Knicks: con/sin Amar’e, sin/sin opción

Llevan los fans de los preparánose desde el final del Game 2 de su serie contra Miami , sin reconocerlo, para asumir la segunda post-temporada consecutiva sin conseguir ni tan sólo una mísera victoria.

Más aún cuando se supo que, tras ese último partido, un tan irado como estúpido Amar’e Stoudemire se lesionó su mano golpeando uno de los cristales de emergencia del American Airlines Arena. Rabia contra autocontrol, victoria clara de la primera, con resultado devastador: Stoudemire está descartado para el resto de la serie o, lo que es lo mismo, para el resto de la temporada.

El debate ha florecido en New York tras los increíbles hechos, con dos bandos tan diferenciados como apasionados en sus argumentos. Unos defienden que la baja de Stoudemire significa el final de las (ya muy pocas) opciones de los Knicks de eliminar a Miami estos Playoffs. Los otros, sin embargo, consideran su ausencia como una bendición disfrazada de esperanza.

Ambos, sin embargo, pierden de vista la realidad de la situación: sea siendo capaces de ganar, pongamos, uno o, a lo sumo, dos partidos de la serie, o bien siendo de nuevo “barridos” como ya sucedió contra los Celtics ahora hace un año, los Knicks son incapaces de derrotar a Miami Heat en esta primera ronda. Sin más.

Para los primeros (los que creen que sin Amar’e se acabó la serie), observar que con él los Kincks ya van 2-0 abajo en la eliminatoria y, sobre todo, corroborar que pasan por alto la contribución del jugador en esas dos derrotas.

Hasta ahora en la serie, con Stoudemire y en pista, los Knicks han sido del todo incapaces  de encontrar el balance ofensivo en el juego interior de New York necesario para tener alguna opción ante la acérrima defensa de los Heat. A pesar de ser capaz Stoudemire de anotar 18 puntos en el Game 2, nunca fue la fuerza interior por la que fue fichado en 2010. De hecho, desde la mitad de la temporada anterior, nunca lo ha sido. No estando (como evidentemente no está) a su mejor nivel, STAT deja de ser un pilar influyente sobre el parqué, con lo que su ausencia deja de ser vital.

Para los segundos (aquellos para los que su baja puede ser, en realidad, beneficiosa para el equipo), sirve recordar el balance del equipo durante la ausencia de Amar’e esta temporada y, más aún, poner sobre la mesa los problemas de coexistencia en pista a los que se ha visto la franquicia sometida con el propio Chandler, y él mismo ocupándola al mismo tiempo.

Ahora, con Amar’e fuera de concurso, Anthony puede ocupar el puesto de power forward, dónde los números reflejan que se ha mostrado más eficaz esta misma temporada. Este cambio permite a los Knicks jugar con un equipo más bajo sí, pero también más rápido y capaz de dar entrada durante más minutos a jugadores (, ) cuyo rendimiento en poco tiempo en cancha se ha mostrado más que apetecible en la segunda fase de la regular season.

Ambos lados de la mesa, con sus correspondientes argumentos, tienen una buena dosis de razón. Y con la temporada puesta en peligro por un percance tan idiota, los fans de la Gran Manzana tienen todo el derecho de aspirar a encontrar algún hecho rescatable como sería pelear (si no ganar) algún partido de los dos siguientes a disputar en el MSG.

Sin embargo, serán los hechos (y no los derechos) los que determinarán la suerte de esta serie. Y hasta el seguidor más incosciente entre los neoyorkinos sabe que Miami Heat es ahora una fuerza demasiado devastadora como para tratar de quitarla de su camino en primera ronda.

Otra cosa será que sin Amar’e, los Knicks puedan ser más divertidos de ver, con más velocidad en el juego y un aumento considerable de la cantidad de triples lanzados por encuentro. Y con la pista más abierta a tiradores del calibre de Novak (el mejor triplista en porcentaje de acierto de la temporada regular), Melo contará con más espacios para crearse sus propias canastas en el puesto de cuatro, aún con James defendiéndole.

Cueste más o menos poder aspirar a ganar un simple partido, es, en realidad, la fuerza y el dominio de su oponente lo que hace de la baja de Stoudemire algo casi irrelevante para los Knicks. Ni tan siquiera la legítima esperanza tiene espacio al lado del peso de la realidad.

  • http://www.artgerust.com León Aldecoa

    Una cosa, que es un error muy habitual en esta web (y en otras). La palabra “sobre todo” va separada. Si se pone junta quiere decir:

    sobretodo.
    1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
    2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

    La fuente es la Real Academia de la Lengua Española: http://www.rae.es/rae.html

    Y aquí nunca hablamos de abrigos.

  • http://unabutacadelgarden.blogspot.com jose13bis

    JO JO, … Muy bueno el título, por cierto.

  • Carles Ortiz

    León, todos los errores de escritura, como los artículos, llevan mi firma. Me disculpo por ello.
    Y ya que estamos, siempre he tenido dudas sobre cuándo se acentúa “solo”/”sólo” o “tan solo”/”tan sólo”. Agradecería me lo aclararas.
    Un saludo!

    • zoisa

      ya no es necesario ponerle tilde nunca a solo, desde hace unos años se acepta sin tilde sin ser ningún error, pero sólo es cuando te refieres a solamente, es decir, si en una frase donde vas a poner sólo puedes poner solamente y queda bien va con tilde, el resto de veces no, que sera para decir que alguien esta solo/la, el baile, y alguna acepción más, pero como te digo sin tilde nunca es un error porque ya no es necesario acentuarlo

  • http://www.artgerust.com León Aldecoa

    Zoisa lo ha explicado perfectamente.

    Que conste que mi intención no era ir de listo. Es un error que veo muy habitual por webs que visito y es la primera vez que hago un comentario así, pero es que NBAMANIACS.com me mola mucho y si puedo aportar algo para hacerla aún mejor, pues mejor, jeje.

    ¡Saludos!

  • Slevin

    Con la baja de Amare, Carmelo jugara de nuevo de falso 4 como ha hecho en algunos partidos de la RS con buen resultado y Steve Novak jugara mas minutos en el puesto de alero, con Shumpert lesionado, lo mas probable es que JR Smith ocupe la posicion de escolta durante mas minutos (aunque supongo que Landry Fields sera el titular), lo cual dejara en muchos momentos un quinteto formado por Tyson Chandler, Carmelo Anthony, Steve Novak, JR Smith y Baron Davis, que en mi opinio tiene grandes carencias defensivas, y eso ante un equipo como Miami que ha sufrido contra equipos con buena defensa (veanse los partidos contra Boston) puede terminar de matar la eliminatoria

    Va a ser una gran prueba para los jugadores de los Knicks y para Mike Woodson que debera gestionar muy bien el banquillo si no quiere que Miami les humille en su propia cancha

  • Carles Ortiz

    Gracias zoisa!
    León, para nada vas de listo. Al contrario. Te diré que el origen del error de “sobretodo” és porque en catalán (mi lengua materna) se escribe “sobretot” (siempre junto).
    De verdad, gracias a ambos por corregirme / ayudarme y espero que sigáis disfrutando de la web.

    Slevin, gracias también por tu comentario. Ya ves cómo nos ha salido la gran prueba del Game 3. Otro año más de decepción knickerbocker.