Kevin Durant Barcelona House of Hoops KDI 2

Kevin Durant está en números de MVP

El ecuador de la temporada en la NBA es un buen momento para definir quien ha sido el mejor jugador hasta entonces. Este año no puede haber muchas dudas en quién lo es.

está jugando el mejor baloncesto de su carrera y los números y su juego evidencian que ha subido un poco más al nivel. Ahora mismo nadie está jugando mejor que él, ni siquiera , aunque eso sea mucho decir en estos años de clara dominación por parte del alero de los Heat.

Infatigable

Oklahoma City ha disputado 41 partidos, los mismos que ha jugado Durant, quien no se ha perdido ni un solo encuentro por lesión, molestias, sanción o descanso.

Del resto de candidatos al MVP – James, Chris Paul, , Paul George, Tony Parker, Stephen Curry o Kevin Love – todos excepto Aldridge se han perdido al menos algún partido. La durabilidad de Durant está siendo puesta a prueba en una campaña en la que su equipo le necesita más que nunca debido a la baja de .

Los resultados de su equipo

“Como líder, mi principal objetivo es servir a los compañeros, ayudarles”, dijo Durant tras el partidazo del viernes ante los Warriors. “Algunas noches tengo que anotar. Algunas noches tengo que hacer otras cosas. Trato de hacerlo lo mejor que puedo mientras lidero al equipo y logramos victorias”.

Los Thunder pasaron por una mala racha desde la lesión de Westbrook y acumularon un balance de 5 victorias y 5 derrotas en los 10 partidos siguientes, pero Durant ha aumentado sus prestaciones a todos los niveles para que Oklahoma City lograra tres victorias seguidas.

Ahora mismo los Thunder tienen una marca de 31–10 después de jugar la mitad de sus partidos de la regular season, 41. Su porcentaje de victorias (75,6%) es válido para el cuarto mejor récord de la NBA justo por detrás de Indiana, San Antonio y Portland, pero es de esperar que el equipo de Scott Brooks trate de obtener como mínimo la mejor posición del Oeste en la segunda fase de la temporada habida cuenta que Westbrook volverá en pocas semanas.

Promedios impresionantes en la campaña

Durant promedia 30,6 puntos, 7,8 rebotes, 5,1 asistencias, 1,6 robos y 0,9 tapones en 37,8 minutos por partido, con unos porcentajes del 49,7% en tiros de campo, 39,6% en triples y 88,1% en tiros libres.

O lo que es lo mismo, Durant está prácticamente en un habitual 30–8–5 aportando además robos y tapones con porcentajes cercanos a la excelencia NBA, el mítico 50–40–90.

Con esos números el MVP está en sus manos salvo un descalabro monumental de su equipo. Las cifras de presentación de LeBron también asustan – 26,0 puntos, 6,7rebotes, 6,6 asistencias y 1,3 robos con un 58,3% en tiros de campo – pero no hay que olvidar que son cifras inferiores a los promedios de su carrera excepto en el acierto de cara al aro y a que Miami como conjunto no ha pisado el acelerador en ningún momento esta campaña.

Los números desde que cayó Westbrook

En los 13 partidos que han jugado los Thunder desde que se lesionara Westbrook, el aumento de la aportación de Durant es evidente. Promedia 35,8 puntos, 7,4 rebotes, 5,8 asistencias, 1,5 robos y 0,8 tapones en 38,1 minutos por partido con un 50,9% de acierto en tiros de campo.

 Anotaciones de otra época

Algunos números recuerdan la capacidad anotadora de Durant a la vez que nos damos cuenta de que los partidos de altas anotaciones individuales son cada vez más una rareza en la NBA actual:

  • Tres partidos de 50 puntos en las tres últimas temporadas. El resto de la NBA ha logrado 4 partidos así en total en esas tres campañas y ningún jugador ha hecho más de un partido de 50 puntos.
  • Tiene las tres mejores marcas anotadoras de la temporada 2013–14: un partido de 54 puntos y dos de 48. De hecho nadie ha pasado de 46 puntos excepto Durant.
  • La última vez que alguien anotó más de 54 puntos en la NBA fue hace casi 2 años, cuando Deron Williams encestó 57 puntos contra los Bobcats el 4 de marzo de 2012.
Las mejores marcas de Durant

Durant ha conseguido los tres partidos de más anotación de su carrera en el presente mes de enero de 2014. ¿Llegará a los 60 puntos antes de que vuelva Russell Westbrook?

