Knicks y Nets: ¿Quién será el equipo que reine en Nueva York?

El morbo está asegurado en el inicio de temporada cuando Brooklyn y New York Knicks abran la temporada en el reluciente Barclays Center. Estos dos equipos no es que hayan tenido una rivalidad histórica precisamente, pero sí podrían empezar a tenerla ahora que los Nets se han trasladado desde New Jersey a la ciudad de Nueva York.

La franquicia liderada por Mr. Prokhorov , reforzada a base de talonario, peleará por convertirse en el número uno del estado. Una opción difícil, ya que sus vecinos los Knicks han trabajado este verano para apuntalar la posición de base y añadir una serie de veteranos que ayudarán al nuevo sistema defensivo que pretende implantar .

Pese a que muchas personas creen en la superioridad de los Nets, los New York Knicks son por plantilla y por historia el equipo número uno de la Big Apple. Analicemos pues, primeramente los quintetos titulares de ambos equipos, y más tarde la totalidad de la plantilla para desmenuzar la teoría de que el conjunto de Woodson es superior sobre el papel al de .

Partiendo de la base de que estos jugadores serán los que tengan la titularidad en el inicio de temporada, veamos posición por posición la diferencia entre Knicks y Nets:

BASES

(Knicks) – (Nets)

Obviamente la batalla en el puesto de playmaker se sitúa claramente favorable para el conjunto de Brooklyn. Deron Williams, reciente oro olímpico en Londres, está situado entre los tres mejores bases de la competición. Capaz de promediar un 20-10 con suma facilidad, está llamado a ser el líder de este equipo. Junto a podría formar uno de los mejores backcourts de la competición.

Por su parte, Felton retorna a los Knicks un tanto señalado. Su última temporada, bastante gris en los Blazers, y sus problemas de peso pesan mucho en este base que llega muy motivado. Su mejor campaña estadísticamente hablando la logró precisamente en el equipo de la Big Apple a las órdenes de Mike D’Antoni, pero la libertad que tenía con éste no la tendrá precisamente con Woodson, el cual le exigirá una mayor labor defensiva.

ESCOLTAS

Ronnie Brewer (Knicks) – Joe Johnson (Nets)

En la posición de escolta, la balanza, ofensivamente hablando, también se sitúa a favor de los Nets. El recién llegado Joe Johnson desde Atlanta Hawks es uno de los mejores anotadores exteriores de la NBA. A la espera de la recuperación de Shumpert, el ex jugador de los Bulls partirá supuestamente desde la titularidad. Su labor será principalmente defensiva, aunque esto no significa que Brewer no sepa correr la pista o lanzar desde más allá de los siete metros.

Brewer pondrá en más de un apuro a Johnson en este duelo e incluso cuando JR Smith ejerza de 6º hombre y aparezca como relevo ofensivo, habrá que ver si su rival será capaz de defender la capacidad explosiva del escolta de los Knicks.

ALEROS

Carmelo Anthony (Knicks) – (Nets)

En la posición de “tres” no cabe ninguna duda la superioridad de Carmelo Anthony respecto a su rival. El líder de los Knicks será la primera opción de ataque de su equipo y el éxito de los suyos estará basado fundamentalmente en el papel que éste desarrolle sobre el parquet. En los pasados Juegos Olímpicos demostró que es un perfecto finalizador y que no necesita amasar tanta posesión de balón para brillar.

Por su parte, Wallace es un jugador que aporta en todos los aspectos del juego. Rebotea, asiste, defiende y ataca, aunque no llega al nivel All-Star que sí tiene Carmelo. Sufrirá el jugador de Brooklyn para parar al de Syracuse.

ALA-PÍVOTS

Amar’e Stoudemire (Knicks) – (Nets)

Pese a que la última temporada no fue demasiado brillante para Amar’e Stoudemire, me concedo la licencia de poner por delante la calidad de STAT a la intensa lucha de Humphries. Pese a que el jugador de Brooklyn es un mejor reboteador, Stoudemire ha sido uno de los mejores jugadores en su puesto en los últimos ocho años. Su rapidez para finalizar al pick & roll y su patentado lanzamiento desde cuatro o cinco metros será difícil de parar para su rival.

