Heat: LeBron James o muerte

Nada que reprochar al corazón que está poniendo en cada partido. El problema está en su cabeza, y es del todo comprensible. Como sucede con el niño que no quiere hacer sus deberes porque sabe que igualmente siempre le pondrán un excelente.

Pero cuando de lo que se trata es de trazar el camino de tu propia grandeza, uno no puede tomarse unas vacaciones. No se puede pedir a nadie que te lleve hacia la leyenda. No se supera a Michael Jordan yendo cuesta abajo. Al final, y pasados ya casi dos años, ese es el principal error que emana de The Decision.

Los ganaron de 19 puntos el pasado jueves, y lideran la serie 2-1. Ese Game 3 fue el del derrumbe de Miami, sin por lesión y sin por injustificable ausencia mental. Se ha hablado ya mucho y se sigue hablando de esto último. Nadie puede negarlo, Wade, si estuvo, estuvo horrible. Pero sucede que los han estado sin LeBron James, también.

Para entender mejor a dónde lleva esto, se recomienda ir a YouTube y buscar “LeBron James + 48 points + Detroit”. Hay que ver a ese LeBron James, el de la exhibición personal en ese partido con dos prórrogas de las Finales de Conferencia de 2007 ante los . El que puso, él solito, a Cleveland liderando la serie por 3-2 anotando 29 de los últimos 30 puntos de su entonces equipo.

“LeBron está tratando de acabar con el partido” dice el analista que comentaba el partido. Añadiendo: “esto es increíble. Esto es Jordanesco”. Viendo esas highlights la pregunta viene sola: ¿es ese el mismo James que estamos viendo ahora?

En el tercer cuarto del pasado Game 3 de su actual serie contra Indiana, todo su equipo a un lado. Al otro, James (con balón) contra George Hill. Uno contra uno. Uno cuantos dribblings de LeBron, llega la ayuda defensiva y entonces aparece su pase.

El James de Cleveland jamás hubiera permitido que los Pacers le pasaran por encima. De ninguna forma. El James de Cleveland llevó a unos míseros Cavs hacia unas Finales de la NBA.

Bien es cierto que los Pacers no son los Knicks. Indiana es un equipo, con todas sus letras, lleno de confianza y ambición. Eso es verdad. Pero tanto como que el James de Cleveland hubiera ganado el partido del pasado jueves. De hecho, James todavía puede ganar estas series contra Indiana por sí solo, que nadie dude de ello. Puede hacerlo.

¿“The Decision”?. Ya no cuenta, ya no vale. El plan ha muerto. Si hay que conseguir el primer anillo en la cuenta del actual mejor jugador de la NBA, James deberá hacerlo de la misma manera que intentaba hacerlo en los Cavs, antes de que decidiera que aquello era demasiado difícil para él.

Aquel James todavía está dentro de este James. Simplemente está de “vacaciones”; lo que por cierto fue su idea aquel tumultuoso verano de 2010: ir a South Beach con tus amigos, reunirse con Wade y Bosh y ver como los campeonatos se apilan uno encima del otro.

Que nadie se engañe. Pedirle a James que sea capaz de dar lo que solo él es capaz de dar no es ponerse una venda en los ojos. No estamos ciegos, la actuación de Dwayne Wade en ese Game 3 del pasado jueves fue un auténtico desastre. Lento, perezoso, incluso indolente.

Desde antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, en el verano de 2008, se viene hablando de cómo el juego de Wade desgasta en demasía de forma ineludible su cuerpo. De cómo de corta se quedaría su gran carrera profesional por el tipo de exigencia que requiere su cuerpo para desarrollar el juego como lo hace. Sucede algo parecido con Derrick Rose, más aún ahora tras su reciente y severa lesión.

