Kevin Durant ha tenido en enero uno de los mejores meses en toda la historia de la liga

Todas las rachas, tarde o temprano, acaban por terminar. Y eso incluye incluso a los mejores jugadores que nos podamos encontrar en la competición. Ése es justo el caso de .

El alero de los ‘se quedó’ en 26 tantos, es decir, que no pudo continuar con la excelsa racha de doce partidos que llevaba anotando al menos 30 puntos. Y eso que los 26 los logró en poco más de 30 minutos, por lo que si hubiera disputado más minutos parece casi una evidencia que habría alcanzado de nuevo esa cifra o, al menos, lo hubiera intentado con todas sus ganas.

Así, Oklahoma City ganó su décimo partido seguido gracias a ese triunfo sobre los por 95-120, pero Scott Brooks le cortó las alas a Durant sustituyéndolo en el tercer cuarto.

“[La del equipo] es la racha más importante”, advirtió Durant. “La racha estuvo muy bien mientras duró, pero ésa es la menor de mis preocupaciones. Es fácil para mí tratar de mantener la racha, pero necesitábamos la victoria porque nos ganaron la última vez”.

De todas formas, a pesar de acabar con esta racha invividual, Durant se fue hasta un 83,3% de acierto en tiros de campo gracias a su 10 de 12. Además, anotó o asistió en 19 de los 30 puntos que los Thunder lograron durante el primer cuarto, dato que resalta si tenemos en cuenta que los Nets se quedaron en 16 tantos durante esos primeros doce minutos.

Enero de gloria

La racha de partidos con 30 puntos habrá finalizado, pero lo que ha hecho Durant durante este mes de enero es absolutamente impactante.

Es el primer jugador en toda la NBA que llega al menos a los 550 puntos y 90 asistencias en cualquier mes de una temporada desde que lo hiciera allá por el marzo de 1987.

Llegar a estas cifras en un solo mes no es algo para nada sencillo. De hecho, sólo otros cuatro jugadores aparte de Jordan y Durant han logrado alcanzar los 550 puntos y 90 asistencias:

  • Jerry West: Diciembre de 1965
  • Oscar Robertson: Febrero de 1967
  • Kareem Abdul-Jabbar: Febrero de 1972
  • Nate Archibald: Diciembre de 1972
Sus promedios

En enero, Durant está promediando 36,6 puntos por partido, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de puntos en un solo mes durante los últimos 20 años.

De haber anotado 35 puntos ante los Nets, hubiese empatado con en esa cuarta posición de jugadores con mayor cantidad de puntos – y sólo puntos – en un solo mes. Y debería haber anotado la ilógica cifra de 91 puntos ante Brooklyn para unirse a como únicos jugadores que han promediado 40 tantos en un solo mes en los últimos 20 años.

Bryant lo ha hecho ya hasta en tres ocasiones, siendo el único en toda la historia. En marzo de 2007 promedió 40,4 puntos; en febrero de 2003, 40,6 puntos; y en enero de 2006, 43,4 puntos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Be a Laker

    Números de MVP. Que grande KD!

  • TuRBaDoX

    enorme kd, una bestialidad de mes

    como no kareem vuelve a aparecer… creo que ese tio hasta barria y fregaba la pista cuando acababa los partidos, hacia de todo!!

  • Jeffrey Housenrousky

    Kevin Durant es el jugador de moda ahora mismo, pero mejor tocar de pies al suelo y ser objetivo. Es curioso leer a gente decir que Lebron James es “todo físico” cuando la mejor arma de Durant es igualmente su físico y nadie lo dice. No es de mas recordar que el apódo “Durantula” viene de su altura y envergadura. Durant es un jugador de 2.06 con unas capacidades físicas inusuales, su delgado cuerpo y largas piernas le permite ser mas veloz que la mayora en su posición y sus largos brazos le permiten saltar por encima de cualquier jugador. A excepción de algun crossover, el modus operandi para anotar de Durant es: correr, saltar y tirar, su juego de pies es pobre y su juego interior, inexistente, aparte que en defensa es uno mas.

    • Leonel Erik Kallsen

      Cuentate otro chiste

    • Fer90y1

      Sí, lo de rozar porcentajes de 50% 40% 90% promediando 28 puntos por temporada lo hace debido a su poderío físico, ya que su muñeca, como lleva demostrando partido a partido, es de cemento fuerte.

