rudy_nuggets-crop

Esperando a Rudy Fernández

Tras un papel más que notable en su corto regreso a la liga ACB, está reiniciando su carrera NBA en una franquicia nueva, tras su fugaz paso (sólo en los despachos) por Dallas. Atrás quedaban tres temporadas en los de McMillan, con altibajos, sinsabores pero también con su cuota de protagonismo en un equipo en el que la principal estrella jugaba en su posición. Estamos hablando de Brandon Roy.

La llegada a Denver fue bendecida por el propio Rudy y por , que le prometió minutos. Sin embargo, transcurridos seis partidos de competición los números del ex-jugador de la Penya y el Real Madrid no demuestran evolución alguna en el rendimiento y estatus de Rudy como jugador NBA. Más bien al contrario.

Estadísticas por partido tras los seis primeros partidos en las distintas temporadas:

Tiene los minutos que Karl le había garantizado, pero está lejos de obtener los mejores números de su carrera NBA. Es más, está repitiendo números que le condujeron en el pasado a frustración, decepción y hasta rebeldía. Desde luego es demasiado pronto para sacar conclusiones de una extraña temporada que no ha hecho más que empezar, pero si hemos de hablar de lo observado hasta el momento, no hay excelentes noticias para Rudy.

El ritmo de juego de los Nuggets le beneficia, Arron Affalo -el shooting guard titular- no tiene los galones de Brandon Roy en los Blazers, Karl ha demostrado más confianza en él que McMillan y ha llegado en forma a Colorado, tras dos meses de competición oficial con el Real Madrid.

¿Qué pasa con Rudy? ¿Es este el papel que debe asumir como jugador NBA? ¿El listón está en ser un sexto hombre para dar refresco a los titulares? Los que pensamos que el balear tiene calidad y condiciones para dar más siempre seremos exigentes con el jugador. Pero también hay que ser cautos. Seis partidos son sólo seis partidos, y tres de ellos han sido de forma consecutiva. Aunque las señales que nos envían los números indican que tenemos más de lo mismo con Rudy, lo justo es esperar a que acabe su primera temporada en Denver para sacar conclusiones.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.