Kobe-Gasol, su relación actual

Tras la derrota de en casa ante Boston con los 41 puntos y cero asistencias de y sus 10 tiros consecutivos en el último cuarto, la web de publicó una crónica -ya cambiada- en la que se atacaba al juego excesivamente individualista de Bryant con perlas como esta: ‘Cuando Kobe anotó 17 puntos en un cuarto, decidió que en ese momento tenía que ganar el partido él solo’.

Esa crónica tuvo mucha repercusión en España y poca en Estados Unidos. Lo cierto es que entre la derrota del domingo ante Celtics y la victoria de esta pasada madrugada ante los Rockets en la prórroga (114-104 Gasol 26 puntos 16 rebotes, Bryant 32 puntos 11 asistencias, Odom 20 puntos 20 rebotes), Kobe y Pau mantuvieron una conversación entre ellos iniciada por Bryant. La estrella de los Lakers le reclamó más agresividad, más presencia en ataque y más egoísmo y decisión en los tiros: ‘cuando estoy en la pista siendo agresivo y haciendo mi juego, el necesita seguir la tendencia y ser igual de agresivo, cosa que es complicada para él porque va contra su naturaleza. Pero creo que esta noche ha sido un buen paso’. Así se expresaba Kobe tras el partido contra Houston, en el cual Gasol anotó 26 puntos tras anotar 10 de los 20 tiros intentados, la mayor cifra de intentos del pivot español desde el 5 de noviembre cuando Bryant andaba renqueante con la rodilla recién operada. Por aquel entonces la estrella -momentánea- de los Lakers era Pau.

Pero de lo que se va a sacar punta es de que Kobe añadió: ‘Incluso cuando él estaba en Memphis y era el jugador decisivo, era muy amable. Muy cisne blanco. Necesito que sea cisne negro’. Tranquilos. No pasa nada entre ellos. Gasol también habló a la prensa: ‘Simplemente tengo que ser más agresivo, involucrarme más en el ataque, de otra forma no sacaré todo el provecho a mi talento. Tengo que permanecer agresivo todo el tiempo y entiendo que el equipo me necesita así’. Sobre la conversación y las palabras de Kobe: ‘Fue positivo. Tuvo un efecto positivo sobre mi que se me acercara y me dijera que todo empezaba en nosotros dos pero que yo también tenía que poner de mi parte’.

Kobe Bryant no va a iniciar ninguna pelea dialéctica con Gasol al estilo de las que tuvo con Shaquille O´Neal hace casi 10 años. Ha crecido y madurado. Y sabe que la estrella de los Lakers es él y que el juego de su equipo depende mucho de Gasol, por lo que debe tratar de involucrarle lo máximo posible por el interés común: ‘(si Pau es más agresivo) elevará su juego a otro nivel, simplemente continuando con la agresividad, y elevará el nuestro (por el juego) también porque al final nuestro objetivo es intentar y ganar el campeonato’. Y Bryant por muy egoísta que sea lo que quiere son anillos para igualar a Jordan y superar a Magic.

Vamos a ver en los próximos partidos de Lakers -la racha más complicada de la temporada- como evoluciona el juego del equipo y de Gasol.

Por tanto, ¿problemas actuales entre Pau y Bryant? Ninguno. ¿Relación de amor entre ellos? Tampoco, simplemente son compañeros que saben que se tienen que complementar. ¿Y si hay debacle amarilla esta temporada? Creo que la ira de aficionados y Kobe caería en otros compañeros que no están aportando nada, los Lakers con Gasol llevan tres finales consecutivas y Gasol no tiene el caracter de Shaq como para llegar a un punto de no retorno en la relación entre él y Kobe.

ACTUALIZACIÓN: pues ya tenemos las primeras bromas por lo del “cisne negro” que quiere Kobe: Gasol photoshopped.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.