    • Kevo

      Dios santo nadie puede jugar bien que ya los jamelivers se ofenden por Dios viste el juego de ayer ???? Durant arraso con los Nets desde fuera de la pintura sin esforsaze casi, Kevin Durant y Lebron James son tremendos jugadores y seran leyendas pero hay que aceptar que la nba rejuvence una super esterella Jordan , Bryant , James y En camino Durant acepten que el todopoderoso va ser Lebron toda la vida tiene que ceder su reinado tarde o temorank como lo han hecho grande jugadores

    • eldank23

      Segun tu punto, hasheem thabeet por poner un ej, tambien deberia dominar la nba por su altura, envergadura, largas piernas y brazos, jajajaj……

      Si la realidad fuera como tu la describes tendriamos hoy en la liga como minimo 50 durants. ¿De veras tu piensas que los canastones que se tira durant lo dan el fisico?….
      ¿Que el modus operandi para anotar de Durant es: correr, saltar y tirar y en defensa es uno mas? Se me hace que te están gastando una broma y te están haciendo ver partidos de durant en los seatle super sonics….XD

      • Jeffrey Housenrousky

        Ya veo que no eres muy ávido sacando conclusiones porque el ejemplo que has dado contrasta mas que comparar el chorizo con el petit suisse. A Thabeet de poco le sirve el cuerpo que tiene puesto que ni es atlético y apenas sabe botar y tirar ya ni te hablo, Es evidente que Durant tiene buena muñeca pero su altura y capacidad atlética le permite obtener tiros mucho mas cómodos con el defensor encima que la resta de jugadores.

      • eldank23

        Tu mismo me das la razon cuando dices: “A Thabeet de poco le sirve el cuerpo que tiene…”

        El ser alto con grandes brazos y piernas no te garantiza nada si no tienes el talento, precisamente esto ultimo (talento) es lo que le sobra a durant.

      • Jeffrey Housenrousky

        Y tanto hombre, Durant es puro talento y su físico y capacidad atlética son totalmente irrelevantes en su juego.

      • 91chinato

        botar y tirar= técnica

    • adresc

    • Doble T

      No amigo, estás equivocado, mira te lo diré de una forma más simple como para que lo entiendas cuando se habla de Técnica y/o poderío físico… Lebron es físico y no técnico, su mécanica de tiro es forzada, su forma de dribbling es un tanto tosca y agresiva, sus giros son por inercia de fuerza y su forma de penetración es agresiva, aquí caen todos y es que no está mal su forma de juego, sólo que estamos acostumbrados que las grandes leyendas sean al mismo tiempo elegantes para con su juego, cosa que LeBron no tiene en su más mínimo, Durant si lo tiene, su forma de lanzar, de fade away, como penetra esquivando golpes y Clava el balón agresivamente pero sin ser forzoso… Yo siempre hago la comparación con los Automóviles… LeBron es un Ford Mustang, Durant debe ser algo asi como un BMW siendo grande pero elegante y en el podio diria que Lamborghini es Jordan y Kobe es un Ferrari, potentes, rápidos, los mejores y Elegancia en plenitud… Después quizás para los que les gusta Lebron él está a la altura de un Bugatti… pero ya ahí es cosa de fanatismo y gustos, cosas que nadie puede persuadir, ahora la crítica es aquella, ninguno es mal jugador, uno es mas completo, el otro es mas elegante… aunque hoy por hoy Durant está claramente un peldaño por sobre LeBron…

      • WhiteMamba

        Scalabrine Seat Panda,no?

      • koki kang

        Entonces Kobe es mejor que Jordan? Porque de toda la vida Ferrari supera a Lambo.

    • Apas

      Si tu teoria fuera cierta, con el fisico que tiene, Jeremy Evans de los Jazz seria aspirante a MVP… He visto durante algunas semanas varias metidas de pata, pero esta se lleva la palma. Durant juega asi por su fisico no? Claaaaro… Haz el favor de aprender un poquito antes de comentar porque esto es de risa. Verguenza ajena es lo que produce tu comentario.