Pero más allá del aspecto de la fatiga física, algo sucede con Wade y su sospechoso comportamiento. Todos hemos visto ya el enfrentamiento con su entrenador en un tiempo muerto del citado partido del pasado jueves, pero es que tras el Game 2, Wade ya se quejó públicamente de que los Pacers habían “celebrado demasiado” su victoria en Miami. Hay más, pues al final de la regular season ya empujó a Rip Hamilton después de un desacuerdo arbitral por una posible falta, y en la primera ronda contra New York, lanzó despectivamente la zapatilla de Mike Bibby fuera de la pista en lugar de entregársela.

Debe ser un sentimento de traición por parte de su propio cuerpo. La caída ha llegado más rápido de lo esperado, demasiado pronto en su reagrupamiento con James. Puede que Wade ya nunca más vuelva a ser Wade. El hecho de que, por primera vez en los hasta ahora 96 partidos de Playoffs que acumula, Wade se quedara sin anotar en toda una media parte puede ser indicativo. O puede que no. Pero parece que Wade ya no volverá a ser el que fue, al menos de forma constante.

Se acabó pues el tiempo de las “vacaciones” para LeBron James. Con el gran talento llegan las grandes exigencias. Reciente y merecidamente ganador de su tercer MVP de la temporada regular, sus Heat han tenido este año un balance de 13 victorias y 1 derrota en los partidos en los que Wade ha estado ausente y él no.

Es la hora, de nuevo, de ver al tres veces ganador del Mejor Jugador de la Temporada. El de Cleveland, el de ante los Pistons en 2007. Puede hacerlo, pues el instinto asesino sigue ahí, dentro de su cuerpo. King James.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pjpablo

    Pues si no Lebron es un gran jugador y lo ha demostrado, pero estoy en desacuerdo con el mvp, por que ese premio se lo merecia Kevin Duran y lo de king james tampoco, pues el no tiene ninguna corona, no dudo que pueda ganar titulos, pero no lo ha hecho todavia, y pienso que el no trata de cargarce todo el equipo porque es un gran amigo de Wade y no quiere quitarle el protagonismo a Wade, las veces que no jugoo Wade estaba descansando o lesionado, eso le permite a James cargarce el equipo pero mienstras este el en cancha el respectara eso.

  • limon

    otro campeon sin anillo, le pasara como a Mcgrady que sin un buen equipo no vales nada por muy bueno que seas. estoy en desacuerdo con el articulo (con perdon) pero si un equipo que te apoye no se puede hacer nada y es eso lo que tiene san antonio o los celtics o incluso los thunder que aunque tienen estrellas de altisimo nivel, tambien tienen suplentes de gran calidad

    • Ramonchy De Jesus Figueroa

      Tracy McGrady es mi baloncelista preferido ademas de Chris Paul, T-Mac necesita un equipo que le dé más posesiones de balón, minutos y aspiraciones de finales. Y se rumora que el pick #1 del draft de 2007 Greg Oden, le gustaría firmar con Miami Heat.
      Tambien Oden confesó que le gustaría los Pacers porque él es de Indiana.

      • betrayer

        Sin ánimos de ofender, McGrady está acabado, ya tuvo su momento en Orlando, pero a día de hoy no está preparado ni física ni mentalmente para aspirar a nada.

  • Yy

    los heat son un ekipo q deberia arrasar a cualquiera,pero no lo hace…creo q spoelstra no es capaz d sacar lo mejor d los heat y x supuesto q lo q necesita este ekipo es un base de garantias q sepa manejar al ekipo(suena nash)…estoy de acuerdo con el articulo,a miami solo le queda agarrarse a lebron como a un clavo ardiendo

  • Tony

    Q le peguen fuego a los heat

    • $&

      Soy fan de miami pero tu comentario me dio risa!!

