Heat/Spurs: favoritismo compartido

Es algo típico. Los aspirantes al anillo de la NBA suelen estar construidos alrededor de los big men. También es típico que los equipos campeones gocen tanto de un sólido balance defensa/ataque, como de un banquillo decente que complemente a los dos o tres mejores jugadores de su roster. Típicamente, también, perder al tercer mejor jugador de la franquicia suele ser un obstáculo insuperable en la persecución del campeonato.

Lo que nos lleva a afirmar que los San Antonio van a traerse para casa su quinto Larry O’Brien Throphy dentro de un mes, ¿no?

No. Al menos no antes de escuchar lo que Miami tiene que decir al respecto.

Y es que los Heat son cualquier cosa menos el típico aspirante. Aún así, aquí están, en sus segundas Finales de Conferencia consecutivas y liderando su serie ante los por 1 a 0, antes de enfrentarse esta madrugada en el crucial (para Boston, se entiende) Game 2.

Porque por mucho que se pongan o en el poste, los dos mejores jugadores de la franquicia de Florida no son pívots. Jamás lo serán. Y aún con ello, están a un paso de acabar llegando de nuevo a las Finales, un 2/2 en presencias en éstas desde que se iniciara el mastodóntico proyecto de Pat Riley de juntar a los Three Amigos en el 601 de la Biscayne Boulevard de Miami.

LeBron James a su mareante nivel habitual en el Game 1 del pasado domingo: 32 puntos (13 en el primer cuarto), 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones; todo ello mientras al otro lado de la pista conseguía dejar a en menos de un 28% de acierto en el tiro.Y Dwayne Wade, por su parte, con la continua capacidad de acompañar a James en brillantez, con 22 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y dos tapones; dejando también atrás en este caso a en un ridículo 1 de 7 en tiros de campo.

Entonces, ¿cómo, y pesar de la gran aportación de en el Game 1 (10 puntos, 10 rebotes) o de lo que un día te da y al siguiente o , un equipo basado tan solo en dos jugadores se encuentra ya a tres victorias de unas nuevas Finales y a siete de coranarse campeones, casi siempre sin demasiada contribución ofensiva de sus jugadores secundarios?

Sucede que esos dos nombres en cuestión son los de dos de los mejores jugadores de baloncesto del planeta. Sirva como ejemplo, y para no ir más allá en el tiempo, que Bron promedió 30 puntos, 10,8 rebotes, 6,2 asistencias y 2,7 robos por partido en las pasadas series contra Indiana; en las que Wade “acompañó” con nada menos que 26,2 puntos, 5,5 rebotes y 3,3 asistencias. Sea donde sea que tengas a dos de los mejores deportistas del mundo de cualquier disciplina juntos en el mismo vestuario, sin tener en cuenta a quién pongas al lado, tus opciones de victoria siempre estarán ahí. Tal y como funcionaban los Bulls de Jordan y Pippen cuando destrozaban a sus rivales allá por los ’90.

Más importante aún cuando estos dos mismos jugadores no solo sobresalen en ataque, sino tanto o más en la defensa exterior de los rivales. Pero no pueden, ni deben, ser los únicos sólidos también atrás. Y no lo son. Para poner 11 tapones y dominar el rebote ante los C’s como sucedió en el Game 1 cuando no tienes, como no tiene Miami, ni un solo siete pies en tu plantilla, se necesitan grandes dosis de permanente entusiasmo colectivo en el esfuerzo defensivo y de ayudas.

Son esos dos factores (un dúo estelar y un compromiso defensivo sofocante por parte de todos) los que dan ventaja a los Heat ante Boston. Sin más. Y serán también determinantes en las presumibles Finales, sean ante los Spurs, sean ante los .

El “Big Three” de Oklahoma City (Durant, Westbrook, Harden) tiene el suficiente talento, velocidad y condiciones atléticas como para poner en problemas a los Heatles, pero los Thunder no defienden como lo hace Miami, tampoco ejecutan bajo presión como lo hacen los Heat, ni tienen su experiencia.

En lo que San Antonio se refiere, su “Big Three” sí tiene tres anillos juntos en forma de mayor experiencia que los Heat, y saben ejecutar los momentos decisivos de los encuentros como lo pueda hacer la mejor franquicia de la NBA. Pero tampoco defienden con la agresividad con la que lo hace Miami ni sus tres estrellas (Duncan, Parker, Ginobili) dominan los partidos como lo hacen las dos de los Heat.