Amar’e sabe que su última temporada no fue buena, por lo que ya ha comenzado su puesta a punto con uno de los mejores interiores de la competición, Hakeem Olajuwon. Sobre todo tratará de mejorar esos movimientos al poste para cuando le toque jugar más en estático.

PÍVOTS

Tyson Chandler (Knicks) – Brook Lopez (Nets)

Poco que decir acerca del Mejor Jugador Defensivo de la pasada campaña. Chandler es un pilar básico en estos rebautizados defensivos Knicks. Pieza clave en la mejoría defensiva del pasado año, Chandler es muy superior en cuanto a Lopez. Además, hay que tener en cuenta la fragilidad del jugador de los Nets y sus problemas físicos de los últimos años.

Lopez es un mejor jugador ofensivamente hablando, pero Chandler es infinitamente superior es aspectos defensivos, en el rebote o en la experiencia, ya que cuenta en sus espaldas con un título NBA, un Mundial de Baloncesto o un oro en los Juegos Olímpicos.

RESERVAS:

Pasemos ahora a analizar los hombres de banquillo de ambos equipos. Hagamos una selección de ellos y destaquemos a aquellos que serán fundamentales la próxima temporada en sus respectivas rotaciones.

Knicks: Jason Kidd, JR Smith, Marcus Camby, , , o Pablo Prigioni.

Nets: , Andray Blatche, , Mirza Teletovic, Reggie Evans o Josh Childress. 

La segunda unidad, clave en los momentos “calientes” de la temporada, se decanta favorablemente para los Knicks. Su experiencia y su versatilidad ofensiva y/o ofensiva es muy superior a la de su rival.

Respecto al puesto de base, la llegada de Kidd o Prigioni suma una experiencia y un saber estar en la pista que hombres como CJ Watson o Tyshawn Taylor no tienen. El ex jugador de Dallas Mavericks está llamado a ser más importante que Felton en el esquema de Woodson y pese a su avanzada edad, no tendrá rival en los Nets. Junto a éste, la también veteranía de Prigioni, un recién llegado a la competición, también se antoja superior a la de sus rivales.

En el puesto de escolta cabe subrayar la labor que tendrá JR Smith. El “hombre microondas” y el llamado a ser el sexto hombre de Woodson llega motivado a los Knicks. Ha renovado perdonando dinero por su buena relación con el entrenador y dadas algunas de sus declaraciones, el jugador estará motivado de cara al inicio de campaña.

Sin embargo, éste contará con un duro rival en cuanto a aspectos ofensivos. MarShon Brooks realizó una temporada de novato muy a tener en cuenta. En tramos de la temporada se hizo con la titularidad, aunque con la llegada este año de Johnson esa opción es casi descartable, salvo por lesión de éste.

En el grupo de exteriores habría que tener en cuenta al lesionado Iman Shumpert. El jugador de segundo año no estará activo hasta el 2013, pero si todo va bien y el escolta vuelve al nivel mostrado en la pasada temporada, su presencia será muy importante, sobre todo en la labor defensiva.

Respecto a su rival, un jugador de corte defensivo y que llega por el mínimo y con un tremendo bajón en su juego es Josh Childress. El que brillara en sus comienzos con los colores de los Hawks, es una sombra de lo que prometía. Su paso por Europa y su acomodo en Phoenix Suns han hecho de él un jugador prescindible para esta competición. Tendrá una segunda oportunidad en estos nuevos Nets.

Para finalizar esta comparativa, analicemos los puestos interiores reservas de ambos conjuntos:

Los Knicks cuentan con la presencia veterana de Camby y Thomas, ambos con pasado knickerbocker, o con el acierto exterior de Steve Novak. Los rivales de los dos primeros serán Reggie Evans y Andray Blatche, dos jugadores de perfil muy diferente. El primero, destacado en la labor defensiva, y el segundo, ofensivamente mejor, pero en el cual se pone en duda su ética de trabajo. Por rendimiento y experiencia, ambos reservas de los Knicks se presuponen mejores que los jugadores de los Nets, aunque el papel de Blatche bien podría suponer una tremenda sorpresa si éste se toma en serio la práctica del baloncesto.