  • luermis

    wade es el tercer mejor jugador de la liga, aunque lebron es el numero 1, miami nunca ganaria una serie de playoff sin dwyane wade, siento que el articulo lo publico alguien que admira mucho a lebron y siente algo de riña con wade, porque al igual que lebron tiene muchos fans,,, pero nada que ver este articulo con la realidad de los heat, diga lo que diga el equipo depende mucho de su escolta estrella, se demuestra porque desde que wade entro miami solo se ha quedado fuera de playoff en la temporada que wade se lesiono y lo demuestra tambien el juego anterior wade no acerto y el heat perdio, si wade esta malo, el heat esta malo, y esto mismo que pasa con wade, pasa con lebron si lebron falla el heat falla……
    hay que aceptarlo en el top ten wade y lebron pertenecen a los tres mejores
    aceptar que wade es una superestrella no es tan dificil

    • Por dios el mejor tercer jugador De la liga demasiado De fanatico tu comentario

  • Tony

    Los mejores son lebron,kobe,durant

  • Tony

    Y kobe es el mejor aunque no lo acepten mucha gente pero es la realidad cuando el va al dream team nunca han perdido sin embargo con lebron y wade han perdido

    • Desde el mas alla

      Y q tiene q ver eso??????

  • Tony

    Y el puesto de escolta tiene nombre mientras kobe este activo jugando y wade pal banco

    • luermis

      manito recuerda que wade lidero a usa team en puntos y usa gano oro!!
      eso lo dice todo!!

  • betrayer

    Esto se veía venir desde que Miami juntó a los tres cracks, Bosch en Toronto era prácticamente el mejor 4 de la liga, Lebron en los Cavs otro tanto pero de 3 y Wade lo mismo pero de 2. Juntar a tres estrellas de la liga y que los tres tengan claras sus responsabilidades y su papel en el equipo y se sientan cómodos con su rol y con su números de lanzamientos es muy difícil, mucho ego que controlar tanto para Spoelstra como para cualquier entrenador de la NBA, y me parece mucho que toda esta bomba de relojería está a punto de estallar, sobretodo si no son capaces de llegar a la final.
    Y que nadie lo compare con los inicios del Big Tree en Boston, ya que Garnett y Allen tuvieron muy claro desde el principio que iban al equipo de Pierce para ganar un anillo entre los tres, aqunque tuvieran que bajar sus números en beneficio del equipo.

    • Yo tambien me llamo Javier

      Lo de Tree lo dices porque la camiseta es verde no?

  • Javier

    Que es esto un articulo de apoyo a James, refiriendose a el como un DIOS, comparandolo con Jordan incluso? Echandole toda la culpa a Wade? Jajaja… Ya lo lei el otro dia… Esto cada vez es mas LeBronManiacs.Com… X cierto para que James llegue al nivel de Jordan primero tendra que llegar al nivel de Kobe…

    • yomerito

      LeBronManiacs.Com jajajajajajajjaa

  • Alba

    ¡Ay mis Heat!
    Hay varias claves que hacen que esto no vaya bien. No es culpa de que Wade tenga un día malo. Por cierto jugar un partido mal no es entrar en decadencia, es solo un partido.
    LeBron no tira solo del equipo porque respeta a Wade y porque, contra equipos con buen juego interior no puede. ¡Hace falta un pivot en condiciones!
    Para los que dicen que hace falta un base, si viene Nash por mi perfecto pero Mario Chalmers ha mejorado mucho y yo lo veo bien.
    Otro problema es el banquillo, yo creo que solo salvaría a Battier y a veces ni a éste.
    Sumar también la lesión de Bosh, que muchos se quejaban de que no servía ni de cono y fijaos si el equipo lo ha notado.
    LeBron tiene que espabilar si quiere el anillo, pero ojo, los campeonatos los ganan los EQUIPOS.

  • DaBeast

    me parece que vas a tener que rectificar tus palabras sobre Wade, ha empezado mal, pero está que se sale, obviamente LeBron ha llevado el peso del partido, pero nos queda Flash para rato.

  • Mapache96

    Vaya partidazo se acaba de marcar Lebron 40-18-9, y Wade ha empezado mal pero lo ha arreglado con una racha de 9 TC consecutivos sin fallo, al final 30-9-6.

