Kevin Love iguala a Moses Malone

Kevin Love a la altura del mítico Moses Malone

Kevin Love iguala a Moses Malone

Kevin Wesley Love aterrizó en la NBA en la primera ronda del draft del año 2008. Fue la quinta elección de los Memphis Grizzlies, los cuales lo traspasaron a los en una operación en la que se vieron envueltos hasta 8 jugadores. Los Grizzlies, con Marc Gasol y Darko Milicic en la pintura, pensaron que era más necesario un exterior como OJ Mayo, que un jugador con talento, pero al que quizás le faltaba físico para pelear debajo de los tableros.

Lejos de la realidad, sin tener un físico extremadamente espectacular, y al cual llegaron a tachar de “gordo” tras su llegada a la NBA, Love ha demostrado que por sus venas corre baloncesto.

Hijo del ex jugador Stan Love y sobrino de los componentes de la banda de música “The Beach Boys”, el jugador nacido en Santa Mónica aterrizaba en la liga norteamericana después de disputar una temporada con los Bruins de la UCLA. Allí recibió consejos del fallecido John Wooden y completó una notable temporada con 17,5 puntos, 10,6 rebotes, 1,9 asistencias, 1,4 tapones y un 55,9% en tiros de campo. Una espectacular carta de presentación para la NBA, ligada a los galardones Naismith Player of the Year 2007; Jugador del Año en la Pac-10 en 2008 y escogido en el 1º Equipo All-American del 2008.

En su primera temporada y a las órdenes de Kevin McHale, Love no disfrutó de minutos hasta mediada la temporada regular. No llegó a disputar el All-Star de los Rookies y pese a las dificultades, terminó su primer año en la NBA con 11,1 puntos, 9,1 rebotes y 1 asistencia en 25,3 minutos de juego.

Tras su temporada de presentación, la dirección de los T-Wolves hizo oficial la contratación de Kurt Rambis para dirigir al equipo por tres campañas. A las órdenes del ex jugador de los Lakers, asumió el rol de sexto hombre y aumentó su número de minutos en la pista y sus prestaciones en el equipo (14 puntos, 11 rebotes y 2,3 asistencias). Un año colectivo desastroso (15-67), pero notable individualmente hablando.

Con la espantada de los máximas estrellas de la liga norteamericana de cara al mundial de Turquía 2010, jugadores secundarios como Kevin Durant, Russell Westbrook, Lamar Odom o el propio Love llevaron a los EE UU a lo más alto del podio.

En escasos 13 minutos frente a Croacia o Eslovenia, el ala-pívot fue de capaz de capturar 10 y 11 rebotes respectivamente como si de un entrenamiento se tratara. Con una escasa participación en pista, Love no pudo demostrar más en menos minutos (5,7 puntos, 4,9 rebotes y 0,7 asistencias).

Quizá su paso por la selección le haya servido para alcanzar la madurez en su juego a sus escasos 22 años. En esta temporada 2010-2011, tras la salida de Al Jefferson rumbo a los Utah Jazz, Love se ha erigido como la principal estrella de los Timberwolves junto a Michael Beasley.

Actuaciones como la del pasado 12 de noviembre de 2010 frente a los New York Knicks donde anotó 31 puntos y 31 rebotes, estableciendo el récord de la franquicia y consiguiendo la mayor cantidad de rechaces en un partido desde que lo consiguiera Charles Barkley en 1996 con 33, no han hecho más que situarlo en el mapa de las principales estrellas de la NBA.

El premio le llegaría en el pasado All-Star de 2011 que, ante la ausencia por lesión de Yao Ming, Mr. Stern prefirió al ala-pívot formado en UCLA antes que a grandes jugadores como LaMarcus Aldridge.

Y Llegó el récord de dobles-dobles consecutivos

Tras el parón del All-Star, Love tenía muy cerca el récord del mítico jugador de los 70 y 80, , y sus 51 dobles-dobles consecutivos. El ex jugador estableció la marca desde el 29 de diciembre de 1979 hasta el 19 de octubre de 1979, cuando NBA y ABA unieron sus ligas para formar una de mayor competitividad.

Love, para muchos un jugador meramente estadístico y menos efectivo en la pista, ha logrado igualar el récord de Malone en la pasada madrugada ante los Dallas Mavericks. Pese a la derrota (108-105), el resultado no ha amargado el dulce sabor de entrar en los libros de los récords de la NBA. Con 23 puntos y 17 rechaces en los 35 minutos que estuvo sobre el parquet, el jugador de los T-Wolves lograba su 51 doble-doble consecutivo (entre el pasado 22 de noviembre y el 7 de marzo).

Por delante le restan 17 partidos a Love y a sus Minnesota Timberwolves para evitar ser el peor récord de la competición pero, ¿hasta dónde llegará el jugador en esta presente campaña?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.