Kevin Love para el MVP. Un alegato

Los Minnesota perdieron a  hace ya algunas semanas y, con él, cualquier posibilidad real de ganar una serie de Playoffs esta temporada. La estrella en ciernes , por su parte, padece de problemas severos en su tobillo y, dependiendo del recorrido de la franquicia esta temporada, puede que tampoco vuelva a las pistas hasta el próximo curso.

Mientras tanto , que ya ganó merecidamente el año pasado el premio al Jugador Más Mejorado, puede que tenga que hacer espacio en su habitación, de nuevo, para tal galardón. Lo que no es poca cosa. Desde el nacimiento de este premio en la temporada 1985-86, ningún jugador lo ha ganado dos veces. Ninguno. Y menos aún, claro está, en temporadas consecutivas.

Cuando lo ganó por primera vez, Love pasó de anotar 14 puntos por partido a anotar 20, mejorando, además, de 11 a 15 en su faceta reboteadora media. En lo que va de la actual temporada, Love promedia 26,3 puntos por encuentro, siendo capaz de capturar casi 14 rebotes cada noche, además de repartir dos asistencias. Pero, aún con ello, la mejor estadística de Love este año está en la tabla clasificatoria de su franquicia. En esta temporada post-lockout con 16 partidos menos de regular season, los Wolves han ganado ya 24 partidos, por 17 en el total del curso anterior.

Y es que a pesar de su espectacular aumento productivo en anotación (el segundo consecutivo), su mejora es incluso más cualitativa que cuantitativa. Kevin Love lleva jugándose los balones importantes toda la temporada. Y no hay defensa en la Liga que pueda contenerle.

Durante este mes de Marzo, en el que las victorias cuentan más si cabe, Love promedia 31 puntos y 14 rebotes por partido. Para no ir más lejos, en el reciente partidazo resuelto tras dos prórrogas que enfrentó a Minnesota con el mejor equipo del Oeste, Love dejó para la historia de los Wolves una actuación de 51 puntos (la mejor marca individual de su franquicia de siempre) y 14 rebotes.

Porque cuando los Wolves han necesitado una canasta importante, o varias, Kevin Love siempre ha dado un paso al frente.

Sí, se sabe que el premio de MVP de la temporada regular es exclusivamente para el miembro de un equipo con un balance victorias/derrotas positivo, pero ¿no está en el auténtico espíritu del galardón el premiar al jugador que más valor aporta a su equipo dentro de un rendimiento excelente? Nunca se ha dado el MVP a un jugador de un equipo que terminara la regular season con más derrotas que victorias, y aunque los Wolves pueden terminar todavía con un balance positivo (Minnesota está 24-27 a fecha de hoy) e incluso meterse en los Playoffs, ¿seria esto suficiente para considerar a Love como MVP de la competición?

Probablemente no. Aunque debería.

Puede que ningún otro jugador en la NBA sea capaz de dominar un partido de la forma en la que puede hacerlo Love. Hablamos quizá del mejor reboteador de la Liga, con potencial para anotar 30 puntos y capturar 20 rebotes cualquier noche, ante cualquier rival.

Decía recientemente: “su capacidad para rebotear es increíble, y sus habilidades y armas ofensivas no paran de crecer”. Y está en lo cierto. Parece que Kevin Love puede hacer lo que quiera encima de una pista de baloncesto. Ha construido entorno a sí mismo, además, a un dominante anotador desde la línea de tres puntos, y seguro que en la próxima temporada nos sorprende con alguna mejora más en su juego.

Lo bueno que este chico puede llegar a ser está todavía fuera del alcance de cualquier mente, pues conviene recordar que Love tan solo tiene 23 años. Veintitrés.

Allá por 2008, el futuro de la franquicia de Minnesota parecía negro tras la marcha de . Hoy, en cambio, sabemos que en Kevin Love hay un jugador que puede aspirar por méritos propios al MVP cada temporada; y que los Wolves sólo tienen un camino alrededor de Love y éste es el del crecimiento continuo. Rubio volverá más fuerte la próxima temporada, Pekovic ha sido el gran hallazgo de este año, estará en su segundo año y continuará mejorando.