  • Yoymiyo

    Lo pedisteis… Hoy ha estado Jordanesco :D

  • Tony

    Lebron no vale na

  • Tony

    X q se junto con wade y bosh x q el no podía ganar con su equipo de Cleveland el no es un ganador como lo es kobe en la vida comparen a lebron con kobe

  • Tony

    Lebron nunca en la vida va a ser mejor q kobe en nada ni en campeonatos y en puntos

  • Tony

    Simplemente al kobe con quien lo puedes comparar es con jordan con mas nadie kobe es unís de los mejores de todos los tiempos

  • Tony

    Eso de q larry bird y magic johnson o chamberlain ninguno es mejor q kobe lo q pasa es q en estados unidos ponen a bird como un dios x ser blanco pero la realidad es la realidad bird solo tiene 3 campeonatos kobe 5 y tiene mas puntos de x vida q el

  • Tony

    Diganme ustedes quien es mejor q kobe aparte de jordan

  • Tony

    Quieren hablar de baloncesto pues aquí estoy me dicen tony el Wikipedia del basket

  • Yoymiyo

    Eres un flipao hermano, y si te parece ponlo todo en el mismo mensaje. Después de esta noche tus argumentos se caen por su propio peso.

  • Carles Ortiz

    40-18-9 de LeBron.
    Parece que no íbamos tan desencaminados. Es una pena pero esa es la única manera que tiene Miami ahora mismo de ganar partidos.
    He leído todos vuestros comentarios y los agradezco. Solo quería matizar que jamás se me ocurriría comparar a Bron con Jordan. No habrá ninguno como Jordan.
    Muchas gracias y un saludos a todo@s!

  • Pues yo estoy de acuerdo con el artículo. Si LeBron se diera cuenta de que ÉL SOLO, PUEDE ganar la NBA, lo haría, pero es dificil de creer. Es verdad, pero es dificil de creer.

  • Samuel

    en mi opinion siento que engrandecieron bastante a lebron porque empezo en los tiempos en que jordan se retiro y si aun consiguiera los mismos 6 titulos de jordan no se le puede comparar xq es como decir que a jordan le hubieran llevado a los bulls a kemp, payton y malone, x lo mismo creo que se le ha dejado de dar valor a jugadores como rose de los bulls o a durant de los thunders pero todo se sabra al termino de la liga cuando se sepa quien es el campeon

  • juan

    Del talento de LeBron no tengo duda, pero lo veo DEMASIADO ESTÚPIDO comparar a Kobe (15 años de carrera) con LeBron q solo tiene 8… le queda mucho todavia a LeBron no jodan tanto!!!!!

    Kobe a pesar de ser un jugadorazo, no le llega a Jordan ni a la zuela de los zapatos.

    *KOBE llegó a un equipo armado con varias estrellas (’96 Lakers: O’Neal, Robert Horry, Byron Scott, Jerome Kersey)
    *MJ llegó a los Bulls y los puso en el mapa mayoritariamente el solo, con ayuda de Pippen y Grant-Rodman

    *KOBE de no ser por Shaq tendría solo 2 anillos (seamos realistas, el three-peat del 2000-2001-2002 fue 90% de Shaq)
    *MJ fue la principal razon de los 6 titulos de los Bulls

    *KOBE en sus comienzos fue un chiquillo engreido con aires de superestrellas (basta con q busquen en youtube sus “EPICS FAILS” en los partidos)
    *MJ tuvo monstruos del baloncesto enfrente SIEMPRE y los SUPERO EN TODO MOMENTO.

    y para cerrar
    *KOBE es un PÉSIMO LÌDER cuando se pone en plan egoísta no suelta la pelota ni aunq le tripliquen el sueldo.
    *MJ el mejor lider de todos, motivando a sus compañeros SIEMPRE, dandoles confianza… el asistia a los compañeros de ser necesario y no queria ser la estrella siempre como lo hace KOBE.

    *KOBE 5 anillos (3 gracias a Shaq)
    *MJ 6 anillos (siendo ÉL el lider)

    Asi q por favor muchachos… NO COMPAREN A KOBE CON JORDAN…
    es un insulto hacia Su Majestad lo q hacen…

    • Carles Ortiz

      Juan,
      Wow! Sólo decirte que jamás osaría comparar a nadie con His Airness. Greatest Of All Time.
      Un saludo!