  • 54 puntos, enero 2014
  • 52 puntos, enero 2013
  • 51 puntos, febrero 2012
  • 48 puntos, enero 2014
  • 48 puntos, enero 2014
¿MVP 2013–14?

“Es pronto”, explicó Durant el viernes cuando le cuestionaron acerca de su candidatura al MVP de la temporada. “Todavía es muy pronto. Trato de no pensar en ese tipo de cosas. Por supuesto, como jugador, me encantaría ganar un MVP, pero no puedo apartar mi concentración del equipo. Todos los días trato de olvidarme, de disfrutar del proceso y de ver qué pasa”.

Si el proceso sigue igual, el ansiado MVP será suyo de una forma más que merecida.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Manuel

    Veremos si por tener que forzar tanto sin RW para tener un buen record va a llegar cansado a los PO… espero que no.
    Este tio enchufado es imparable.

  • Franco

    Se lo merece, vamos a ver como termina la temporada pero si terminaria ahora el MVP tiene un solo nombre, Kevin Durant.

  • blackrabbot

    es curioso que las fechas de sus mejores anotaciones sean parecidas

  • Hakeem

    ¿Está en números de MVP? ¿Cuándo no lo ha estado?

    • Nunca porque nunca lo ha ganado. Sus números han sido buenos, pero no de MVP, porque otros como James y Rose se lo han llevado precisamente por tener mejores números que él.

      • Sebastian Mirochnik

        Perdon Elio, pero los números los tiene hace rato, pero no es solo números ser MVP, es llevar a tu equipo a record, el marketing y otras muchas cosas, además de los votos. Derick Rose lo gano por la campaña q hicieron los Bulls, con un gran técnico que saca de ellos mas de lo que tienen, pero claramente Durant y James están por encima del resto de la liga

      • Casi siempre ha tenido buenos números, pero esos números – de equipo e individuales – nunca han sido los mejores, siempre había alguien que le superaba. Este año, de momento, no.

      • And

        Soy fiel admirador de Rose y bien merecido tuvo su MVP, pero Durant siempre ha tenido números de MVP de hecho cuando Rose lo gano Durant tuvo mejores promedios que Rose salvo las asistencia, solo que Rose lidero a Chicago a tener un excelente record…

      • NBAer

        En mi opinión Rose ganó el MVP en 2010-11 por los pelos, pudiendo haberlo ganado también LBJ o KD. Los números de Rose no fueron ninguna barbaridad. Para mi fueron mejores tanto LBJ como KD (aunque éste ha mejorado mucho el tema de las asistencias). Durant el año pasado consiguió el complicado 50-40-90 y este año está cerca. Sin duda son números de MVP.

        ROSE
        25 pts 44’5% TC, 33’2% T3, 85’8% TL, 4’1reb, 7’7as, 1rec, 3,4perd

        LBJ
        26’7 pts 51% TC, 33% T3, 75’9 TL, 7’5reb, 7as, 1’6rec, 3’6perd

        KD
        27’7pts, 46’2% TC, 35% T3, 88% TL, 6’8reb, 2’7as, 1’1rec, 2’8perd

      • And

        Es lo que trato de decir, los números de rose fueron aceptables para llevárselo, pero lo que lo hizo merecedor del premio fue que tambien lidero a Chicago a tener el mejor record… Pero Durant tiene varias temporadas con numeros de MVP

      • Si habéis leído el artículo habréis visto que los números que se tienen en cuenta para el MVP son los individuales y los colectivos. Cuando Rose ganó su MVP Chicago fue el mejor equipo de la temporada regular.

