El hechizo del MVP y otros datos de la jornada

Golden State-Oklahoma City

La importancia de tener al mejor: En 1981, precisamente tras remontar un 3-1 adverso, los Celtics se llevaron las Finales del Este derrotando por un ajustado 91-90 en el séptimo partido a los 76ers de Julius Erving, recien nombrado como el mejor jugador de la temporada. Desde entonces, ningún MVP vigente ha perdido un Game 7. Con el partido ante Oklahoma City, Curry prolonga la tradición que también han seguido desde 1981 jugadores como Larry Bird, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Kevin Garnett, Steve Nash, LeBron James y Kevin Durant. Todos ganaron al menos un séptimo y decisivo partido tras haber ganado el MVP.

Pistoleros de leyenda. Hasta estas Finales del Oeste entre Warriors y Thunder, ningún jugador había sido capaz de meter al menos 30 triples en una eliminatoria de Playoffs. Pero, como es habitual, dos jugadores de Golden State rompieron el récord. Stephen Curry (32 triples) y Klay Thompson (30) pusieron la guinda a su pase a las Finales NBA con sendas marcas históricas que superan los 28 que tenían hasta ahora Dennis Scott (en 1996), Ray Allen (en 2008) y el propio Klay Thompson (en las semifinales del Oeste contra Portland).

Agente doble. Anderson Varejao empezó la temporada con el objetivo de regresar a las Finales NBA perdidas con su entonces equipo, los Cavaliers, en 2015. Lo que quizás no imaginaba es que lo haría con Cleveland como rival. El pívot brasileño, en los Warriors desde febrero, es el primer jugador de la historia de la liga que disputará unas Finales frente a un equipo en el que también llegó a militar a lo largo de la temporada.

La regularidad de KD. Pese a la derrota, Kevin Durant fue un ejemplo de consistencia anotadora durante casi toda la eliminatoria. Con sus 27 puntos del último partido, el alero se convirtió en el tercer jugador de la historia que anota al menos 25 puntos en los 7 partidos de unas Finales de Conferencia. Hasta esta serie, solo Michael Jordan y LeBron James habían conseguido alcanzar este número.

RELACIONADO: El instinto asesino de Stephen Curry sentencia a OKC


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.