Sea como sea, ningún equipo llega dos años consecutivos tan lejos en la competición por accidente. Son periodos dominantes como los que ahora vive Miami por los que equipos como los Heat fueron construidos.

¿Típico? Díficilmente. Pero ni LeBron James ni Dwayne Wade están en esto para rellenar el molde. De hecho, están para romperlo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Buen artículo. Pero prepárate para los antilebronistas y demás calaña.

    Este equipo lo tiene todo para hacer historia.. Dos finales consecutivas es algo que tienen en la mano y muy grande. ¿El anillo? Está al caer.

    Y lo que está claro es que Heat no permitirá a ningún equipo 119 puntos en un partido porque defienden como perros. Eso no quiere decir que SA no pueda ganarlos, pero la cosa será dura.

    Y siento discernir de tu opinión en algo. Los tres de OKC no son comparables al de Heat. Lebron es superior al resto, Wade es mejor que Westbrook y Bosh más decisivo e importante que Harden.

    • Jose Martinez

      Tienes razon en las comparaciones, los tres de miami son mejores que los tres de san antonio o los tres de oklahoma, pero mas alla de ellos tres en miami, el resto de los jugadores no son mejores que el resto de los jugadores de san antonio o de oklahoma.
      Ah y con respecto a Lebron y Wade, sin son buenos, pero tampoco estan a la altura para ser comprados con pipen y jordan ( la mejor dupla de todos los tiempos )

      • por dios los tres de miami??????silamadre bosh no es de la altura de ninguno en san antonio basta ya de miami como campeon d vdd la historia del 2007 se repite aaaaaa y hoy gana boston por 7

  • JArdana

    Estoy de acuerdo. No hay que ser un equipo típico de pívot+hombre bajo+escuderos para ganar cuando tienes a dos bestias en el equipo (Bosh para mí está uno-dos escalones abajo). Eso sí…me gusta más ver como en un equipo juegan todos. Todos tienen bolas. Todos defienden. Todos a una. Miami es más “Nosotros dos contra el mundo”…y bonito no es…

    Por ello preferiría que ganara cualquiera de los otros tres equipos en finales ahora mismo…pero lo que uno quiere no siempre se cumple por desgracia.

  • Gasoline

    Lo siento pero tengo que criticar el artículo, después del game 3 contra INDIANA Wade era un jugador que había pasado su mejor época por su juego basado en el físico (dicho en otro artículo) ahora es uno de los mejores deportistas del planeta. Dos posiciones extremas, creo que por dejáis deslumbrar por los números, en mi opinión tras lá “desaparición” de chicago se ha visto que el nivel en el este es muy bajo, las finales darán lá verdadera dimensión de miami, veremos.

    • kankailu

      Totalmente de acuerdo

    • Fran

      Concuerdo totalmente contigo,es muy extremo pasar de un jugador en decadencia a considerarlo de los mejores 2 del planeta.En cuanto a las finales calculo que Miami llegara pero si se topan con los Spurs (en el caso de que terminen cerrando la serie contra OKC)la van a tener díficil… además hay algo que no estamos considerando,Popovich es un estratega fantástico y Spoelstra no creo que esté a su altura en cuanto a conducción del equipo.

    • JArdana

      Estoy de acuerdo en parte. Wade está en decadencia (cuenta 31 palos ¿no?) y quizás ya no es tan explosivo. Eso no quita para que sea uno de los escoltas más elegantes, plásticos y desequilibrantes del mundo. Sinceramente…¿hay otro mejor? Quizás Bryant, que también va hacia abajo…pero siempre está ahí. Incluso un Jordan retirado volvió con 38 o 39 años (clarísima decadencia) y pocos escoltas en la liga había mejores…Bryant, Iverson, T-Mac, ¿Carter?…no sé si me olvido de alguno, que me corrijan. Si un tío con 40 años promedió en esas dos temporadas más de 20 puntos, 4-5 asistencias y unos 6 rebotes…pues tan mal no estaba (antes de que se me echen de encima, sí, se que también jugó aquellas temporadas de alero…pero tampoco los había mucho mejores)

      Esto hablando de un tío que en la época estaba claramente en decadencia…Wade está empezando a bajar…pero es indudable que es el mejor escolta de la liga y el más resolutivo…o al menos de los dos-tres mejores.

