Kobe Bryant y Dwight Howard, un duo que no termina de cuajar

Hace un par de días escribió un tuit en el que mostraba cuanto echaba de menos a Pau Gasol y pedía su vuelta lo antes posible.

Bryant es uno de los máximos defensores de Gasol, un enamorado de las habilidades del español con el que se ha compenetrado con gran éxito durante cinco años como muestran las tres Finales y los dos anillos que han ganado juntos.

Pero con le está costando más. Ahora que Pau Gasol estará fuera de concurso durante varias semanas, Howard debe ser el máximo apoyo de Bryant en la pista, pero ya sea por los sistemas de Mike D’Antoni o por la forma de jugar del propio Kobe, no parece que el pívot vaya a ser un jugador dominante en ataque con los dos jugando a la vez.

Los datos del partido ante Miami Heat
Dwight Howard disputó un total de 41 minutos en el American Airlines Arena, en los que consiguió 15 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones, pero su rendimiento varió mucho con y sin Kobe en la cancha.

Con Kobe en pista: 30 minutos, 6 puntos, 2/5 en tiros -5 en el +/-.
Sin Kobe en pista: 11 minutos, 9 puntos, 4/4 en tiros, +4 en el +/-.

Polémica con la lesión de Howard
Durante su última semana de gira por el Este, los Lakers han vuelto a ser protagonistas con declaraciones cruzadas de Steve Nash, Kobe y Howard sobre los problemas físicos del pívot. Kobe dijo que Howard no estaba acostumbrado con dolor y que tenía que aprender a jugar así. La polémica se hizo tan grande que hasta el padre de Howard realizó unas declaraciones en las que criticaba a Mike D’Antoni y sus jugadores por poner en el disparadero a su hijo.

Por supuesto Kobe tuvo que escribir en Twitter para rebajar la tensión explicando que Howard sólo jugaría si estaba sano.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Mal rollo, derrotas constantes, victorias no convincentes, mala imagen, jugadores cuestionados, entrenador cuestionado, rumores de traspasos cada día, renovación de Howard no asegurada… que acabe ya la temporada para los Lakers, que empiecen la limpieza empezando por el banquillo por su propio bien y que busquen jugadores de equipo, no estrellas incompatibles.

    Si a principio de temporada no veía ni de broma a los Lakers fuera de Playoffs ahora estoy 95% seguro de que no van a entrar.

  • Adriui

    ¿Cuándo la gente dice “sistema D’Antony” se refieren a no tener mucha idea de entrenar, no saber aprovechar al pivot más dominante de la liga, que tus conceptos en defensa sean muy pobres y que la mayoría de tus jugadas sea que se las juegue Kobe? Vaya sistema más bueno. Este hombre es una mentira de entrenador ya.

  • Javier

    Desde que comenzo la temporada todo el mundo se venia arriba con rumores de Gasol OUT. Pues cada dia que pasa yo estoy mas seguro (Y ojala ocurra) de un Gasol IN Howard OUT. Kobe se siente mas que agusto cuando conecta con Pau, cosa imposible con un Howard que no le echa ganas (Me recuerda a Bynum). No se, impresiones mias

  • Andorra98

    De esta situación aprenderemos más de uno…

    Antes de empezar la temporada, solo con lo que prometían LAL sobre el papel mas de uno nos aventuramos a decir cosas como “Que mas da si Mike Brown es o no el entrenador…con estos jugadores hasta mi madre de entrenadora es capaz de llevarlos hasta final de conferencia o por ahí”.
    Ahora vemos que la quimica es mas importante de lo que pueda parecer en un principio en la NBA. Y en una tierra de GRANDES EGOS mas mérito aún tiene la labor de entrenadores como Doc Rivers o Phil Jackson.

    • Yoymiyo

      Erik Spoelstra… Que creo que es lo único que ha tenido que hacer xDD

      • Andorra98

        XD En realidad yo odiaba a Spoelstra hasta los playoff del año pasado. Pero ahora siento algo más de respeto, porque no creo que tenga mucho que ver en que Lebron, Wade o Bosh esten enchufados, pero en el echo de saber sacar partido de Chalmers, Battier o Miller….quiero darle mi voto de confianza.