Entrando en el debate de ser considerado MVP de la competición este mismo año, sobra decir que de Love se espera que sea el favorito en llevarse, por segundo año consecutivo, el galardón al Jugador Más Mejorado. Sus estadísticas, junto con los éxitos de su equipo, muestran claramente cuánto mejor es esta versión de Kevin Love respecto a la de la temporada anterior.

Disfrutad del viaje, fans de los Minnesota Timberwolves. Da la sensación de que éste no hará más que haceros felices en la próxima década.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ruxixon

    23 años y tiene números de leyenda,con eso se dice todo.

  • yomerito

    ahora resulta que sin Rubio los Wolves no ganaran el anillo? por favor

  • yomerito

    yo creo que Durant es mejor para MVP

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • pepe marco

    Sin Rubio no llegaran ni a playoffs, solo hay que ver un partido de Minnesota con y sin Ricky…la diferencia es brutal. Barea por muchas asistencias que este dando ahora sigue siendo un negado para dirigir un equipo. Y creo que Love no se llevara el MVP basicamente porque va 7º en la MVP race ladder de la NBA, yo se lo daria a Durant, es mas lider y mejores porcentajes de acierto

  • El MVP va a ser para LeBron, tiene grandes números en todas las facetas del juego (excepto libres). No se que pasará con el dedo que se lesionó, si no puede jugar hasta los playoffs el ganador del MVP será Durant. Los Wolves NUNCA fueron candidatos para ganar el anillo, a lo sumo eran candidatos, y lo siguen siendo, para pelear la octava plaza. La primera ronda no la hubieran pasado nunca, ni siquiera con el mejor Love y el mejor Rubio, y menos ahora que no tienen a Ricky.

  • Pingback: Kevin Love para el MVP. Un alegato()

  • el chu chu wa

    Mi queridisimo Carles te aconsejo que cuando redactes tus muy populares columnas no escribas con el pasaporte en la mano Rubio no era garantia para ganar algun partido de playoffs y mucho menos ganar un anillo,es un extraordinario jugador claro esta pero hasta ahy el impacto que ha tenido en la nba se basa mas en la mercadotecnia que en el talento

  • g-wolves

    Yo soy de los wolves y morire siendo de los wolves y estoy disfriutando muchisimo este año con love y compañia tanto como en la era garnett tened en cuenta que lños thunder empezaron un proyecto igual a nosotros asi que seremos junto con los thunder los mejores del oeste y de la nba seremos el futuro chavales!!! equipos jovenes y prometedores!!;:)

  • gnomo?

    realmente lo interesante para estos juegos olimpicos es quien sera el ala-pivot titular, kevin love o blake griffin :D, la era de garnett y duncan esta llegando a su fin, pero con love y griffin cada noche es espectacular :D

  • Pingback: Kevin Love, imparable: 40 puntos, 19 rebotes | NBAmaniacs()

  • Carles Ortiz

    Vamos por partes si os parece:
    – yomerito: yo digo que si Rubio no ganarán este año una ronda de PO. El anillo aún queda lejos, aunque muchos más cerca que muchas otras franquicias.
    – Lautaro: yo tb creo que el MVP será para Bron, aunque ojo a lo que suceda ahora que tiene el dedo fracturado.
    – chu chu wa: gracias por tu comentario. Trato de ser imparcial siempre, aunque tengo una debilidad especial por Rubio por motivos que ahora no vienen al caso. Sea como sea, hay talento ahí y tu lo sabes. Trataré de dejar el pasaporte en el cajón la próxima vez ;)
    – g-wolves: afortunado eres, enhorabuena. Vienen unos años magníficos para tu franquicia. Ojalá pase algún día con la mía (knicks)
    – gnomo: a tu pregunta: para mi, Love
    Saludos!

  • Carles Ortiz

    Por cierto, 40-19 esta pasada madrugada para Love. Suma y sigue. Historia viva, cada noche. Os recomiendo las noticias que constantemente se publican en NBAmaniacs sobre Love.