      • León Aldecoa

        Por cierto, he leído varias veces en esta web, en los foros, que Wade tiene 31 años. Y no es así. Tiene 30. Nació el 17 de enero de 1982, o sea que hasta hace poco tenía 29.

        No es bueno jubilar tan pronto a un jugadorazo como él.

      • kankailu

        Wade, gran jugador sin duda menos cuando no le pitan falta en ataque por invadir el espacio del defensor. Y menos mal, porque LBron -ese gran finalizador de partidos- lo volvió a hacer …con la defensa del “más alto” del equipo contrario. Esto no quita para reconocer que a Ginobili le regalaron dos faltas que él cometió sobre Fisher en un momento critico del partido. Ésto dedicado para quienes me acusan de idolatrias, cuando tan solo he escrito 2/3 comentarios en esta web, o sea con un conocimiento de causa cientifico.

      • JArdana

        Perdón León Aldecoa. Un fallo lo tiene cualquiera :)

  • Yoymiyo

    Articulazo. De los mejores que he visto últimamente. Antilebrones en 3, 2, 1…

  • yomerito

    pendejos que no aceptan criticas pero bueno…

    Ayer vimos a Spurs Ganarle a Oklahoma con sus 3 estrellas a tope, anotando 30 puntos los tres y ni asi pudieron ganarle a Spurs.

    Con este ejemplo si no me equivoco en el Heat solo hay dos estrellas y Lebron tendria que anotar entonces 60 puntos y Wade otros 60 para siquiera hacerles competencia.

    Bueno, solo eso…

    saludos…

  • kankailu

    Lo primero de todo pienso que se habla muy alegremente de Big-3 cuando hay jugadores que aún no reunen méritos para tal distinción; tal es el caso de Bosh, Harden o Westbrook.

    Ya estamos argumentando la baja de Bosh para justificar la segunda hipotetica debacle de Heat en dos años, “con 2 de los mejores jugadores del planeta compartiendo equipo”. Contradictorio, cuanto menos. Sin olvidar el ridiculo Heat con Bosh (habitual remora en defensa) en los partidos de regular season contra Thunder. Pivots, los de Thunder, que no están pudiendo explotar el punto más debil de San Antonio. Que levante la mano quien cree que Bosh da un salto cualitativo al “juego interior” de un candidato al anillo. Otra fuente de anotación, y no siempre, en Miami, un cromo repetido. Ayer los tres anotadores de OKC sumaron el 88% de los puntos para un 55% de acierto en TC. Resultado=derrota.

    Pero me detengo en estas líneas y no salgo de mi asombro “Pero tampoco defienden con la agresividad con la que lo hace Miami ni sus tres estrellas (Duncan, Parker, Ginobili) dominan los partidos como lo hacen las dos de los Heat.” Primero, SAS no debe defender nada mal para el record con el que termina RS, en una temporada, recordemos, con más enfrentamientos de lo habitual entre equipos de la misma conferencia por el Lock Out, siendo el Oeste mucho más potente que el Este. En segundo lugar, 1 MVP de finales contra 4 MVP de Finales (y además repartidos: 3 Duncan, uno de ellos debió ir a Ginobili, y otro de Parker). Me he perdido algo? O es que como de costumbre la mercadotecnia manda?

    Dicho por Reggie Miller como 25 veces durante la retransmisión “CLINIC”. El juego de San Antonio es el juego, entendido el baloncesto como juego 5 contra 5. Dejémonos de Big Thress y zarandajas, eso para las audiencias de la ESPN que seguramente ansiarán vivamente el Durant versus Lebron. No ganará ninguno de ellos y cundirá el desanimo y la desolación en el USA Planet Basketball. A lo mejor es que lo que no les gusta es que salga campeón un equipo tan internacional. Pues nada a trabajar más y cuidar esos egos. Ahora no pueden poner como excusa que los Spurs juegan a basket tostón. No, ahora no cuela.

    • León Aldecoa

      Se nota que eres argentino y te pierde el fanatismo deportivo-nacionalista que os mueve a la hora de hablar de basket o de fútbol.

      Hablas de ridículo contra Thunders en temporada regular de Miami. ¿Por qué dices esa mentira? Se han enfrentados dos veces y han ganado una cada equipo.

      Contra San Antonio jugó Miami una vez este año y Miami ganó de 22. Lo cual tampoco quiere decir nada pero es un dato.

