Fantasy NBA: de John Wall a la pelambrera de Olynyk

La semana de…

BASES

  • John Wall (29,7 millones): de decepción hace dos semanas, a ser el base más productivo de los pasados siete días –35,67 de puntuación–. Ése es el nivel que se le espera al líder de unos Wizards que están pillando atasco en la nacional Este. A pesar de eso, y de la lesión reciente de Bradley Beal, su motor tiene más caballos que el de muchos de sus competidores.
  • Rajon Rondo (5,7 millones): uno que sigue empadronado, y a ese precio lo hará de por vida, a los chollos de la semana. Esta pasada, cuarto mejor guard de la Fantasy –30,08 puntos–, solo por detrás de Curry, Westbrook y Wall. Si en pasados años, la azotea de Rondo no hubiera tiroteado a bocajarro su baloncesto… bueno, tampoco sería Rondo.
  • Kemba Walker (22,4 millones): a falta de un Al Jefferson que parece inspirar demasiado sus habilidades, Kemba Walker no ha dejado títere con cabeza en Charlotte. Gran semana la suya –25,71 en puntos–, codeándose de nuevo con las altas esferas de la Fantasy. Y no es caro en exceso.
  • Eric Bledsoe (24,2 M): otro de los que se pone gallito semana sí, semana también. Los Phoenix Suns no dan para título de momento, pero él –28,56 esta semana– acumula puntos como quien cuenta victorias en Oakland.

ALEROS

  • LeBron James (46,2 M): «Pero sigue sieeeendo el Rey». Bien podría ser la serenata que acompañase a LeBron James en toda su carrera NBA. Esta pasada semana, ningún alero estuvo por encima suyo gracias a una salvajada de puntuación: 39,00.
  • Kevin Durant (44,6 M): por detrás de James, el despertar del ’35’ de los Thunder. Segundo mejor forward de la semana con 35,13 puntos. Por mucho y bien que Westbrook rechiste, Durant siempre tendrá algo que decir en la jefatura deportiva de Oklahoma.
  • Kevin Love (29,6 M): el reinado de James ha tenido compañía familiar. Kevin Love empieza a hacer aparición por los altares de la Fantasy. Aunque sus cuentas nunca lleguen a las de Minnesota, sus automatismos para anotar y rebañar rebotes son eternas.
  • Pau Gasol (35,4 M): aquello de a la «chita callando» que el endiosado Andrés Montes popularizó para Nenad Krstic bien podría aplicarse al Pau Gasol de esta temporada. Sin hacer demasiado ruido — aunque algo sí–, el jugador de los Bulls siempre está entre los mejores aleros de la semana y, por supuesto, de la temporada.
  • Danilo Gallinari (15 M): fiel escudero en todo equipo que se precie. Versatilidad, precio de salida bajo y cierta tendencia a multiplicar sus números de vez en cuando. La pasada semana se codeó con lo mejorcito: octavo mejor alero de la Fantasy.

PÍVOTS

  • DeAndre Jordan (32,2 M): por mucho que los tiros libres no le entren ni con un calzador de su pie izquierdo, DeAndre sí aprendió bien cómo sumar de manera abundante. Mejor pívot de la semana con 27,08 puntos.
  • Nikola Vucevic (34,2 M): la calculadora montenegrina vuelve a asomar esta temporada. Si bien no demasiado lúcido hasta ahora este curso, Vucevic puede empezar a recordar en cualquier momento. Los pasados siete días, quinto mejor center en puntuación.
  • Greg Monroe (26,1 M): uno de los ‘grandes’ más rentables del campeonato. El fin de la canonización de los Warriors tuvo mucho que ver con él. Y si los Bucks no se enredan por el camino, Monroe será una adquisición exquisita para todos vosotros.
  • Kelly Olynyk (4,7 M): quién ha visto y quién ve al Mesías de Massachusetts. En absoluto trance ante Golden State y una semana que le aúpa, pese a no jugar 30 minutos por noche, al top 10 de mejores pívots. El gran peligro de ficharle es el generoso reparto que Brad Stevens predica en los Celtics. Olynyk, rara vez jugará más de 25 minutos.
  • Alex Len (5,3 M): éste sí puede ser carne de chollo. Coqueteando ya con la titularidad en los Suns, Len cuesta muy poco para lo que puede aportar a un equipo: 21,75 puntos la pasada semana.

*Entre paréntesis, el valor que tiene cada jugador actualmente en el mercado

 

Los chollos

AL CONTRARIO QUE EN LAS PRIMERAS SEMANAS, seguimos destacando nuestra apuesta personal en la Fantasy. Jugadores que respondan al ‘rendimiento>precio’ tan bien como el vestuario de los Rockets hace la cama todas las mañanas

BASES

  • Desveladas cartas maestras como Rondo, Isaiah Thomas o Lowry, hay que apuntar algo más bajo esta semana. Concretamente, a la recuperación pasajera de Wesley Matthews (6,1 millones). Por regla natural, el comienzo del escolta de los Mavs no podía ser permanente, y desde aquí os instamos a ficharle por su precio actual, ya que su contribución puede ir en serio aumento conforme avance la competición.

ALEROS

  • Enamorados nos hayamos en nbamaniacs con la temporada de Draymond Green (20,1 millones). El soldado más completo de la legión inmaculada (aunque no salga en Juego de Tronos) arrastra unos números muy jugosos, sin ser esa su principal atribución. Con Green, el verdadero deleite está en el fragor del juego, pero eso no quita para que sus números estén siendo muy exclusivos. Su precio, sin ser bajo, tampoco es caro para lo que puede dar.
  • Solo Dirk Nowitzki ha hecho más puntos Fantasy (entre los aleros) con un precio más bajo que Green.

PÍVOTS

  • Cada vez más asentado en los Rockets, Clint Capela (4,9 M) suma con mayor dificultad . Titular algunos días por delante de Terrence Jones y Motiejunas, la gran pega de Capela es el atasco que hay en la pintura de Houston. Pero muy a tener en cuenta su figura si se anda escaso de dinero para hacer los cambios.
  • A él, hay que añadir la mencionada baza de Alex Len, quien, seguro, irá a más conforme avance la temporada.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.