      • diego

        rose tenia mejores numeros que el Durant??, a mi humilde opinion los mvp a lebron estuvieron mal dados, y no es la primera vez en la historia de la nba que tienen mvs polemicos

  • Freshman

    El año pasado preguntaron a Jordan a quién consideraba su sucesor, si Kobe o Lebron y él se desmarcó y eligió a Durant. Por algo será. Con 25 años aún tiene recorrido para llegar donde le dé la gana…

    • Andrew DeClerq

      Respondió Durant para salir por la tangente, luego añadió que estaba muy cerca de estos 2.

      • TERMO

        que raro que no dijo Rudy Gay…

      • Andrew DeClerq

        No se si lo que escribes es irónico, si no estoy en lo cierto, os invito al del negativo como a ti a reproducir este video http://www.youtube.com/watch?v=ykijIoSzSSA desde el minuto 40 que es en donde se centra en esa comparativa.
        Saludos.

    • the truth

      A mi me parece mas que Kobe es el sucesor de Jordan y luego en todo caso Durant el de Kobe, aunque Durant me parece mas el de BIrd.

  • OKC – Bucks

    Este monstruo de todavía 25 años (prácticamente recién cumplidos) marcará una época, bueno… ya la está marcando…

  • Yiahnigga

    Soy fan incondicional de Curry y parece un poco forzado postularlo a ganar el MVP, es un jugador muy bueno, con gran capacidad anotadora y vision de juego, no tan negativo en defensa como otras estrellas pero sigue siendo bastante irregular por no hablar de sus perdidas, la mayoria bastante rectificables… nose darle un par d añitos para que madure y veremos que hace el señor Stephen.. :D

  • Leonel Erik Kallsen

    A mi siempre me pareció el mejor, la diferencia entre Lebron y Durant es que Lebron tiene un mejor equipo y Durant no…, considero que aún esta es una parte de su nivel, que puede dar mas, si solo tuviera un equipo y un entrenador que lo hagan mejor

    • the truth

      Ambos tienen equipazos, la diferencia en todo caso es que Lebron los ha echo jugar, cosa que Durant pese a que lo esta haciendo no lo ha echo tan bien como Lebron(o al menos en mi opinión).

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        la diferencia entre ambos para mi es que uno es el más completo y tiene un físico imparable, el otro aparte de tener tmb buen físico y unos brazos muy largos que tmb ayudan, es el anotador puro mejor de la NBA, decantarse por uno de los 2 es cuestión de gustos, pero sin duda lebron está mejor acompañado, no hay más que ver el mercado de miami, y los pobres fichajes de okla digamos en casi toda su corta carrera como franquicia

      • Leonel Erik Kallsen

        Claro…aparte lo que aporta Wade a ese equipo es impresionante… Battier, Haslem Chalmers, antes tenían a Mike Miller, tienen a Bosh… oklahoma nada mas tiene a westbrook… ibaka y jackson le siguen … los demás son todos talentos dudosos, ahora se sumo steven adams y lamb esta mostrando un poco más… pero todos esos jugadores de Miami que te nombre antes, son todos jugadores ya consolidados, cosa que okc no tiene

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        correcto, opino lo mismo

      • joan

        cuano no juega wade, que para mi esta sobrevalodaro al heat le cuesta mucho ganar, cuando no juega lebron le cuesta, pero no tanto

      • the truth

        Claro que Miami tiene mejor equipo, pero el de Oklahoma también es muy bueno, cabe recordar que Lebron anota 22 puntos pero tirando con un 60% de tc casi, pero no porque no pueda anotar mas sino porque le sale mas a cuenta asistir, cosa que no pasa en OKC y que Durant debería intentar hacer para que no dependan tanto de el, lo mismo que hizo Bird vamos, por lo tanto considero que ahora Lebron es un mejor líder pese a que a nivel individual Durant este jugando mejor.

      • And

        Has visto juegos de OKC? que digas que Durant no intenta asistir a sus compañeros me hace pensar eso.