      Miami defensivamente es el mejor equipo de la NBA. Y eso lo hace porque es un equipo muy bien entrenado, muy a tu pesar. En PlayOffs están subiendo mucho las prestaciones defensivas. Verles defender es un espectáculo. Y ofensivamente solo el mejor y joven Duncan es comparable a Wade, que no a Lebron. Ni Parker ni tu amado Ginóbili pueden comparárseles.

      Intentas deslegitimar a Bosh que es uno de los mejores 4 de la NBA. Y obviamente un jugador como Bosh mejora cualquier ataque de cualquier equipo. O sea que levanto la mano como cualquiera mínimamente objetivo. Pero nada, el mundo está loco. Tu tienes razón y Bosh es malo.

      Aún no habéis ganado a OKC. Y desde luego Ginóbili ni siquiera está entre los mejores 10 extranjeros de la historia de la NBA o sea que no me lo compares con Lebron o Wade. Más que te pase en los mismos Spurs es el tercer jugador.

      Y hablando de selecciones el potencial que tiene España y su historia es infinitamente superior a la de Argentina. Ay de esos triples fallados por Ginóbili en los últimos segundos, ¿verdad? (es por si empiezas con lo de Lebron y el Clutch Time, te recuerdo lo de Ginóbili).

      Saludos!!!

      • Yoymiyo

        Te quiero. En serio. Eres de los pocos objetivos en esta página.

      • kankailu

        León Aldekoa, me dejas bastante perplejo con tus observaciones.

        Lo primero, no soy argentino, ni tan siquiera vasco con ascendencia argentina, por mi escritura más o menos se puede deducir.

        Miami perdió de paliza en cancha de OKC, dando sensación de banda, recibiendo por oleadas. Tu defendido Bosh se mascó un 6/11 + 5 reb. Ibaka se fue a un 8/10 +10 rebotes y Perkins -que no se ha visto en otra nunca- a un 8/11. En Miami ganó Heat 98-93, Bosh se salió con un 4/14+ 6 rebotes. Bosh es una rémora en defensa, y casi diria que su equipo sale ganando sin su presencia.

        Spoelstra es cuestionado hasta en su propia casa y por sus propias estrellas, con eso está todo dicho. En ningún momento digo que James y Wade no sean muy buenos defensores, que lo son. Ahora, pocos partidos se han visto de San Antonio para decir que son inferiores defensivamente como equipo. Desde la llegada de Diaw ha mejorado -sin ser del todo suficiente – la defensa interior. Pero Miami en este sentido no es superior. En cuanto a defensa de ayudas (Leonard o Green) e individual (Jackson) tampoco son inferiores, en mi opinión. Hay que valorar esa defensa ante equipos del Oeste.

        Comparas estrellas de los equipos, yo comparo equipos. De momento, si algo es evidente es que la Santisima Trinidad, tan buenos que son, fracasaron al primer intento ante un equipo al que iban a ganar de calle.

        Bosh no ha demostrado nada, pero nada de nada, objetivamente.

        Nadie da por ganada la serie ante OKC, esa cancha es una caldera, todo el mundo lo sabe. Nadie duda de que la final del Oeste es la final anticipada. Dallas con menos que estos 2 se los merendó como quiso.

        Ginóbili no es solo de largo uno de los 10 mejores extranjeros de la historia, es uno de los 10 mejores jugadores del mundo en la última década. Mal que te pese. Objetivamente, atendiendo a su palmarés.

        Y no sé que de selecciones…De un triple fallado contra España solo recuerdo a Nocioni.

        Saludos

      • SoydeTula

        Kankailu. Aunque niegues que eres argentino, se te ve el plumero.
        1.- “… la mercadotecnia manda”. en España diríamos: “el marketing manda”.
        2.- “… no soy argentino, ni tan siquiera vasco con ascendencia argentina”. En Argentina hay argentinos con ascendencia vasca, pero en Euzkadi no he conocido a ningún vasco con ascendencia argentina.
        3.- Además de esos 2 puntos, la idolatría por Ginobili te delata. Cualquiera que esté familiarizado con la NBA te puede hacer una lista larga de jugadores mejores que Ginobili en la última década. No te la hago ahora porque es tan larga que me da pereza.

      • Go Spurs go!!!

        Eres el tipico q solo se fija en las estadisticas y ve los 4 mates q hace Lebron u otros jugadores para determinar lo buenos que pueden llegar a ser. Pocos, muy pocos (los dedos de una mano me sobran), para nombrar jugadores con tanta clase o con tanta determinacion de la que tiene Ginobili. Quizas no sea todo lo espectacular que puedan ser otras estrellas, pero en el momento necesario ahí está y decide el partido.
        ¿Puedes decirme que triples ha fallado Ginobili en los ultimos segundos?
        Alucino con la peña que se cree que sabe de esto…..

