Game 3: Kevin Durant, versión 48 minutos

Faltaban siete segundos para el final del apasionante Game 2 de estas Finales, cuando se dirigió a la línea de tiros libres para tirar de calma, anotar ambos intentos y cerrar el partido.

Y eso es principlamnete lo que la gente sacará de ese encuentro. Ya sabéis, James demostró saber aguantar la presión, su carácter ganador y su condición de clutch player en la victoria 96-100 que empata la serie a uno antes de que ésta se desplace a Florida.

Algo distinto pues para Miami ; pero los mismos recientes problemas para Oklahoma City .

Los fans de éstos últimos tardarán algún tiempo en dejar de atribuir la última derrota a una decisión equivocada de los árbitros en la última posesión valiosa de su equipo, cuando el propio James hizo falta a en una acción que bien podía haber empatado el partido. Pero de lo que por ahora no parecen darse cuenta es de que el partido del pasado jueves no se decide en su final y sí en su principio.

Es sencillo (y ya repetido): los Thunder no encuentran la manera de jugar bien al comienzo de los partidos, no en los finales. Y todo empieza por Durant.

Ha sido ya antes un problema, aunque no una urgencia, pues Oklahoma City acababa ganando. Pero nadie puede ya esconderlo: por tercera vez en los últimos tres partidos en casa, un inicio descorazonador obliga a un esfuerzo soberbio para tratar de remontar marcadores muy adversos con tan solo doce minutos por jugar. En el Game 2 del pasado jueves, los Thunder anotaron como equipo 5 de sus 20 tiros a canasta durante el primer cuarto.

Claro que Kevin Durant ha salvado la noche de Oklahoma City Thunder mediante tiros salavadores/ganadores ya tres veces durante estos Playoffs, pero a la fiesta que significaba continuar con un impoluto cero en el cómputo de derrotas en casa durante la post-temporada, y plantarse en Miami con dos partidos de ventaja nada menos que en unas Finales de la NBA, llegó tarde.

Discutir el talento sobrenatural y la continuamente merecida condición de superestrella de la Liga que tiene Durant es de ignorantes. Como también lo puede ser esconder que en los 08:20 minutos en los que estuvo en pista en el primer cuarto anotó tan solo uno de sus tres intentos a canasta. Incontestablemente inefectivo mientras los Thunder empezaban el partido con un 2-18 en contra, también acumuló dos faltas y una pérdida en ese pimer periodo. 09:22 minutos fue el tiempo que Durant estuvo en pista en el segundo acto y dos de seis su acierto cara a canasta en ese tiempo.  

10 puntos sin fallo en el tercero y 16 más en el cuarto son el tipo de actuación que progresivamente va levantando a tus aficionados del asiento aplaudiendo y gritando con pasión tu actuación. Pero sirve solo si acabas ganando (como sucedió en el Game 1 y sus 17 puntos en el último periodo que sirvieron para culminar la remontada y llevarse el triunfo). Sin embargo, nadie sonreía en Oklahoma City tras el Game 2, incluso a pesar de los 32 puntos con los que completó su boxscore Kevin Durant.

Los Thunder perdieron porque sacaron la agresividad, juventud, concentración y deseo que se les supone demasiado tarde. El propio Durant o así lo han reconocido.

Existen muchos vaivenes emocionales en una serie a siete partidos; y cuando los dos primeros partidos de unas Finales han estado realmente igualados a su término, muchos ajustes cambian encuentro tras encuentro. Oklahoma City Thunder ha encontrado cómo encarar los finales de los mismos, pero lo duro está siendo lo que sucede antes, cuando empiezan.

Tras el Game 1, jugadores (de ambos equipos), entrenadores (de ambos banquillos) y hasta los chicos que secan la pista en cada caída, dijeron que los Thunder ganaron porque jugaron más duro en la segunda mitad. Ningún reproche a tal argumento. Liderados por Durant, Oklahoma City dominó el partido en el último cuarto. Pero ya entonces el mismo Durant estuvo extrañamente ausente en casi toda la primera mitad, lanzando solamente cuatro veces a canasta. Y sucedió también en el pasado Game 2, con KD fallando seis de los nueve tiros intentados en los dos primeros cuartos.

Cuatro cuartos completos de Durant en un mismo partido y los Thunder no deberán lamentar haber llegado tarde a ningún sitio, ni tan siquiera al primer anillo de la franquicia de Oklahoma City.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Betrayer

    ¿Y por que le pasa eso a Oklahoma?
    ¿Que necesitan para salir como una moto?
    Parece extraño pues cuentan en su quinteto titular con dos jugadores muy explosivos y energéticos, como son Westbrook e Ibaka, pero el líder Durant siempre sale como a medio gas. ¿Será por que quiere llegar fresco al último y decisivo cuarto? Yo pienso que tiene físico y juventud suficiente como para jugar a tope desde el inicio del encuentro.
    Si Oklahoma es capaz de resolver este asunto y vigilar algo más a Battier tiene muchas opciones de anillo. Ya fue capaz de ganar a los Spurs en su dificilísima cancha así pues no veo por que no pueden robar uno o dos partidos en Miami.