    • Gomu

      Respetar las opiniones, esta muy bien, pero comentario, como este es … Meter 30 puntos en la NBA, lo hace cualquiera, verdad ?? no te jode …

    • Marcelo

      El talento no es solamente ser elegante, Durant y James no son de mi estilo predilecto (prefiero Kobe o Iverson de esta era que esta acabando), pero así mismo poseen un gran talento, demostrado en su gran capacidad atlética para mover sus cuerpos de 2.06 y 2.03 respectivamente, para correr saltar y tirar, con cuerpo tan grande y hacerlo perfectamente se necesita talento, para encestar 50,40,90, mucho mas…

  • Arzacel

    MVP MVP MVP…

  • Leonel Erik Kallsen

    Esta claro que sin Rusell, Durant podría promediar 35 puntos o más por temporada, es impresionannte, lástima que rusell es un anotador compulsivo

    • Lebron time

      Eso no lo creo, sorprendente lo que están haciendo los Thunders, Durant esta supervo, ahora entiendo que el momentun que tiene no se puede criticar, pero a medida que sigan pasando los días y volvamos a la realidad, Vamos a ver a un Durant mas humano y muy parecido al del Playoff pasado.

      • Leonel Erik Kallsen

        Kevin Durant no esta jugando por encima de sus capacidades, ese es el verdadero kevin durant

      • koki kang

        Me lo he leido 4 veces… sigo flipando

  • Sr.G

    Es evidente que Durant tiene un tiro letal y una de las mejores muñecas de la liga, pero igual que se dice que LeBron “es todo físico”, a veces he escuchado que Durant “es todo técnica” y eso no me parece cierto. Durant tiene unas capacidades físicas privilegiadas para este deporte con 2.06 de altura y unos 2.20 de envergadura debido a sus larguísimos brazos, o sea que Durant también se ayuda de su físico para ser tan letal en su ofensiva, y ojo que esto no es ninguna crítica hacia Durant ni mucho menos, sólo faltaría que teniendo esas cualidades no las aprovechara… Pero no creo que sea pura técnica, pura técnica serian jugadores con un físico “pobre” como por ejemplo stephen curry, allen iverson o incluso juan carlos navarro, que su mayor parte de anotación es gracias a su calidad y técnica, porque digamos que su físico no les regala ninguna ventaja en el baloncesto.

    • Sr.G

      No recuerdo por qué he dicho esto, pero vamos, que Durant ahora mismo claro MVP de la temporada. ENORME.

      • Jeffrey Housenrousky

        Tranquilo, que yo te refresco la memoria. Lo has dicho porque has leído mi comentario y te has copiado, asi de simple.

      • Sr.G

        De hecho he leído tu comentario ahora para ver si me había “copiado” o no, y aunque parece que tenemos una opinión parecida, no te flipes, me parece una aberración decir que el modus operandi de Durant es “correr, saltar y tirar” de hecho TODO el mundo que juega a baloncesto tiene que correr, saltar y tirar… sea Durant o sea Vitaly Potapenko…

        Y con mi comentario simplemente quería expresar mi opinión libremente, tal y como creo que se puede hacer. Nadie se copia de nadie aquí… me parece bastante lamentable que te piques por esto. Pero como ha quedado claro que te ha sentado mal, esa no era mi intención, acepta mis disculpas.

      • Gommienen

        Mas tonto y no nace…

    • Adrián Domínguez López

      Hombre, puedo estar de acuerdo en que Curry y Navarro apenas disfrutan de un físico privilegiado para hacer acciones realmente explosivas pero de Iverson, no puedes decir que no tuviese físico. ¿Has visto las suspensiones que se hacía?. Para ello debes tener un físico y una fuerza muy exclusiva. Incluso, durante sus primeros años lograba machacar el aro y de forma bastante contundente. Pero entiendo, más o menos, a qué te refieres con tu comentario.

      • Sr.G

        Es cierto, había nombrado a Iverson sin pensar, solo imaginando su aspecto físico que no llega al 1’80 y sus escasos 70 kilos. Pero claro, si los comparas con los otros jugadores que he nombrado (Curry y Navarro) es cierto que Iverson realizaba acciones muy explosivas y su endiablada velocidad a veces me hacía pensar que era un privilegiado físicamente.

        En cuanto a los mates que podía hacer en sus primeros años… Alguien sabe por qué luego dejó de hacerlos?? (hacía alguno que otro, pero no eran tan contundentes…)

      • Adrián Domínguez López

        Desgaste innecesario. Piensa que con esa altura, machacar supone un esfuerzo extra.

  • lordbyronrojo

    Qué más dará la racha, que se hizo un 10-12, 3-3 en triples y 7 asistencias. Por cierto que crack el Kobe de hace unos años, no se me olvida aquella racha de 60 puntos y 50, y otra vez 60…

    • WhiteMamba

      Durant es un máquina y su reinado justo ahora empieza, pero que nostalgia el Kobe de 50 o + pts en 4 partidos seguidos…40 o + en 9 seguidos! Recuerdo su temporada de 35-6-5 y no le dieron el MVP, qué rabia. Ahora a disfrutar de la era Durant. I LOVE THIS GAME!