        Es que si no pienso eso, diría que su trabajo consiste en ir 3 veces a la semana a contemplar un partido de baloncesto en primera fila. Y lo envidiaría demasiado…XD

      • Yoymiyo

        No eres el único xDD yo creo que lo que más ha hecho es controlar los egos del equipo, el Big Three y Chalmers… Yo estoy contento con él jaja

  • Yoymiyo

    Kobe es bipolar macho xD tan pronto critica a uno como lo alaba… Sin Gasol en el equipo lo veo muy difícil que pasen a play-offs…

    • errpapa

      Cuando ha criticado Kobe a Gasol?? De una forma destructiva?

      Si lo has leido en marca xD

      • Yoymiyo

        No leo eso, gracias por preocuparte.

        http://www.nbamaniacs.com/noticias/kobe-bryant-reprende-a-gasol-debes-ponerte-los-pantalones-por-los-pies-no-puedes-quejarte/

        Eso me suena a crítica, no parece un apoyo muy seguro.
        A parte que yo no dije que fuera a Gasol. Porque te recuerdo que a Howard (con razón o sin ella) le da la mano y cuando está a punto de levantarse se la aparta. Pero eh, tú en tu mundo.

      • GoBulls!

        jaja en toda la boca.

      • errpapa

        Esa crítica es de forma constructiva en todo momento.

        En ningún momento busca hundir a Gasol ni nada por el estilo, al estilo de las críticas de Shaq con Dwight.

        De todas formas Gasol se ha marcado buenas rajadas este año.

        Y yo soy el primero que defiende a Gasol, pero si que no me han gustado declaraciones que ha hecho.

        El tema es críticar a Kobe haga lo que haga. Que es perfectamente entendible en gente que no tiene idea de basket.

      • Yoymiyo

        Es de saber mucho criticar a LeBron. Que la sigan chupando.

      • errpapa

        ????????
        Que tiene que ver Elbronx James en todo esto

      • Yoymiyo

        “El tema es críticar a Kobe haga lo que haga. Que es perfectamente entendible en gente que no tiene idea de basket.”
        Pues eso.
        Por mi parte paso de hablar con alguien como tú. Buena suerte en play-offs.

      • Babysiter de Yoymiyo

        Felicidades por demostrar que tienes entre 3 y 10 añitos.

        Y ahora no me hables que no te ajunto,bua,bua,bua,bua….

        Penoso.

      • Yoymiyo

        JAJAJAJAJA se nota que me quieres para dedicarme tu nick. Por cierto, no te puedo hablar de que “no me ajuntas” porque no tengo ni idea de lo que me estás hablando. Háblame que te entienda, mi fan número 1.

      • GoBulls!

        Joder tienes fans, bienvenido al club, a mi hace tiempo hubo uno que se puso mi nick y empezó a hacer comentarios ofensivos.

      • errpapa

        A quién le importa???

      • GoBulls!

        A ti ni te nombré.

      • errpapa

        Comprendo…

        Y pones un pues eso y se supone que tiene relacion alguna con Lebron??

        Tranquilo, que yo seré de los Lakers hagan lo que hagan, no me rijo por las modas amigo.

      • Yoymiyo

        A ver, te lo explico una última vez para que te quede claro.

        Dices que es de no tener ni idea de baloncesto criticar a Kobe (que según tú es lo que yo hago siempre). Yo digo que es de mucho saber de basket (IRONÍA) criticar a LeBron porque es lo que tú haces. Lo coges ya?

        Y por última vez también, que no soy de los Heat por moda, chapas, que sois unos chapas. ¿Os pica que ganen o algo?

      • errpapa

        Muy bien chaval. Por fin te has expresado en español y correctamente.

        Yo en ningún momento he dicho que sea lo que haces tú siempre. Por otro lado no te voy a negar que Lebron no es de mi gusto. Por cosas como THE DECISION, reirse de Nowitzki, no saludar a los rivales cuando le eliminan de playoffs y otras muchas cosas. Pero nunca me oiras decir que no es un gran jugador.

        Si me dices que eres de los Heat de toda la vida, no te creo. Porque se nota que llevas siguiendo este mundo algo asi como un par de días.

        Esta bien que seas de los Heat, pero espero que cuando dejen de ganar lo sigas siendo. Y no te vayas al sol que más calienta.