      • SoydeTula

        Para “Spurs Go!!!” Lo tuyo con Ginobili es idolatría en estado puro. Jejeje.

      • Fran

        León Aldecoa sin ánimos de entrar en una riña pero si de debatir civilizadamente,tenés que reconocer que a vos también te ciega un poco tu fanatismo (que en este caso es por el Heat y LeBron James)fijate que metiste el tema de las selecciones que no venía al caso porque kankailu en ningun momento comparó la selección española (la cual tiene un nivel excelente) con la argentina.Otro punto es el caso de Bosh,tenés razon es un gran jugador pero tenés que aceptar que el tipo no está rindiendo como debiera,no digo que esté teniendo un nivel horrible pero no es lo que uno veía en los Raptors (Amén que en Miami no es la única estrella y por eso es lógico que bajen un poco sus números.Finalmente me despido y aclaro que soy argentino y simplemente comento esto para reflexionar un poco antes de saltarnos a la yugular.Saludos desde Argentina!!!

  • fabrice

    siguen hablando de estrellas y se olvidan que esto es juego en equipo.. sigan con la fantasia de lebron james siendo como jordan

  • dani

    Ojala no gane miami y fichen a pau gasol para la siguiente temporada

  • Dryan

    Me parece una falta de respeto que se hable de OKC,San Antonio y Miami…pero..y BOSTON? nadie da un duro por ellos..y creo que hay que respetar a ese equipo..empezando por el que escribio el articulo que da como finalista si o si a los Beach Boys.

    • SoydeTula

      El que creamos que Miami va a ganarle a Boston no implica una falta de respeto para ellos. El decirlo es solo el ejercicio de nuestra libertad de expresión. La misma que tienes tú. ¿Lo pillas?

      • andres

        Son los mismos que escribieron el articulo de que atlanta dejaba afuera a boston… unos payasos la serie esta uno a cero y tiran estas cosas despues los salis a buscar y no aparecen todavia estoy buscando al que escribio el articulo ese que decia que atlanta le iba a a ganar a boston…

  • agdormall

    Lebron y Wade son muy buenos pero Miami es un equipo basado en dos jugadores exteriores que se reparten entre los dos todas las bolas y que guste o no, sea bonito o no lo sea, ganan por sus defensas y yo pienso (sin estar a favor de nadie) que el juego de ataque de San Antonio esta basado en mover la bola con cabeza para tener tiros mas fáciles para cualquier jugador y que ni Miami ni Oklahoma con sus respectivos “Big Three”
    o “Big two” lo tiene muy jodido

    • agdormall

      perdón por la equivocación quería decir que miami y los Thunder lo tienen difícil si quieren parar la trombra de los hombres de plata en ataque

    • agdormall

      perdón por la equivocación quería decir que miami y los Thunder lo tienen difícil si quieren parar el ataque de los hombres de plata.

  • SoydeTula

    Normalmente cuando son dos contra el mundo, gana el mundo. Si Spurs y Heat llegan a la final y gana Heat será una machada. Habrán ganado 2 contra el mundo.

    • Pepe

      +1

      Además, no hay que olvidar que al “mundo” lo está dirigiendo el señorito Popovich. Casi naa.

      Mientras no se demuestre lo contrario, creo que ganará el “mundo”.

  • zapa

    Espero que no ganen los heats la final (aunque a veces son unas bestias imparables). Van a terminar imponiendo un sistema que no favorecería a la liga, volviendola muy predecible (y nunca me cayo bien lebron james)

  • Tony

    Voy 100% a san Antonio juegan en equipo ningún jugador quiere sobresalir a los demás ello lo q quieren es ganar partidos independientemente sea quien es el q esta caliente en el juego y aparte el dirigente es un campeón nato

  • yomerito

    no es por defender a nadie pero en latinoamerica decimos “… la mercadotecnia manda” en México se aplica a menos que quieras decir que yo tambien soy Argentino??

    No esta bien que quieras nacionalizar a alguien solo por las palabras que usa, sino, entonces estarias en un problema con tu forma de escribir.