Por último, habría que darle un voto de confianza a la superioridad de Mirza Teletovic, pese a que sea un recién llegado. Uno de los mejores jugadores y más completos del viejo continente se antoja muy superior a Novak. Un jugador que se ha ganado el cariño del público knickerbocker a base de gestas desde el triple, pero que simplemente solo está para eso, para lanzar desde el exterior. Su rival, Teletovic,  está llamado a ser un hombre clave de refresco de Avery Johnson, si finalmente no se hace con la titularidad en detrimento de Humphries.

Diseccionadas ambas plantillas posición por posición y según necesidades, se llegaría a la conclusión que los New York Knicks son superiores a su rival, un equipo que todavía está por hacer y que la llegada a Brooklyn le ha acarreados prisas para formar un bloque competitivo y que sin duda dará que hablar en la Conferencia Este.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The white chocolate

    Soy fan de Miami, pero si algún equipo los derrotara en el este, me gustaría que fueran los knicks, es el momento de que Melo confirme que es un jugador de elite, y después de su papel en Londres no cabe duda de que viene motivado para tomar su lugar.

  • esevalen

    GOOOOOOOOOO KNICKS

  • hubermeersmans

    Desde este verano me he decantado por los Knicks, siempre que Isiah no asome, claro :-D

  • nanoke

    GO KNICKS FOREVER!!!

  • Tobal

    Aún reconociendo que los Knicks son superiores,veo a los Nets,un conjunto peligroso y que dará más de una sorpresa

  • Raul

    KNICKS!!!

  • pablo

    excelente análisis a mi parecer, veo a los Knicks haciendo una temporada superior a los Nets. let’s go Knicks!

  • pablo

    sinceramente creo qe kidd sera el base inicial, y no felton

  • Sheed

    BROOOOOKLYYYYN!!

  • Víctor Hinojosa

    Espero que MarShon Brooks se vaya a un equipo donde lo aprecien de verdad, con el pedazo de temporada que ha hecho creo que no se le están dando las oportunidades que merece. Encajaría bien en un equipo como Indiana o Boston, donde el puesto de SG no está muy cubierto. Espero algo bueno de estos Nets!

  • Que Boston no tiene buenos escoltas? Estás seguro Víctor? Te voy a decir unos cuantos jugadores: JASON TERRY, AVERY BRADLEY y COURTNEY LEE. Para que querría Boston a MarShon Brooks?

    E Indiana Pacers? Para qué? Tiene a Paul George, George Hill, DJ Augustine también podría jugar de 2, Gerald Green, Lance Stephenson y Sam Young?

    Precisamente esos dos equipos están repletos de ESCOLTAS.

    • TomasPujols

      Exactamente!! Boston cubre perfectamente esta posicion, y recuerden que la comparacion es Nets vs Knicks…Esta claro que ninguno de los dos es favorito…

  • Blackmart

    NETS

  • Anoche Mola

    No hay, no existe, ningún PG en toda la NBA menos capacitado para jugar con un rol de 2, que D.J. Agustin, ofensiva o defensivamente, si se te ocurre alguno, dimelo…

  • Jorge

    Era por poner un ejemplo, pero hacerlo claro que puede. Compartiendo línea exterior con otro base más alto, en este caso George Hill.

    Con Silas ha tenido minutos de menos dirigir y más anotar. Échale un ojo a los Bobcats.

  • Anoche Mola

    No puedo echarle mas ojos a los Bobcats por que me duele verlos, han jugado con lo mejor que tenían, y se entiende la salida de DJ Agustin para darle minutos a Kemba Walker, pero en el tiempo que compartian minutos en cancha (muchos), te aseguro que la dirección la llevaba DJ Agustin, y que jugadores como Tony Allen y Sefolosha defendian a Kemba