Hoy hace 17 años, Michael Jordan volvió a la NBA

Durante la semana del 12 de marzo 1995, los rumores se habían disparado en Chicago. estaba entrenando de nuevo con los y se especulaba con un eventual regreso a la competición. Hoy se cumplen 17 de años de la primera vuelta de Michael Jordan a la NBA. El 19 de marzo de 1995, un día después de anunciar oficialmente su vuelta con el mítico “I’m back”, Jordan disputó un intenso partido con los en su visita al Market Square Arena, la cancha de Indiana .



Tal día como hoy hace 17 años, Michael Jordan reapareció en la NBA tras su prematura retirada en octubre de 1993. En su camiseta un nuevo número que dejaba claro que estábamos en otra época diferente. Jordan ahora utilizaba el 45, olvidando el 23 que había lucido durante su anterior época en la liga. La estrella de los Bulls argumentó para ello que su sensación era que debía jugar con un nuevo número ya que el 23 de su equipo había sido retirado y colgaba en el techo del United Center.

Jordan, con apenas unos días de entrenamiento y adaptación a sus compañeros, fue titular y disputó 43 minutos en los que anotó 19 puntos con una serie en el tiro de 7 de 28, mostrándose fuera de forma tras 18 meses alejado del baloncesto. El escolta tuvo oportunidades para poner el partido de cara para su equipo en los últimos minutos, pero finalmente Indiana logró forzar el tiempo extra y los locales se llevaron la victoria tras una prórroga por 103-96 .

“O me quedaba corto con mis tiros o me pasaba. Jugué mal. Pero no ha sido el primer mal partido que he jugado en mi vida,” declaró Jordan tras el partido.



El choque entre Bulls y Pacers fue retransmitido por la NBC a nivel nacional en Estados Unidos y hasta ahora sigue siendo el partido de temporada regular más visto en la historia de la NBA. Nada menos que 35 millones de telespectadores sintonizaron en algún momento con el encuentro.

[ Vídeo: Indiana Pacers – Chicago Bulls, 19 de marzo de 1995, el regreso de Michael Jordan ]

Los Bulls de 1995 eran un equipo que habían perdido gran parte de su potencial tras la marcha de su mejor jugador. Chicago tenía un récord de 34-31 por aquel día y luchaba por entrar en Playoffs. El regreso de Jordan permitió a la franquicia lograr un parcial de 13-4 en los últimos 17 partidos y clasificarse de nuevo para las rondas por el título. En primera ronda Charlotte Hornets no pudo contener a Jordan (3-1), pero en Semifinales de la Conferencia Este, Orlando Magic, con Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway a la cabeza, mostró las carencias de un Jordan sin preparación suficiente y vencieron en la eliminatoria por 4-2.

Jordan, dolido por esta derrota, trabajó durante todo el verano y volvió por sus fueros en noviembre de 1995, iniciando la mejor campaña de la historia de la NBA. Los Bulls lograron el mejor récord de siempre con 72 victorias en 82 partidos y consiguieron un nuevo anillo. A nivel individual, Michael Jordan volvió a ser el máximo anotador de la liga y logró los MVP de la temporada, All-Star y Finales de 1996.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.