      • lordbyronrojo

        La racha de 50 además se acabó porque metió “sólo” 43 a los Warriors en el siguiente partido… y todos ellos victorias por muy pocos puntos porque el equipo no daba para más… yo sin duda le debo a Kobe haberme aficionado a la NBA

      • WhiteMamba

        Coincido totalmente. Realmente lo de Kobe del ’05 al ’10 no tiene nombre, para mí el mejor anotador y en esa época era el único que se le ha acercado a Jordan. El Durant de ahora es un Kobe del ’04, estoy seguro de que aún no ha tocado techo. Saludos!

  • londonisc

    Que nostalgia al ver los meses de Kobe superando los ¡¡¡40 puntos de media!!

  • koki kang

    Y Kobe sólo 1 MVP…

    • Zapatiecha

      Increíble…

  • Gori_Akagi

    si gana el oeste en el all star y se lleva el mvp del partido de estrellas mas el mvp de la regular, mas el anillo y el mvp de las finales, me paro me voy, y le hago una estatua, y le pondre kevin a mi futuro hijo XDD

    • alplayer

      Joder no pides nada tu jaja tranquilicémonos un poco, que ha sido una gran racha, pero queda mucha temporada

      PD: No veo a OKC ganando el anillo la verdad

      • Gori_Akagi

        si estan jugando asi sin westbrook, es casi casi seguro que llegan a las finales con el en cancha.

      • alplayer

        O puede que no, que Russell es de los que les gusta tirarse sus tiros, y no es famoso por meterlos con un gran acierto en el tiro, nunca se sabe, lo que digo es que hay que esperar, que la gente está como muy motivada por el mes que ha hecho KD pero como digo aún es pronto para hablar, de hacer un gran mes de enero a ser mvp de la temp regular, del all-star y de las finales hay un trecho amigo

  • Marcelo

    “Bryant lo ha hecho ya hasta en tres ocasiones, siendo el único en toda la historia. En marzo de 2007 promedió 40,4 puntos; en febrero de 2003, 40,6 puntos; y en enero de 2006, 43,4 puntos…” y solo un MVP. me cuesta entenderlo..

    • WhiteMamba

      Es “inentendible” amigo…

  • Edu

    Me hacen gracia las discusiones entre Lebron y Durant o los que critican a Carmelo o a Love o a Griffin. Son jugadores enormes y no hay que escoger, hay que disfrutarlos ahora que los tenemos. Lo insufrible es ver a titulares tan mediocres como Perkins o Tayshaun (hasta tiene un anillo) quitando el sitio a otros excusandose en esto o aquello.

    • TAY

      Que digas que “hasta tiene un anillo de un JUGADORAZO como Tayshaun Prince” significa que sigues la nba hace poquito… hazte un favor y revisa los partidos de los pistons de la pasada decada si quieres ver a uno de los mejores especialistas defensivos y jugador “pegamento”. Un jugador que fue al team USA en el oro de beijing, que ha sido indiscutible y indispensable en un equipazo como los Bad Boys ganadores de 2004 y que tiene una de las rachas mas largas de la historia de partidos seguidos jugados como titular merece respeto. Asi que aprende de la NBA antes de hablar porque le faltas el respeto a la NBA, a un crack con na trayectoria digna de admirar y a ti mismo.

      A la mierda!!

  • aa

    si con las defensas que hay hoy en día no hace eso con la calidad que tiene apaga y vamonos. Hay que exigirle mas de lo que hace con esa envergadura tendría que tener mínimo 10 rebotes por partido y 3 tapones.

  • carbelo

    Mamba! Tmac! que tiempos…

    • koki kang

      Que pena que T-Mac y sus lesiones acabaran tan pronto…

    • Marcelo

      Como extraño esa NBA! en la que Kobe y Tracy tenían una gran rivalidad..

  • Gomu

    La peña se esta pasando tanto con Durant como con Lebron, lebron es una bestia, fisica, con un talento bestilal, al igual que Durant, que tiene otro tremendo fisico, con otro talento bestial, son dos grandes jugadores, el fanatismo, lleva a la gente a criticar porque no es de mi equipo, porque me cae mal, porque yo soy de uno y no de otro, coño que son lo mejor que tiene la NBA, TALENTO,FISICO vamos jugones .