Goran Dragic, explosión y metralla en Miami

Nada menos que 11 victorias seguidas contemplan el camino de Miami Heat. De un depresivo 11-30, el conjunto que dirige Erik Spoelstra se ha plantado en 22-30 y a solo dos partidos de distancia de los playoffs.

Para mayor rutilancia del momento de Miami, antes de su paso triunfal habían ganado 2 de 16 partidos. De la miseria más callejera a la opulencia en solo tres semanas. Y el gran desatascador de la situación se hace llamar Goran Dragic.

El base esloveno trazó anoche las mejores pinceladas de su gran momento. 33 puntos, 9 asistencias y 7 de 9 en lanzamientos triples. Fuego que no cae inadvertido en sus compañeros de vestuario. Pregunten a Hassan Whiteside.

En febrero

El buen cálculo de Dragic desde el triple no es flor de un lunes cualquiera. En el mes de febrero –con, cierto, solo tres partidos disputados– Dragic acumula un 81,3 por ciento de acierto en tiros triples. 13 de 16 para liderar las descargas de Miami Heat en sus tres últimas victorias.

Tampoco desmerecen sus medias anotadoras de los últimos partidos (25,4 puntos en febrero), ni su altruismo para con los compañeros (7,3 asistencias).

Goran Dragic se ha aliado de la regularidad. Durante las 11 noches que dura la racha de su equipo, en ocho ha superado los 20 puntos; y en dos los 30.

Partidos Dragic durante 11 victorias

RIVALESTADÍSTICAS
Houston Rockets21 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 53,3% TC
Dallas Mavericks32 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 100% T3, 73,3% TC
Milwaukee Bucks25 puntos, 6 asistencias, 60,0% T3, 61,5% TC
Golden State Warriors19 puntos, 5 asistencias
Brooklyn Nets17 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 2 robos
Chicago Bulls26 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, 60,0% TC
Detroit Pistons23 puntos, 4 asistencias, 100% T3
Brooklyn Nets20 puntos, 8 asistencias, 50,0 T3
Atlanta Hawks27 puntos, 5 asistencias, 80,0 triples
Philadelphia 76ers16 puntos, 8 asistencias, 100% triples
Minnesota Timberwolves33 puntos, 9 asistencias, 77,8% T3

Compañeros

No es exclusiva de Dragic la fuerza regeneradora en Miami Heat. Muchos arriman el hombro cada nueva noche de extensión ganadora.

Principalmente, Hassan Whiteside y Dion Waiters, de quienes Dragic es el retribuidor jefe. Ambos jugadores se nutren en gran parte de las circulaciones que el base promulga o bien las asistencias que aporta.

Más de 20 puntos

Hace unos días, nos hacíamos eco —fabuloso artículo del gran Enrique Bajo— de que Miami era uno de los seis equipos huérfanos de un jugador con 20 o más tantos cada noche. Pues bien, Dragic ya se ha encargado de tapiar los deshonores.

Actualmente, el esloveno promedia 20,5 puntos y 6,1 asistencias por partido; Dragic ya es parte de la élite anotadora de la NBA.

El base de los Heat también es quien más puntos y pases de canasta registra en su equipo. Y el jugador exterior con mejor porcentaje de triples (45,0) y tiros de campo (48,2). Líder, marcapasos y mejor tirador exterior en muchos momentos.

Los Heat aciertan a todo aquel que sobrevuela su entorno. Y Goran Dragic salpica su propio éxito a todo el equipo. Explosión suya primero. Y metralla para los suyos después. El arsenal de Miami continúa más allá de la decena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.