    En Latinoamerica y en México no decimos los Thunder, decimos el Trueno, no decimos los Bulls, decimos los Toros, es decir, no decimos el pívot decimos el centro, no decimos el forward, decimos el ala o el delantero, no decimos el base decimos el movedor de bola y cosas por el estilo… es decir… es nula nuestra mezcla de palabras en ingles con nuestro español o Spanglish como le dicen también por acá a esa forma de hablar.

    Ahh… además al hablar pronunciamos las palabras tal y como se escriben… sin acentos, almenos en el español latino asi es…

    Saludos…

    • SoydeTula

      Si lo único que hubiera fuera el uso de la palabra “mercadotecnia”, podría ser de cualquier país de latinoamérica, pero hay mas cosas, tal como relato en mi comentario anterior.
      Además, cuando alguien está fingiendo también se le puede reconocer. Por ejemplo: si alguien pensara que eres argentino, tú replicarías “no soy argentino, soy mexicano”, pero él solo dice que no es argentino sin decir de donde es. La razón es que intenta pasar por español, pero se le ve el plumero. Un español dice de donde es, específicamente, por ejemplo: “soy de Valladolid” o “soy de Teruel”, etc. pero el personaje que nos ocupa solo dice “no soy argentino”. ¿Por qué ocultar de donde es? Casi siempre se debe a que intenta parecer que es de otro sitio.
      En general, escribe como un español, pero los detalles mencionados le delatan.

  • yomerito

    con “sin acentos” me refiero a cantar las palabras sin darles sonidos o balsearlas de forma fuera de como se escribe o de los acentos ortográficos que tiene el idioma…

    • SoydeTula

      A tí se te nota que eres mexicano en primer lugar por tu nick “yomerito”. Además usas expresiones soeces comunes en México como “no chingues”, “pendejos”, etc.
      Como ves, tú no podrías ocultar que eres mexicano.

      • yomerito

        guaaau acabas de sorprender al foro con tu altisimo grado de inteligencia y uso de la palabra

  • Carles Ortiz

    Gente que ama la NBA:
    De corazón, más allá de las opiniones de cada uno, me enorgullece sobremanera ver los debates que se generan en este foro.
    Muchas gracias a todos por vuestra participación.
    Saludos!

    • mingu

      si, los debates están bien, peo el ambiente que se respira por algunos comentarios…

      con lo tranquilos que estábamos en tu blog! jajaja

      • Carles Ortiz

        Grande mingu! ;)

      • kankailu

        Gracias a tí, y a todos los que escribis en esta web. Muy buena, ciertamente.

  • Andorra98

    Boston tiene opciones, igual que OKC, SAS o MIA, pero bien es cierto que la edad es un perjuicio salvo en el caso de Rondo. Anoche jugó cada minuto del partido… Me parece un logro enorme por parte de Rondo, pero tambien es un indicativo de la necesidad de cuerpos jovenes y con grandes dosis de energía. Hasta al increible Kevin Garnett se le notó esa falta de energía al final. En SAS han sabido resolver ese problema con grandes rotaciones y con un ataque basado en mover la bola muy rapido buscando posiciones de tiro optimas, pocas veces buscan el encontronazo físico. MIA y OKC pueden ir a por ese encontronazo físico relativamente comodos. Pero no desprestigien a MIA por su juego en ataque, que se basa en LJ y DW y tiros abiertos de Chalmers, Miller o Battier…cuando defienden no son dos contra el mundo, son un mundo contra otro mundo. En mi opinion, la mejor defensa de la liga.

    • agdormall

      completamente de acuerdo.

  • Nico Ruarte

    Hola a todos. No puedo ser objetivo en esto asi que bueno ahi va mi opinion. Soy de Argentina y si, me gusta que a Ginobili y a ese gran equipo le vaya bien sin embargo tengo mi corazoncito en Miami desde hace ya 15 años con Alonzo y Tim asi que creo ser de los pocos que siguen a Miami desde antes de todo este proyecto que ojala salga bien. Para mi, como buen imparcial, voy a ir por Miami, creo que podemos ganarle a Boston, recuperar a Bosh para las finales y ganarlas de nuevo. Seria una linda final contra San Antonio.
    Vamos Heat viejo no mas. Abrazo

    • Carles Ortiz

      Saludos para Argentina Nico!

  • Tony

    Dejen de hablar temas q no tienen q ver con NBA hablen de baloncesto esto aquí no es para molestar y hacer sentir mal a las personas x su hablar !!!!NBA!!!!!