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        exacto, si ves partidos de okla verás los porcentajes de los compañeros de durant y porque prefiere tirar tanto en lugar de darle la bola a perkins xD jaja

      • the truth

        Yo no he dicho eso, digo que Lebron en esa faceta lo hace mejor, y ya no hablo solo dentro de la pista, sino como líder en general.

    • Chema16

      Equipazo? Lebron llevo a las finales a una autentica banda, durant no pudo ganar con uno de los mejores escoltas y otro de los mejores bases. Hoy por hoy esta al nivel de lebron, pero eso es algo nuevo, porque antes no lo estaba

      • CaliLove

        Respóndeme a 4 preguntas:

        1º)¿Cuántos equipos has visto llegar a la final en el que sus 3 o 4 principales jugadores no superen la edad de 24 años? Durant (23), Westbrook (23), Harden (22) e Ibaka (22)

        2º)¿Infravaloras a un equipo tan novel como aquel, el cual se enfrentó casi a un quinteto del All-Star?

        3º)¿Qué crees que ocurriría si ambos núcleos de aquella final comprendiesen entre los 27 y 30 años como tenían las estrellas de Miami? Sabiendo como son ahora los citados imagínatelos dentro de 3 o 4 años.

        4º)¿Te parecía mejor LeBron a la edad de 25 años que el Durant actual?

        Y lo de banda en fin.. mejor disco-móvil ¿no te parece?

      • Kevin Jose Ellena

        Lo de los 25 años ni hablar, LeBron era mejor. Esa temporada anduvo en los 30 puntos y 8.6 asistencias!. Ademas de como dijeron arriba, llevar a un puñado de inutiles a una final.

      • joan

        el unico inutil sos vos q no sabes nada de nada, lebron siempre tuvo ayuda para todo, de sus compañeros, de los arbitros, etc,

      • Luis Estrada Garcia

        Se nota que no sabes de basket jajaja

      • Kevin Jose Ellena

        Dame argumentos y despues hablamos. Tontin jaja

      • diego

        ademas, si en aquella filan, los arbitros hubieses sido parciales el campeon hubiese sido el Thunder

      • L. Bush. F

        Que hoy por hoy está a nivel de LeBron pero antes no lo estaba? jajajaja hasta donde llega el fanatismo por un jugador. Durant a sus 22 años fue líder anotador de la liga y el año pasado estuvo a punto de serlo por 4 años consecutivos (el más reciente jugador en lograr al menos los 3 años consecutivos que logró Durant fue Jordan del 96 al 98). Además de mantener al Thunder siempre en los primeros puestos del Oeste los llevó a la final de la NBA teniendo un equipo nuevo y de bajo presupuesto construido con buenos jugadores de draft (Westbrook, Ibaka y Harden), a diferencia de LeBron que tuvo que mudarse a un equipo de mayor poder económico y forrarse de estrellas para ganar su codiciado primer anillo… Que Durant no estaba a nivel de LeBron?!!!!! pues si, en apoyo mediatico, venta de jerseys y zapatillas estoy totalmente de acuerdo que no le llega ni a los talones a LeBron, pero en talento se lo lleva de paso desde hace tiempo, LeBron solo supera al resto en físico pero en talento no a todos, además de Durant hay varios que superan por mucho a LeBron en talento, Wade, George, Kobe, Paul, por mencionar solo algunos.

      • PRbasket

        Te falto Rubio, Lin, Barea, perkin, halper, carton jajaja tas locooo pero me rei un rato…

      • diego

        amen, tienes toda la razon, por fin alguien curedo!!, rondo, rose, y mas tienen mas talento q lebron