      • Yoymiyo

        Pensaba que no hacía falta explicaciones, me parecía bastante sencillo de entender, entono el mea culpa ;).

        Lo de no saludar a los rivales cuando le eliminan no es sólo de LeBron, he visto a muchos y me parece un gesto muy lamentable, en eso estamos de acuerdo.

        Me la pela que no me creas, es así, me da igual. Pero parece ser que tú eres el que sabe todo de mi vida, no? Llevo siguiendo el baloncesto un par de días, soy de los Heat por moda… Lo que tú quieras, campeón. Esa es una diferencia entre tú y yo, si no te conozco, no me pongo a tirar dardos a ver si acierto.

        He sido de los Heat incluso más cuando después del anillo del 2006 daban tanta pena que no llegaron ni a las 20 victorias, pero sigue en tu mundo, repito.

      • errpapa

        Menudo topo jajaj

      • GoBulls!

        ¿Y tú sabes de qué equipo es de verdad? ¿Lo conoces para saber si es fan de los Heat desde hace dos días o no?
        Ahora si no eres de los Lakers o Celtics no eres de ningún equipo. Tengo amigos de los Bobcats y cuando dentro de 5 años estén arriba (porque esto es un ciclo) vendrá alguien como tú a decirle que es de los Bobcats desde hace 2 días. Deja que la gente diga que es del equipo que sea, ¿a ti que te importa? ¿te pagan por desvelar la verdad?

        Y si es fan desde hace 2 días alguna vez habrá que empezar, ¿o a ti alguien te ha reprochado algo cuando te hiciste fan de Lakers? lo que hay que leer…

      • Yoymiyo

        Esa es, gracias por el cable GoBulls!, a ver si se empana el hombre…

      • errpapa

        dios los cria y ellos se juntan xD
        vaya dos

      • GoBulls!

        Aham… entiendo. Argumentos coherentes como los tuyos son los que hacen falta. Ironía por si no lo pillas, porque tus comentarios defensivos son básicamente sin aportar nada.

        No me metería en la conversación si no atacaras sin venir a cuento, si fuera al revés te defendería a ti, no me posiciono según nicks. Pero aquí el que está dando argumentos sin sentido eres tú y piensas que llevas razón.

      • errpapa

        Relee la conversación y veras que el único que da argumentos soy yo.

        Y yo no he empezado atacando simplemente he puesto que si lo había leído en marca porque ese periodico siempre defiende a Gasol, pase lo que pase.

        De todas formas, tú no tienes que defender a nadie, defiendete a ti mismo que bastante tienes con lo tuyo.

      • GoBulls!

        Si si, bastante tengo con lo mio, leer a gente como tú cansa.

      • errpapa

        Nadie te obliga, lo mismo aprenderías un poco.

      • GoBulls!

        Lo mismo sí.

      • aburrido

        joe… ya habeis acabado? con lo bie que me lo estaba pasando… :-)

  • maxter511

    Creo que Howard va a terminar en una franquicia donde vuelvan a jugar para él; D’Antoni probablemente (o por lo menos eso espero) sea cortado y vaya a tomar cursos de coach que falta le hacen.
    Lakers sin el contrato máximo de Howard pueden adquirir 3 o 4 jugadores buenos para rodear a Kobe, Gasol y Nash por una temporada; en el 2014 van a ir por Lebron cueste lo que cueste.

  • Q tiene q ver Lebron en esto , aquí se está discutiendo sobre Howard y Kobe nadie mas..

    • Andorra98

      Es algo que pasará toda la vida…en noticias de Lebron se nombrará a Kobe, y viceversa…
      Y el problema no es que se nombre, porque el comparar en sí no es malo, pero cuando lo que se busca es el desprestigio gratuito de cualquiera de los dos…que triste.

      A veces uno tiene gana de mandar a paseo foros y demás por no tener que leer “basuras” o guerras dialecticas. Pero no hay que ser ciego, tambien en los foros encuentras gente que aporta cosas relevantes, opiniones fundadas y acabas descubriendo algun que otro detalle gracias a la gente que lo que pretende al comentar es “aportar” y no “ganar la guerra”.

  • Cuando hay problemas entre el núcleo del equipo se queda ahí y allí se resuelve, no tiene q ver con otras franquicias y otros jugadores. !!!