Impresionantes Thunder; Durant, Westbrook e Ibaka rompen récords

La noche del domingo 19 de febrero dejó sin duda un partido para el recuerdo en la NBA. Oklahoma City se impuso por 124 a 118 a los Denver tras una prórroga. El encuentro resultó entretenido y apasionante. Pero más que eso, lo que se recordará en el futuro será la actuación de tres jóvenes jugadores -ninguno supera los 23 años de edad- que llevan tiempo cambiando la NBA: Durant, Westbrook e Ibaka.

realizó el mejor partido de su carrera: 51 puntos con un impresionante acierto en los tiros, 19 de 28. se fue hasta los 40 puntos (16/29) y las 9 asistencias. firmó un impresionante triple-doble: 14 puntos (6/7), 15 rebotes y 11 tapones. Casi nada.

El boxscore del encuentro entre y Nuggets pasa directamente a la historia por motivos evidentes. A continuación, se reflejan algunos datos que ayudan a poner en contexto tan fabulosa actuación:

Primera ocasión en la historia de la NBA en la que un partido registra una anotación de +50 puntos, otra de +40 y un triple-doble a cargo de tres jugadores diferentes.

Tercera ocasión en la historia de la NBA en la que una pareja de compañeros registran una estadística de +50 puntos y +40 puntos. La última vez que sucedió fue en 1983 en un partido con tres prórrogas.

• Ninguna pareja de compañeros había anotado 40 o más puntos cada uno desde que y lo hicieran 16 años y un día antes (ver vídeo).

• La cifra de anotación más alta de la carrera de Kevin Durant, una estrella que ya ha conseguido dos títulos de máximo anotador en la NBA.

• Durant y Westbrook se combinaron para anotar o asistir en 60 de los 71 puntos que su equipo consiguió en la segunda parte y la prórroga. En ese mismo periodo de tiempo los Nuggets como conjunto lograron 60 puntos.

• Anotar 51 puntos tras sólo haber intentado 28 tiros es una marca al alcance de muy pocos jugadores en la historia del baloncesto profesional y Durant lo logró anoche.

• Durant forzó la prórroga con una penetración culminada en mate. ¿Quién hace eso hoy en día en la NBA a falta de pocos segundos en un partido igualado? Muy pocos.

• LeBron James y Dwyane Wade, como pareja, no han conseguido pasar de 78 puntos. Durant y Westbrook anotaron ayer 91 tantos. Además, los 91 puntos suponen una cifra superior a lo que otros siete equipos que jugaron ese mismo día en la NBA consiguieron en total.

Serge Ibaka puso más tapones él solo que 18 de los 19 otros equipos que estuvieron en liza el domingo.

• Serge Ibaka ha conseguido tres de los cinco partidos en los que su franquicia ha contado con un jugador pasando de los 10 tapones. Además es él único jugador que ha conseguido 10 tapones en un partido esta temporada, hecho que ha logrado en tres ocasiones, todas en febrero.

• Con Serge Ibaka en el banquillo, los Nuggets tiraron a canasta con un 68% de efectividad. Con él en cancha, el porcentaje se redujo hasta el 42% de acierto.

• Es la primera vez en la historia de la franquicia de los Thunder/Sonics en la que un jugador consigue un triple-doble consiguiendo al menos 10 tapones.

James Harden lo resumió de una buena forma al término del encuentro: “Increíble. Es probablemente el mejor partido de regular season en el que he jugado en mi vida. Kevin 50, Russell 40, Serge un triple-doble. ¿Qué más puedes pedir?”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.