Damian-Lillard

La estadística sobre el (nuevo) récord de triples por partido en la historia de Portland

El pasado 6 de diciembre, los lograban 17 triples frente a los Jazz, estableciendo un récord para la franquicia. Pues bien, tal status ha vuelto a dar un giro de tuerca tras lo ocurrido durante la pasada madrugada.

Portland acabaría el encuentro ante los con una suma total de 21 triples, la nueva mayor cantidad en la historia de la organización. En ese proceso de acumular anotación, los Blazers llegaron hasta 139 puntos. Esta cifra supone que sea la más alta que un equipo ha alcanzado en la NBA desde el pasado febrero.

En aquella ocasión, el último conjunto que llegó hasta esas aplastantes cantidades de puntos fueron los Rockets. Concretamente fue el 5 de febrero y anotaron 140 tantos ante Golden State Warriors.

“Sé que hicimos un montón de tiros de tres y todo estaba en el ritmo de juego que teníamos”, señalaba Damian Lillard. “Los chicos hicieron buenas jugadas para lograrlo y tenemos buenos tiradores”.

Los Blazers lograron 11 de sus primeros 20 intentos desde la línea de 3 puntos y acabaron con un 18 de 32 en el final del tercer cuarto para obtener una ventaja de 111-79. “Tenemos buenos tiradores sin duda. Ellos ya tienen un historial detrás sobre eso”, argumentaba un contento Terry Stotts.

En toda esa cantidad de puntos con la que finalizó el encuentro, también tiene su punto de importancia estadístico los 76ers. El cuadro de Philadelphia y los Blazers se combinaron para alcanzar 135 puntos durante la primera mitad. La mayor combinación de tantos lograda por dos equipos durante un encuentro en esta temporada es 255, y pertenece al choque entre los Clippers (137) y los Rockets (118) del pasado 4 de noviembre.

Y sólo haciendo referencia al lado de los Sixers, cabe resaltar que es la segunda derrota en esta campaña que sufren por más de 30 puntos. Ahora, son el tercer equipo con más derrotas acumuladas por más de esos 30 tantos.

Las franquicias con más partidos perdidos por 30 puntos:

  • 76ers: 2 partidos (Balance 7-18)
  • Knicks: 2 partidos (Balance 7-16)
  • Nets: 2 partidos (Balance 8-15)

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jose

    madre como estan los blazers en lineas generales… mención especial para ellos

  • Cuando un equipo esta en racha le suele salir todo bien, esta no es la excepción. Hay que remarcar el muy buen trabajo de Stotts (Increíble que al principio de la temporada lo dieran por uno de los próximos a ser despedido) que no hizo jugar a ninguno de sus jugadores mas de 30 minutos.

  • waldganger

    Dejando a un lado lecturas numéricas propias de aquellos que no ven los partidos, reiteración: aparte de ser el peor equipo de la liga, los sixers no alcanzan el mínimo exigible de competición.

  • alplayer

    Vaya defensa exterior tan mala de Philly en todos esos triples, madre mía

  • Pablo Correa

    Me alegra ver el campañón de los Blazers, lo sorprendente es que no se ha lesionado nadie

  • KD4MVP

    Me llama mucho la atencion que sean los Blazers los que rompan records de triples y no los Warriors…

  • JPer88

    Yo no haré una lectura numérica propia de alguien que no vio el partido. Así que solo diré que a los Blazers no se les debe atribuir ningún mérito porque estaban jugando contra esa banda de equipo, que no llega al aprobado de la liga, llamado 76ers.

    Además, ese record de 20-4 que atesoran es engañoso, porque la defensa de todos sus rivales ha sido nefasta.

    Si no estáis de acuerdo conmigo es que no tenéis ni idea de basket, lo siento por vosotros. Bueno, sigo con mi lectura de Another Magazine

    • Javier Campomanes Caleza

      ¿No crees que es un poco pretencioso decir “si no estáis de acuerdo conmigo es que no tenéis ni idea de basket”? ¿Qué vas a hacer, coger la pelota e irte a casa si no te damos la razón?

      A mí, estadísticamente, me parece muy discutible que en una muestra de 20 partidos (entre los cuales han ganado a equipos como Pacers o Spurs, por ejemplo) nadie haya defendido nunca. Sé que es la NBA y que las defensas son discutibles en general, pero si lo aplicas en los partidos de Portland, aplícalo también a todos los demás equipos, ¿o debemos entender que hay un complot de la liga para no defender concretamente a este equipo?

      Igual el hecho de que que tengan buenos sistemas ofensivos (y en el video que acompaña a la noticia se ve un movimiento de balón excelente, en mi opinión) tiene algo que ver en esa cifra.

      Por lo demás, sí: esto es anecdótico y son los Sixers.

      • JPer88

        Tío, estaba siendo irónico. Échale un ojo a los comentarios de ésta y algunas de las noticias de hoy y sabrás porque lo he puesto.

      • Javier Campomanes Caleza

        Disculpa entonces por la respuesta. ¡Es difícil tener una visión de conjunto de la página y por el comentario en si es complicado captar la ironía!

  • WhiteMamba

    Estaremos de acuerdo en que si te meten alrededor de 15 triples es que el rival tiene muy buenos tiradores, pero es que si te meten mas de 20 no es que los otros sean máquinas, es que tienes una defensa de pena.