    • PRbasket

      Duran para mi opinion es el 2do mejor jugador de la nba, por debajo claro esta de james. Yo entiendo que James les pueda caer mal a la gente pero de ahi a no aceptar la realidad es q se ralla en lo absurdo. Cuantos puntos crees q James anote en un partido en dnd haga 30 tiros al canasto??? Ahh y no olvidemos si juntos con esos 30 tiros le sumas 20 mas del tiro libre???
      …HARTA AHORA EN ESTA TEMPORADA NO TENGO DUDAS DE 2 COSAS:
      1.LEBRON JAMES ES EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA.
      2. K DURAN TIENE QUE SER EL MVP DE ESTA TEMPORADA, aunq luego el mvp de la final sea James

      • And

        James si es el mejor jugador en la actualidad, pero imagínate a Durant con un equipo como el de James, que Lebron no lanza mas de 15 pelotas perfecto pero si no lo has notado Lebron es un jugador que cuida sus estadísticas y tiene al lado a un Wade que no es un cabeza loca como Westbrook tiene a Allen en el banco tiene mucha ayuda por eso tampoco se le hes necesario lanzar tanto.

      • L. Bush F.

        Yo no soy precisamente anti LeBron, más bien anti David Stern por lo que hace desde Jordan (suena a blasfemia, pero en efecto, todo esto de protejer a los jugadores estrellas y darles trato especial empezó con Jordan, que no le resta ningún mérito como la gran leyenda, pero no se va exento de que se diga que era muy mimado por la NBA), respeto la opinión de los fanáticos de LeBron o del Heat que debaten con argumentos válidos (que realmente son muy pocos, la mayoria solo te dicen “LeBron es el mejor del planeta” y punto), y no es que me caiga mal LeBron James,ni lo conozco personalmente como para que me caiga mal,
        me cae mal el hecho de que me quieran hacer creer que el es el mejor del planeta y que merece ser comparado con leyendas como Bird, Abdul Jabbar, Rusell, Magic o Jordan, es absurdo, pura mercadotecnia para venderte su jersey y sus zapatillas de 200 USD, no es el mejor del momento ni mucho menos se compara ni al menos con Kobe, y me cae mal ver la manera en que la liga lo protege, no tengo ninguna predilección por el pero para mi Durant es el mejor de la liga desde hace 2 años. James tiene el físico, tiene el apoyo de los medios y de la liga, tiene el apoyo de los fanáticos casuales de la NBA, hay que reconocer que es de los que más duro trabaja y entrena para mejorar, pero simplemente no tiene el nivel técnico para merecer todo lo que ha recibido. Así de sencillo, quítale el físico a Kobe y hasta antes de su lesión seguía figurando entre los mejores de la liga ya con el fisico deteriorado por la edad, a LeBron quítale ese físico privilegiado que tiene ahora y que le queda? no mucho, sería un jugador más que supera el promedio pero nada más o mejor aún, dejenlo así con ese físico y pónganlo en la era antes de Jordan donde el físico era un requisito y no una ventaja, ahi sí que se quedaba corto.

      • joan

        totalmente de acuerdo, sin ir mas lejos pon a lebron james en el cuerpo de manu ginobili que no tiene de los mejores fisico de la liga a manu en el cuerpo de lebron, manu seria el mejor de la historia sin duda y lebron jugaria 10 minutos por partido

      • diego

        y el loco era el otro???? jaja

  • TheMavs41

    Raro sería que no se lo llevara.

  • MrClutch

    Los números de KD de esta temporada son mucho más que de MVP, como se mantenga en la línea se lo lleva de calle vamos, y como siga en una línea parecida a la de este enero………. Sin palabras

  • koki kang

    Bueno en la NBA para ganar el MVP no cuentan unicamente las estadisticas individuales, le dan más importancia al lider de un equipo con buen record si no Kobe no tendría solo un MVP y Nash 2.

  • flamin

    Habra que ver si a final de temporada mantiene esos numeros con westbrook a su lado,de momento hablar de si se merece el mvp,me parece irreal,ahora mismo tiene las mismas posibilidades que lebron,george y aldridge,que son los mejores de los equipos con mejor record.

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Mvp Durant #FuckJames!!!

  • SirCharlesBarkley

    El de la Regular Season parece que se lo va a llevar con la gorra, pero seguro que él prefiere ser el MVP de las Finales.