kevin_love4

Kevin Love, más cerca de un añejo récord de Moses Malone

Le acompañen o no sus compañeros en el rendimiento, (casi) siempre da la talla. La pasada madrugada ante los sí estuvo respaldado como demanda en muchas ocasiones y los pudieron vencer por 101-110.

El ala-pívot, con 33 puntos, 13 rebotes, se quedó a una asistencia del que hubiera sido su segundo triple-doble, y al final del encuentro reconocía que se le había quedado esa espina en su cabeza.

“Creo que cuando nosotros estábamos arriba por 10 puntos, me dijeron que si podía conseguir una más, tendría un triple-doble”, destacó Love. “Pero en ese punto sólo quería asegurar el rebote y llegar a la línea de tiros libres, intentando lograr estirar nuestro liderato un poco más así que en esos momentos no me preocupé demasiado. Nueve asistencias de nuevo, me he visto en una situación así algunas ocasiones”.

Sigue su racha

Hace un par de días informábamos de que Love estaba cerca de igualar a Shaquille O’Neal en cuanto a partidos consecutivos llegando como mínimo hasta los 25 puntos y 10 rebotes. El jugador de los ‘Wolves’ ha sumado un encuentro más a esta racha, y ya tiene 11 seguidos, por los 13 que dejó en el legado O´Neal.

Además, Love ha anotado al menos 30 puntos y capturado 10 rebotes en seis partidos de manera consecutiva. Se trata de la tercera racha más larga para un jugador en las últimas tres temporadas.

Jugadores con más partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes:

Temporada Jugador Partidos
2000/01 Shaquille O’Neal 11
1987/88 8
2013/14 Kevin Love 6
Mes dorado

Febrero se ha establecido como un mes prodigioso para los números de Love. El power forward está promediando 34,1 puntos y 14,3 rebotes en este mes, y a los Timberwolves solamente les resta un encuentro más para dar por finalizado dicho mes.

Esto se traduce en que Love podría convertirse en el primer jugador en promediar como mínimo 34 tantos y 14 rebotes en un solo mes desde que lo hiciera en marzo de 1982, hace ya 32 años.

Los números de Love en esta temporada:

Faceta del juego Hasta enero Febrero
Puntos 25,1 34,1
Tiros de campo 45,8% 49,1%
Tiros de tres 37,2% 40,7%
Rebotes 13 14,3

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • K-MALEON

    Lo increíble de estos récords es que no esté Hakeem xD

  • td21

    Este tío es mi debilidad…… JUGOOOOON !!!

  • WeLoveNBA

    Supongo que los datos serán de los últimos 20-30 años, porque sino Wilt Chamberlain debería estar por ahí.

  • Gianluca Bobbio

    Creo que no tiene sentido compararlo con Shaq teniendo en cuenta lo que peleaba cada uno de sus equipos… Aparte a Shaq lo acompañaba en pts Kobe, a este quién lo acompaña? si no los hace él, no los hace nadie…

    • Xarly

      Entonces, el mes de enero creo que fue que se marco Durant con unos numeracos monstruosos hace poco tampoco vale nada no?

      Porque claro, sin Westbrook solo anota él por lo tanto ese record tampoco vale nada…

      gilipolleces se tienen que leer por parte de algunos.

      • Zapatiecha

        Obviamente Durant ahora lo tendrá más difícil para hacer esos promedios¡¡¡
        Lo que dice de Shaq y Bryant tiene toda la razón,y la principal causa de que Love haga estos números es que es un islote en Minnesota¡¡

      • Gianluca Bobbio

        Respondiste la parte que querías, sino fijate a dónde llevó Durant al equipo mientras Westbrook estaba lesionado y a dónde lo lleva Love.
        Dije ” teniendo en cuenta lo que peleaba cada uno de sus equipos” y lo sigo manteniendo…

  • Pol Bada$$

    Tremendo también el partido de Muhammad ayer, por fin demuestra lo que vale.

    • David Morella

      Por fin le dejan, mira que me gusta Adelman, pero con los jóvenes deja mucho que desear.

      • PabloB07

        Anoche sin Turiaf ni Pekovic, uno imagina que Dieng tendrá sus buenos minutos…… apenas 4:47 miserables minutos… cuantos minutos se desaprovecharon entre Budinger y Shved en la temporada para tapar a una buena promesa como Muhammad??.. si la directiva quiere que sus chicos “crezcan” tendrán que cambiar de entrenador si o si.

      • yon

        cual es el parcial de los wolves sin martin y peko? porque entre los dos promediaran cerca de 50 ptos, y parece que los lobos no les echan de menos demasiado,no? ……

      • Víctor Hinojosa

        CERCA DE QUEEEEEEEEEE?! Como muy muy muy muy mucho muchísimo llegan a los 40 ppp entre ambos… Aunque tienes razón en que no se les nota mucho, en gran parte por el enormísimo mes de febrero que está haciendo Love.

  • MJ

    partidazo de muhammad, cuando se le dio la oportunidad, este chico tiene una capacidad antodora brutal. Y mas en un equipo donde lo que hace falta es justamente eso, anotadores. Adelman cometió un error con este jugador, esperemos que le de mas chances!!!

  • BigSnakes

    Falto una estadística: al igual que Shaq jugara en los Lakers.