gerald green

Gerald Green, machacando en ‘vuelo’ y desde el perímetro

Hablar de es hacerlo de mates brutales. O al menos así era. Este escolta tejano y drafteado en 2005 en el puesto 18 por los Boston Celtics está demostrando desde su llegada a los Phoenix que, pese a seguir siendo uno de esos privilegiados que miran el aro desde arriba, tampoco tiene problemas para plantarse desde el 7,25 y hacer sufrir a sus rivales.

Este trotamundos del baloncesto que ha jugado ya en siete franquicias de la NBA, además de pasar por Rusia y China, está quizás ante la temporada que puede suponer su tardía consagración como un jugador que puede dar mucho más que repeticiones para los Top 10.

En sus cinco últimos partidos, de los cuales los Suns han vencido en cuatro, Green ha convertido 19 triples de 41 intentos. Esta progresión desde la línea de tres puntos viene motivada, además de por su trabajo individual, por la exigencia de , quien ve clave en el juego de su equipo que la amenaza interior y exterior sea constante en casi la totalidad de sus hombres en pista. Así, la mejor marca desde el arco hasta ahora la consiguió en la campaña 2006/2007, cuando anotó 97 triples, en ésta va ya por 78.

Tras el triunfo en cancha de Los Angeles Clippers, en el que logró cinco canastas desde más allá de la línea de tres puntos, él mismo analizó esta faceta de su juego. “Hay muchos que no esperan que yo haga esos triples en transición, pero si no los hago creo que el entrenador se enojaría conmigo. Mis compañeros confían en mí. He hecho tiros difíciles y nadie me ha dicho: ‘ese tiro es una locura’”, explicó en declaraciones al Arizona Republic.

Lo cierto es que Gerald Green es una pieza más dentro de la lista de aciertos que ha tenido (general manager de los de Arizona), quien ha confeccionado una plantilla llena de jugadores con ganas de demostrar que pueden ser importantes en la liga. Pero no todo se consigue con motivación, y por eso la aparición de Jeff Hornacek, entrenador tan novato como experimentado, ha sido clave para que los Suns sean uno de los equipos de moda.

Por ahora los Gerald Green, , , , Marcus y Markieff Morris, han conseguido convertir una temporada marcada como de reconstrucción en un ilusionante año de lucha por los playoffs. Ahora queda por ver si podrán mantener el nivel, y lo que es más importante, si este gran comienzo de curso baloncestístico tendrá continuidad en el futuro.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • alberto la parauran

    Me alegra muchisimo que este jugador se este consagrando en la nba como un buen jugador y no solo un gran volador

  • Rafa5M

    Me alegro por el !

    Que suerte que se haya podido transformar en un jugador completo

  • jose

    iba deambulando por la liga de contratillo en contratillo, hasta que lo a pillado hornacek y le a puesto las pilas, me alegro mucho por él, se le veía mucha calidad en la ncaa.
    sus muelles tambien son envidiables
    algo tiene que tener este coach, que a sacado de la nada a plumlee y a espabilado a green, sin contar como a hecho trabajar a dragic y bledsoe

    • The Glove

      Green underrated.

    • JG15

      Green underrated, buen jugador de complemento. Por cierto, no pasó por la Universidad, asi que no despuntó en la NCAA

      • jose

        tienes razón, confundí ncaa con high school.
        gracias

      • Parrales

        hahahaha, los hay que se quieren pasar de listos…..

  • Yoymiyo

    Me apunto un tanto en este caso, siempre he dicho que es muy aprovechable y Hornacek me ha dado la razón. Infravalorado.

  • jrochec

    Los Suns son una maravilla y Jeff Hornacek más. Ahora me pregunto yo: ¿Qué le hace falta a este equipo? Porque el puesto de “uno y dos” parece destinado a Dragic y Bledsoe, pero los gemelos Morris, Green o Plumlee son complementos (muy buenos, eso sí).

    Un alero All-Star? Un pívot All-Star?

    • Hanso

      El puesto de pívot podría estar bién cubierto con Plumlee, Fry y a la espera de la evolución de Len, que tiene buena pinta, y la recuperación de Okafor. Puestos a pedir…por supuesto…¿A quien no le gustaría contar con un pívot All Star? Sin embargo el puesto claramente mejorable en el quinteto inicial es el de alero. Aun así, no se debe, para nada, menospreciar la labor de P.J Tucker, bien desde la defensa y lanzando desde el perímetro.
      Un lujo que les colocaría automáticamente entre los candidatos título es Luol Deng, menuda maravilla de equipo…

      • jrochec

        Olvídate de Okafor. Claramente fue un movimiento para ahorrar salarios y no renovar a Gortat. El pívot saldrá de Phoenix.

      • Hanso

        Probablemente… he leído que puede no llegar a jugar esta temporada…Pero quien sabe, no se cuando termina su contrato, pero podia ser de ayuda…
        Parecía que Len podía dar mucho pero de momento, entre lesiones y los pocos minutos que le da Jeff…. Aún así, si Jeff lo cree conveniente, por algo será…
        Pese al buen trabajo de Bird en Indiana, se debe estar tirando un poco de los pelos al ver el potencial que esta asomando en Plumlee,… No entiendo con la escasez de buenos pívots en la NBA se puede dejar escapar un joven pívot que ya solo por facultades físicas apunta alto…

      • Parrales

        Cierto, a mi Plumlee me parece un jugador “de Fantasy” muy fiable,grandes porcentajes y a su gran físico se le une una gran capacidad de trabajo. Me parece que su perfil sería parecido al de Tyler Hansbrough, aunque me parece que físicamente está bastante por encima.

    • the truth

      Quizá es que no le falta nada, pueden seguir como San Antonio que a pesar de tener grandes jugadores se basan en el juego en equipo, y eso de momento lo están haciendo muy bien,