  • Pues sinceramente pienso que prefiero a un jugador como Durant, que es determinante en el último cuarto, que un jugador como LeBron, que se esconde mucho en los minutos finales.

    • Armando

      Olvidemos un poco el pasado y miremos que ha hecho Lebron en los Playoffs y en las finales, se ha escondido? a mi parecer está resolviendo como toda una super estrella. Durant tiene un talento increíble.

    • Slevin

      Os da igual lo que haga Lebron, vais a seguir diciendo que se esconde toda la vida

  • palomero

    Si Durant tiene que meter 18 puntos en el primer cuarto, 18 puntos en el segundo, 18 en el tercero y 18 en el cuarto ¿no es mucho meter? A mi me parece que la estrella debe tener algún apoyo del equipo para mantenerse en los partidos y luego exigirle acierto en los momentos finales.

    • er sevilla

      meter, meter y meter. es musho meter. mejor meter, sacar y volver a meter. molaaa mas.

  • Niko

    A mi parecer la nota pone mucho enfasis en el Thunder y si Durant tuviese que marcar 60 puntos por partido como parece ser que se pide claramente perderian y por mas. Los demas jugadores necesitan sus tiros, necesitan entrar en ritmo, cuando uno tira repetidas veces al aro va calibrando de a poco, puede ser que ganen partidos pero como dice palomero se necesita de un equipo.
    Y remarco que las notas son bastante pro-Thunder y nadie habla de las defensas del Heat y de los 15 rebotes de Bosh… Entiendo que varios les tengan bronca por su proyecto pero me parece que hay un poco de falta de objetividad analizando un costado del asunto.

  • kankailu

    No si ahora va a resultar que es contraproducente que KD termine enchufado los partidos. Vamos, que somos más papistas que el papa. Otra cosa es exigirle que asista más mientras no anota, sacar partido de la sobremarca para generar puntos fáciles del compañero, claro que el rival también hace los ajustes oportunos para que eso no suceda. Ahora, qué Harden tenga que salir siempre desde el banco, inexorablemente, parece no ponerse en entredicho. Con Battier/Haslem-Bosh no veo que encaje Perkins para nada, más allá de esos bloqueos en movimiento que en esta serie ya no le permiten. LLegados a este punto, no hay nada que reservar, menos en un equipo tan jóven como éste, y un sexto hombre de la influencia sobre el juego (delante y atrás) de Harden no puede seguir siendo sexto hombre, y menos si el punto debil son los arranques de partido.

  • fabricio

    Es un chiste esto jajaja Creo que cualquier equipo soñaria con un jugador Durant que juegue los cierres de partido como el lo hace, y claramente la respuesta no es que juege de esa manera los 48 minutos porque seria algo totalmente fuera de serie, la idea seria que el equipo rinda mas, no pueden depender de el, dejar de usar a harden como 6º hombre para dar un mejor inicio y listo, pero como van a hecharle la culpa a Durant? Este articulo me parece muy de un fan de lebron resentido que quiere buscarle un defecto a un animal como es Durant.

  • yeah!

    Está claro quién es el mvp. Hoy no hay debates.

  • Carles Ortiz

    yeah!, sabes lo que creo que es mejor?
    Que los debates que se cierran en un partido, se abren (estos mismos, u otros) en el siguiente, para bien o para mal. Estamos ante unas Finales apasionantes, y me da que todavía no hemos visto lo mejor.
    Estoy preparando para mañana una columna sobre lo que creo que sucedió en ese Game 3 y la importancia de ello en el devenir de las Finales. Espero que os guste.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

  • De veraz, q los fan’s de okc estan ciegos, q no ven las actuaciones de (LBJ), q esta desbordado en jugadas cleves y está siendo muy consistent en sus jugadas….. Si fuera por Duran , perderían cada encuentro, porq? Porq si es buen jugador, pero no es el MVP, y necesita del equipo para la victoria….. En cuanto a James está cargando al equipo en sus hombros , porq wade y Bosh , no están haciendo lo suficiente , como para lo q se esta pagando…. Así q antes de comentar vean los partidos bien , y realmente hablen por lo q se ve , no por fanatismo..

    • yeyal

      Q disparate Tu estas diciendo??? Tienes razon en q lebron esta jugando bienisimo pero de ahi a desir q el equipo No lo esta ayudando y a decir q si fuera por durant perdian to los juegos xd q ignorancia es esa cuando en el primer juego q ganaron battier metio 17 bosh 16 y 15 rebotes y wade 24 y en el otro wade metio 25 bosh hiso otro doble y el equipo defendio fenomenal y en cuanto a durant t recomiendo q googolees y veas juegos de el en youtube o No c Lee mas enserio q lo q as comentao es el peor comentario q e visto por to esto…jajajaja q si fuera x durant perdian todos los encuentros xd!!!