisticas..

  • kankailu

    Suscribo totalmente. No hay jugador que pueda llegar a puntear sus tiros, no lo hay, pero no lo hay desde hace tiempo, no especialmente desde ayer. Dimensiones fisicas sobrehumanas, coordinación y mecánica rápida, coctel explosivo donde los haya. Si es capaz de ver más a menudo las ventajas que genera para con sus compañeros -porque la habilidad para el pase ya la tiene- está llamado a marcar época. Solo a Rose, de la actual NBA, veo a un nivel parejo de determinación e influencia sobre el juego (a expensas de lo que pueda llegar en un futuro).

    Por lo demás la serie se encamina hacia lo previsible (7ºpartido). SAS supongo que buscará antidoto al juego de pases del frontcourt de OKC, no fue normal la cantidad de triangulaciones entre Durant-Ibaka-Perkins. OKC no dio toda la trascendencia debida al final de la RS y lo puede pagar muy caro, más teniendo en cuenta el valor que para ellos tiene el factor cancha ante una de las hinchadas más entregadas de la liga.

  • Coqui!

    En mi opinion World Peace es uno de los mejores q defiende a Durantula. Aun asi no lo puede parar. Durant era un jugador q jugaba muy bien sin el balon, saliendo de cortinas, ahora además de eso sabe jugar con el balon y tiene mas control de el. Es un jugador largo con una puntería fina. En fin, si un dia viene con fuego en las manos no dudo q le pase a los 81 pts del mejor jugador desde q Jordan se fue KOBE BRYANT

  • martin

    kd me parece un exelente jugador pero si no tuviera el fisico q tiene q es rarisimo no hay otro con ese fisico seria uno mas .. es demasiada ventaja esoo

    • dani

      Le pasa lo msmo que a lebron y a griffin. Son demasiado superiores fisicamente

  • pepe marco

    Toda la razon para Martin, Durant tiene un fisico muy raro, es muy delgado y largo y a la vez fuerte, y para ser justos con Durant, LeBron tambien depende casi en su totalidad de su fisico asi que yo creo que Durant es mas imparable que LeBron. Y bueno sin contar la gran diferencia que es que Durant es miembro del Cluntch time y LeBron no

  • Maese_Bogner

    Lebron lleva 3 años sin hacer un clutch shot!! Durant es brutal pero aun tiene que mejorar. Hablando de aleros altos, Carmelo Anthony también mide lo suyo, por no decir nada del manejo de balón, lástima que ya no tenga el físico de antes y que la cabeza hay veces que no la tiene centrada. Pero aun asi por su clase y estilo seguira siendo mi favorito!! Muchos jugadores dicen que es el más dificil de defender, sobretodo por su variedad de movimientos y por el primer paso en dribbling.

  • Carles Ortiz

    Gracias chicos por todos vuestros comentarios.
    We Love This Game.

  • limon

    durant!! odio a este tio, sera porque no esta en los celtics jajaja. en serio, no diria que el mejor jugador de la nba ni loco ya que su equipo lo engrandece.
    YO estoy con maese_bogner, Carmelo anthony juega en un equipo en el que cualquiera destaca en situacines normales, la lastima es que no ha mantenido el nivel de antes para hacerse notar

  • Tony

    Durant va a ser el sucesor de kobe cuando se retire

    • Carles Ortiz

      ¿Lo dices por la cantidad de anillos que puede llegar a ganar, Tony?
      Imagínate si gana el primero este año con tan solo 22 años…
      ¿O lo dices porque le ves con el uniforme oro y púrpura tras la retirada de Kobe?
      saludos, compañero.

      • yeyal

        Durant va hacer mejor q kobe en todo

  • Tony

    Durant es un jugador q se cuadra en cualquier liga el lo hizo en el mundial de fiba y fue el MVP y fue el jugador clave. Cuando lebron a sido el matador de olimpiadas o de un mundial para nada la defensa en zona lebron no la puede atacar como el juego de hombre a hombre de la NBA q con una cortina los deja atras y canasta facil

  • Tony

    Durant tira a distancia penetra juega sin la bola de todo

  • betrayer

    Son jugadores diferentes, está claro que si Oklahoma sigue con este equipo, renovando a quien debe y fichando poco y bien Durant puede ganar más de un anillo. El estilo de Durant me recuerda más al del primer McGrady que a Kobe, espero que consiga los mismos anillos que el segundo porque el primero…